domingo, 27 de mayo de 2012

Desafío mayo Darin Bakers: Challah







 
May’s Daring Bakers’ Challenge was pretty twisted – Ruth from The Crafts of Mommyhood challenged us to make challah! Using recipes from all over, and tips from “A Taste of Challah,” by Tamar Ansh, she encouraged us to bake beautifully braided breads.

Presentado con estas palabras en inglés el desafío de este mes de Daring Bakers nos ofrece el tradicional pan trenzado judío llamado Challah.  Espero os guste esta receta. 

CHALLAH



Ingredientes para 12 personas


40 gr. de levadura fresca de panadería


240 gr. de agua


100 gr. de azúcar moreno


115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


15 gr. de sal


3 huevos (180 gr.)


280 gr. de harina de trigo integral


280 gr. de harina normal


50 gr. de almendra laminada


huevo batido con 1 cucharadita de agua o de leche para pincelar al final


Preparación: Poner en un bol o en el bol de la batidora las dos clases de harina y desmenuzar en ellas la levadura. Añadir el agua, amasar y reservar. Por otro lado batir la mantequilla con el azúcar y luego añadir los huevos de uno en uno. Cuando tengamos una crema mezclar con la masa anterior y trabajar de nuevo. Añadir la sal y volver a amasar, hasta conseguir una masa fina y elástica. Reposar la masa  en bloque durante dos horas, bien tapada. Yo la suelo dejar en la nevera de un día para otro. Pasado el tiempo de reposo desgasificar y volver a dejar fermentar media hora más. Entonces dividir la masa en tres, cuatro o seis partes, según se desee y trenzar el pan. Pincelar con el huevo batido mezclado con la leche o agua y dejar fermentar en lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que haya doblado el volumen. Cuando ya esté fermentado, de nuevo con huevo, haciéndolo muy cuidadosamente y si se desea salpicar con almendra laminada, semillas de sésamo o amapola y un poco de azúcar. Cocer seguidamente en el horno a 190-200 º C de30 a 40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.




 

8 comentarios:

Rincón de Marus dijo...

Esta receta la tengo en pendientes ni se sabe el tiempo. el tuyo parece delicioso.
Buen día

asj dijo...

Madre mía qué buenos te han quedado, hace un montón que me llaman la atención y nunca es el momento. Me llevo un trocito del tuyo.

besos

Cris Mini Món dijo...

Queda muy bien presentado, y tiene que estar muy delicioso, perfecto para mis desayunos.
Un abrazo

Teresa dijo...

Te ha quedado genial, una delicia hija, ya quisiera un trocito en mi mesa en el desayuno!!
Besoss

JUEGO DE SABORES dijo...

Tiene un aspecto delicioso! Te invitamos a conocer nuestro recién inaugurado blog! http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Yamile dijo...

Que rico se ve y tan doradito. Ummmm!

Besos.

Sandra dijo...

Hace tiempo que quiero hacer pan trenzado! El tuyo tiene muy buena pinta! saludos,

Los caprichos de Pepa dijo...

Se ven buenisimos! en cuanto pueda me pongo manos a la obra. besos