miércoles, 1 de febrero de 2012

Me encanta el chocolate MILKA. Crema ganache y una página muy especial

Ciertamente con un poco de retraso, desde que me enviaron el maravilloso regalo, hago esta entrada dedicada, en primer lugar, al chocolate MILKA. Me gusta el chocolate suave, con leche y para mí uno de los mejores es el que acabo de nombrar de la casa Suchard. Quién no ha visto nunca a su preciosa vaca lila. Un día me llegó un paquete que contenía lo que veis. Dos hermosas tabletas de chocolate MILKA de 300 gr. y una bonita memoria en color lila para guardar seguro que recetas y fotos. Suelo tener siempre en mi casa este rico chocolate por su suavidad, cremosidad y lo bien que resulta tanto para comer tal cual como para algunos postres. Como tenía que hacer una crema ganache para unas tartaletas, cuya receta completa, pondré otro día, la hice con parte de cobertura negra y parte de chocoalte MILKA. El resultado: espectacular; suave, sabrosa, aromática, cremosa. Vamos una maravilla. Así que hoy os dejo esta sencilla receta que tan buenos resultados da y tanto, tanto se emplea en pastelería. Espero os guste.







CREMA GANACHE CON CHOCOLATE MILKA
Ingredientes para 1 kilo de crema
300 gr. de chocolate MILKA
200 gr. de cobertura negra
500 gr. de nata líquida para montar
1 cucharada de glucosa (opcional)

Preparación: Poner en un bol las dos clases de chocolate un poco troceado.  Reservar.  En un cazo calentar la nata con la glucosa (si se emplea) y llevar a ebullición. Una vez que la nata está hirviendo mantener el hervor un minuto.  Retirar del fuego y verter sobre el chocolate.  Trabajar un rato con varillas hasta que la mezcla esté bien homogeneizada.  Dejar reposar en la nevera 24 horas para que madure. A partir de este momento esta lista para emplear como relleno de tartas (también las de fondant), pasteles, tartaletas, adorno de cupcakes, base de la trufa cocida y muchas cosas más.  Se conserva muy bien durante unos cuantos días en la nevera y se puede congelar.  Todo son ventajas y sobre todo lo rica que está




Imagen de My Little Party


Por otro lado acabo de descubrir una atractiva página para poder tener cualquier cosa que se desee a la hora de preparar una fiesta infantil, pero no una fiesta cualquiera sino una fiesta de princesas, piratas, safaris y todo aquello que un niño/a pueda desear. Sus diseños y productos son de un gusto exquisito y como una imagen vale más que mil palabras os dejo aquí el enlace para que podáis ser niños por un buen rato y disfrutar tanto como lo he hecho yo. MY LITTLE PARTY. Dejaré también un enlace en la parte derecha de mi blog; de esta forma así si tenéis una fiesta infantil ya sabéis a qué lugar acudir.


14 comentarios:

sweet noelia dijo...

mmmm! milka, que bueno.

DULCE dijo...

que buena crema el chocolate milka me encanta, besos

Montse dijo...

En mi casa también nos gusta el chocolate milka.

las recetas de ella y el abanico dijo...

Qué rica para rfellenar tartas! Y para comer a cucharadas, como hacen mis hijos!
Besos

Silvia dijo...

Que rico el chocolate! Me encanta!
Besos

http://ideasparatuboda.blogspot.com

Dely dijo...

¿Hay alguien a quién no le guste el chocolate?, es una delicia. El milka de toda la vida y el gorriaga :-)
Una ganache deliciosa.
UN besín.

Begonia dijo...

A mi también me vuelve loca la vaquita lila :)))
mil besos

Cris Mini Món dijo...

Mmmmmm que ganache más buena! que de cosas más ricas para hacer con ella :)
Un abrazo

Bárbara dijo...

qué rico está el chocolate!

Mila dijo...

A mi también me ha gustado siempre el chocolate milka, y esta ganache tiene que estar muy rica.
besos

Carlos Naizir dijo...

Me encantan las Milkas!
Aunque en mi país casi no se ven, me habeís dado una buena idea:)

Doris mis cosillas dijo...

Riquisima el chocolate es muy rico. Te sigo desde hoy ...besos y estaremos en contacto.

Unknown dijo...

Ummm...ganache con Milka!! Que bonita la cajita morada ;)

Besis
Eva

Mi granito de harina dijo...

Qué rico! La glucosa dices que es opcional, pero no sé para qué sirve, me has intrigado. :) Gracias por la receta. Besos.