sábado, 8 de octubre de 2011

Helado moldeado de frutas del bosque





Como hemos disfrutado hasta ahora de tan buen tiempo, he hecho todavía algunos helados más, ya sabéis que me  encantant.  Para hoy os dejo un helado moldeado.  Lo más importante es su forma de hacerlo ya que apenas se cristaliza, al introducir gran cantidad de aire en su elaboración al montar las claras, que yo empleo pasteurizadas, y la nata (que debe quedar semimontada), pero también se puede emplear nata de textura espesa, la President es genial. Es un tipo de helado que nos ofrece muchas posibilidades de presentación y que queda siempre muy elegante cuando se hace de forma individual. Yo lo hago en moldes de silicona, los dejo en el congelador y así si tengo algún invitado sorpresa, preparo alguna salsita y en un momento emplato un postre.  Se pueden hacer de muchísimos sabores, pero este de frutas del bosque queda delicioso. Espero os guste.

HELADO MOLDEADO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes para 6-8 personas:
½ litro de puré de frutas del bosque sin pepitas *
6 claras pasteurizadas
½ litro de nata líquida para montar
1 dl. de leche
200 gr. de azúcar granillo ( la normal)
100 gr. de azúcar glas

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar. Mezclar con el puré de frutas del bosque y reservar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas. Montar la nata de forma que quede semimontada, siempre que no se elija la opción de emplear nata de textura espesa,   y reservar. En un bol mezclar cuidadosamente el puré de frutas del bosque con la nata semimontada o de textura espesa; seguidamente y también con mucho cuidado agregar las claras a punto de nieve. Una vez obtenida una bonita mezcla llenar con ella unos moldes en forma de pirámide y meter al congelador. Dejar congelar y servir emplatadas al gusto.


* Para hacer el puré de frutas del bosque yo empleo las que venden congeladas que para esto van muy bien.  Se trituran y luego se pasa por un colador o chino para elmininar las pepitas



7 comentarios:

María dijo...

Ummm que delicia y los colores preciosos

DULCE dijo...

que buenos te han quedado y que presentación, besos

Cris Mini Món dijo...

Que bueno! me encanta como has montado el plato, me recuerda a un reloj :)

Anna dijo...

¡¡Un helado con mucho arte!! Besos

Natalia dijo...

Que bonito este postre, se ve preciosa la combinación de colores y la presentación de lujo.

Besos

Pilar dijo...

Una idea muy buena para tener siempre a punto. Me gusta que no sea cristalizado, lo probaré. Un beso muy fuerte, ¿cómo van esos ánimos?

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya blog rico rico!!
Me quedo por aquí, porque los postres son mi debilidad, aunque tengo que reconocer que con el dulce no tengo muy buena mano..., pero bueno! no desisto!
Te invito a que te pases por mi blog, así lo conoces!
Un saludo grande!