lunes, 14 de julio de 2014

CAFÉ BOMBÓN VERSIÓN POSTRE (Gelatina de café con crema de leche condensada y dulce de leche)

Se me ha ocurrido dar al conocido café bombón (café y leche condesada puesto de manera que no se mezclan) forma de postre.  Una gelatina de café junto a una crema de dulce de leche y otra de leche condensada; de esta forma tenemos tres colores que can subiendo gradualmente.  A la hora de servirlo se le puede poner una pipeta con un licorcito y tendremos también la copa.  Una idea sencilla ideal para las sobremesas y las  noches de verano.  Espero os guste.







POSTRE Y CAFÉ
Ingredientes para 6 personas:
3 dl.. de café al gusto
150 gr. de leche condensada
150 gr. de dulce de leche
300 gr. de nata semimontada bien fría
2 hojas de gelatina
50 a 100 gr. de azúcar

Preparación Calentar un poco del café y diluir en él el azúcar y las dos hojas de gelatina previamente hidratadas y  escurridas. Mezclar con el resto del café y reservar  Mezclar la leche condensada con la mitad de la nata para darle volumen.  Mezclar el dulce de leche con el resto de la nata y mezclar cuidadosamente.  En una copa o  vaso poner en el fondo la leche condensada, luego continuar con el dulce de leche y seguidamente el café, haciéndolo con mucho cuidado para que no se mezclen.  Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.  Adornar al gusto con algún pequeño detalle y listo.  En una misma elaboración tenemos el postre y el café.  Una buena idea, que además podemos dejarla preparada con antelación. 


5 comentarios:

laura dijo...

Hace unas semanas hice gelatina de café y estaba buenísimo, además es muy refrescante para el verano. Me anoto tu idea porque con ese colorido queda espectacular. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Unknown dijo...

Con tu permiso me llevo la receta. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que envidia...

Recetas al instante dijo...

Genial esta receta y ademas se ve deliciosa.
Saludos
Olguis.

Unknown dijo...

me encanta el café en sus versiones varias, y este bombón,alucinante!