domingo, 29 de noviembre de 2015

ESTRELLAS DE CANELA (ZIMTSTERNE)

Se acerca poco a poco y casi sin darnos cuenta la Navidad.  Esas fechas entrañables, aunque a veces un poco tristes, porque todos tenemos, sin duda alguna, seres queridos que ya no están con nosotros, Pero hay otras personitas, que son el mejor regalo de los que se fueron y que hacen que volvamos a tener ilusión por recibir esos días e intentar que sean maravillosos. a pesar de todo. Celebraré mi Navidad como siempre, con esperanza, alegría, ternura, calor, cierta tristeza y mucho amor.. Bueno ya vale y ahora os dejo una receta de origen alemán, las estrellas de canela.  Espero os gusten,   














ESTRELLAS DE CANELA ZIMTSTERNE
Ingredientes 
250 gr. azúcar en polvo
350 g almendras molidas
3 claras de huevo
2 cucharadas Kirsch
1 cucharadita y media de canela molida
un pellizco de sal
Preparación: Batir las claras con la sal a punto de nieve e incorporar el azúcar glas y el kirsch poco a poco. Guardar más o menos un decilitro (100 gr. de las claras batidas para el baño. Agregar las almendras y la canela a las claras batidas. Tapar la masa con papel film y dejar reposar en la nevera 2 horas.  Pasado este tiempo de reposo estirar la masa con un rodillo habiendo espolvoreado la mesa previamente con azúcar glas,  hasta dejar un grosor de 1 cm. cortar estrellas con un cortapasas que habremos pasado antes por azúcar para que no se pegue a la masa y colocar las estrellas en una bandeja de horno con papel:.Glasear las estrellas con el merengue reservado y dejar secar durante unas seis horas o de un día para otro.  Una vez secas cocer en el horno a 185 ºC  durante unos 15 minutos.


4 comentarios:

asj dijo...

Pues sí, ya hay que ir penssando en la navidad y tus galletas sin harina me han encantado.

besos

Visc a la Cuina dijo...

Son una preciosidad!!!

Recetas al instante dijo...

Hermosas Galletas.
Te deseo lo mejor y una feliz navidad.
Saludos
Olguis.

The Wandering Pit dijo...

Qque pintaza! Acabar de ver otra receta de estas galletas en una página de aprender aléman y a lo mejor voy a hacerles tmb!!!Me encanta la canela!