miércoles, 23 de mayo de 2012

Semifríos de mascapone y naranja









Como os digo últimamen ando muy liada conb trabajo y problemas familiares. Apenas me da tiempo de nada y mi blog deja de "comer dulces durante varios días, cosa que no puede ser.  De todas formas os dejo aqui unos semifrios de mascarpone y naranja que están buenísimos.  Tengo muchas cosas que subir y propuestas que hacer, pero con calma, porque como ya digo no doy a basto.


SEMIFRÍOS DE MASCARPONE Y NARANJA
Ingredientes para 6-8 personas
500 gr. de queso Mascarpone (2 tarrinas)
7 hojas de gelatina sin color ni sabor
3 dl. de zumo de naranja
200 -250 gr. de azúcar
4 dl. de nata líquida de textura espesa bien fría (Hacendado o President)
1 dl. de leche
Detalles de chocolate para el adorno

Preparación: Calentar el zumo de naranja y diluir en él el azúcar.  Reservar un poco para pincelar los bizcochos y en el resto diluir las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría durante 10 minutos .  Poner este zumo gelatinizado en un bol y agregar el mascarpone y mezclar bien.  Por último agregar la nata líquida de textura espesa bien fría y mezclar suavemente. Poner una base de bizcocho en un aro hecho con rollo de papel de acetato y pincelar con el zumo de naranja reservardo, luego poner una capa de crema de mascarpone y naranja, después otra base de bizcocho también remojada en zumo y acabar con una buena capa de crema de mascarpone. Nivelar la superficie y dejar reposar en la nevera unas horas. Hacer así con todos los pasteles que queramos preparar. Antes de servir  poner encima unos detalles de chocolate y si se desea una rodajita de naranja confitada y retirar el papel de acetato.  Lo mejor es hacerlos de un día para otro. 



9 comentarios:

Montse dijo...

Qué rico con la testura del mascarpone y el sabor de la naranja¡¡¡¡¡¡

laurilla fondant dijo...

que pinta tan estupenda tiene, y si el mascarpone es uno de los ingredientes seguro que en casa nos encantaría este postre.
besos!

Lola velasco dijo...

¡Dios mío!¿Se puede una enamorar de la comida? Que rico
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Un postre sabrosísimo!

asj dijo...

Qué pinta más rica que tiene y con el saborcito a naranja mmmmmm!

besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, estos semifríos de mascarpone y naranja tienen que estar divinos, con tu permiso me quedo por aquí mirando,besitos.

Yamile dijo...

Que rico se ve este semifrío de mascarpone!!!

Habrá que probarlo

BayMania dijo...

Se ven espectaculares Dios! El sabor debe ser super divino. y si sabe como se ven entonces no tengo mas que decir ;)

Ziho dijo...

Se ve delicioso, gracias por compartir la receta!