martes, 30 de diciembre de 2014

MOUSSE DE TURRÓN CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GELATINA DE NARANJA A LA MIEL

Os dejo un postre que puede ser ideal para mañana día de Nochevieja. Lo podemos dejar preparado con cierta antelación, podemos utilizar cosas que tenemos en casa y admite varias presentaciones, amén, por supuesto de estar riquísimo.  Espero os guste.

FELIZ AÑO NUEVO PARA  TODOS Y UN MILLÓN DE  GRACIAS PARA AQUELLOS QUE VENÍS A ESTE MI DULCE LUGAR  



  

MOUSSE DE TURRÓN CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GELATINA DE NARANJA A LA MIEL
Ingredientes para 6-8 personas
Láminas de bizcocho de chocolate, bizcocho Sacher...
Para la mousse de turrón
400 gr. de nata montada,
300 gr. de turrón de Jijona picado o de crema de turrón
150 gr. de leche
2  a 4 gr. de gelatina (1 ó 2 hojas)
Un poco de azúcar avanillado
100 gr. de merengue italiano o de claras pasteurizadas a punto de nieve (opcional)
Para la gelatina de naranja a la miel
3 dl. de zumo de naranja
75-100 gr. de miel
50 gr. de Cointreau (opcional)
2 hojas de gelatina o ¼ cucharadita de café de xantana

Preparación de la mouse de turrón Poner a remojar la gelatina en agua fría.  Calentar la leche con el azúcar avanillado y agregar la gelatina para que se diluya muy bien.  Luego agregar el turrón picado o la crema de turrón y mezclar muy bien, si se quiere batir con la batidora  Una vez casi frio,  añadir la nata montada. Lo mejor es agregar primero una tercera parte y mover enérgicamente para que la mezcla tome algo de volumen.  Luego ya se agrega el resto de la nata y se remueve con movimientos suaves.  Por último, si se desea,  se le agrega un poco de merengue italiano o de claras pasteurizadas montadas a punto de nieve con una cucharada de azúcar glas.  Dejar reposar en la nevera al menos un par de horas
Preparación de la gelatina de naranja: Poner a remojar la gelatina en agua fría.  Calentar un poco del zumo y diluir en él la miel y la gelatina.  Añadir el resto del zumo de naranja y el Cointreau si se emplea, mezclar bien y dejar en la nevera o bien poner ya en el fondo de platos o recipientes donde se vaya a servir el postre. Si se hace  con goma xantana, batir el zumo en el que habremos diluido la miel con la goma xantana hasta que esté bien disuelta.  Agregar el Cointreau si se emplea y hacer lo mismo que en el caso anterior.
Para montar el postre: Poner una lamina de bizcocho sobre la gelatina de naranja, encima colocar una quenelle de mouse de turrón, complementar con un poquito de salsa de vainilla o crema inglesa y alguna fruta roja.  Se puede montar también en vasitos y queda muy bien.