sábado, 3 de septiembre de 2011

Disgusto, susto y receta: Whoopies de cacao y coco






Vaya digusto y susto que he pasado. Mi blog ha estado desaparecido   durante casi tres días.  Como estos pasados no he tenido tiempo no me había dado cuenta del problema.  Tecleaba la dirección del blog y me redireccionaba a una página extraña llamada blogbar.  Menos mal que a través del escritorio de mi otro blog, he podido acceder a Mil Postres.  La culpa de todo la tenía un gadget que tenía entre su lenguaje la dirección de esta dichosa página, acordado BLOGBAR.  Ahora parece que ya está todo arreglado y sigo con mi receta.  Gracias a Mari de El Recetario de Mari y a Carmen González Curral  en Facebook.    De todas formas recomiendan cambiar contraseña.  Así que a hacerlo y ya sabéis ningún gadget que tenga esa paginita.  Yo la verdad es que ahora mismo no sé cuál era.  He borrado mis plantillas antiguas que guardaba y he copiado la nueva que ya no contiene ese gadget.  Ahora la receta 

Parece ser que un nuevo dulce, que por cierto yo acabo de descubrir en unas revistas francesas y en unos libros que he visto en Alemania, hace su aparición en Europa procedente desde los Estados Unidos. Lástima que no tenían libros en otro idioma, de haber estado en inglés o francés me hubiera comprado un buen montón, pero no sólo de whoopies sino de muchas cosas más. Pero además el problema viene cuando hay que hacer la maleta. Yo las hago muy bien, pero los libros pesan mucho y luego no hay lugar para nada más. Los whoopies llevan ya un tiempo estando de moda en Estados Unidos, parece que vienen de la cocina Amish en Pensilvania. Se trata de una galleta gruesa, abizcochada con un relleno muy suave y el más tradicional es el de chocolate con relleno de buttercream o crema de mantequilla a la que se le añade marshmallow fluff o nubes reducidas a masa, como cuando se hace el fondant de nubes . Yo soy poco amiga de este último producto, así que los hago a mi manera. Soy una transgresora de recetas y no respeto a rajatabla ninguna. Según he leído en algún blog como por ejemplo Cupcakes y Olé pueden ser los sucesores de los cupcakes y es que las modas en la cocina y en la pastelería también hay que tenerlas muy en cuenta, los macarons, las galletas decoradas, las tartas de fondant....van y vienen. ¿Por qué no ponemos de moda algo más nuestro ?




WHOOPIES DE CACAO Y COCO Ingredientes para 6-8 personas:
Para las "galletas"
150 gr. de harina
1 cucharaditas de levadura química
50 gr. de cacao amargo
1 cucharadita de café soluble descafeinado
125 g de chocolate negro para fundir
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
1 huevo y 1 yema
un poco de azúcar avainillado
un pellizco de sal

Para el relleno 250 gr. de queso mascarpone
150 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla en pomada
75 gr. de coco rallado

Preparación: Para hacer las galletas: fundir el chocolate negro en el microondas con mucho cuidado o al Baño María y reservar. Poner en un bol la harina con la levadura química, un pellizco de sal, el café soluble y el cacao amargo. Por otro lado y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas, mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y el azúcar avainillado. Seguidamente agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Por último añadir la harina mezclada con los ingredientes ya citados. Poner la masa en un bol y dejar en la nevera al menos dos horas o de un día para otro. Cuando las vayamos a hacer formar bolitas pequeñas con la masa, dejando entre ellas cierta separación para que al extenderse no se junten y cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Una vez hechas, esperar un poco que se enfríen, retirar de la bandeja y dejar enfriar sobre rejilla. Para el relleno poner en un bol el queso mascarpone con el azúcar glas y la mantquilla y trabajar muy bien la mezcla con unas varillas. Luego añadir el coco rallado y mezclar bien. Reservar en frío. Una vez que las "galletas"estén frías unirlas de dos en dos poniendo una capita del relleno y ya tenemos
unos deliciosos whoopies listos para comer. Seguro que haré de más cosas, pero casi, casi seguro que en ningún caso les pongo "marshmallow fluff".






8 comentarios:

Rincón de Marus dijo...

Entiendo perfectamente tu susto y tu disgusto. Yo me muero, menos mal que todo se ha arreglado. La receta divina. Buen día

María dijo...

Hola cielo,Me alegro que todo se haya arreglado, tenía pinta de algo oculto, por eso lo primero que te pregunté fue si habías instalado algo nuevo recientemente. SIempre siempre, hay que tener una copia del blog guardada, ya tu lo sabes, yo gracias a que la tenía he podido volvar todo el antiguo mundo de estrella a el nuevo que recién abrí, losblogs de maria, no por problema de algun gatge sino por algo peor, problemas con la cuenta de correo para acceder al blog, así que hice mudanza. La receta riquisima, comot todas a las que ya nos tienes acostumbrado. Los ingredientes no son de mis favoritos pero aun así se me meten por ojo. Lo dicho, que me alegro que todo haya quedado en un susto. (mari carmen la del facebook jajajaja)

Montse dijo...

Menudo susto¡¡gracias que estás aquí,la receta me parece muy rica.

dolores dijo...

Si me llega a pasar eso me da un yuyu....menudo susto!!!!
Me alegro lo hayas resuelto y me quedo con tu receta que tiene una pinta estupendisima!!!

Feliz domingo

dolores

martuky89 dijo...

Hola! No hace mucho que he empezado un blog de postres y buscando otros con la misma iniciativa he dado con esate tan precioso, tus recetas son deliciosas!! lo que daría por uno de esos whoopies, bueno y por un trocito de todo lo que hagas! asi que me quedo como seguidora, que quiero continuar viendo estos manjares! Te invito a que te pases por el mío, serás bienvenida =)
Un beso,

Martuky

Belén y Bego dijo...

Buf menudo susto!! me alegro de que todo se haya arreglado satisfactoriamente.
Las galletas se ven riquísimas, sin duda, un bocado exquisito.

Feliz semana!

Cris Mini Món dijo...

Buenas! Vaya susto, yo intenté entrar hace unos días y siempre me redireccionaba a esa página de blogbar.
Te han quedado perfectos los whoopies, da la casualidad que hace un mes fuí a Perpignan y me compré de un libro solo de whoopies, como me fuí de vacaciones aún no he hecho ninguno, me tengo que poner a ello, ya les tengo ganas :)

Unknown dijo...

Jo! espero poder hacer whoopie's tan bonitos como los tuyos!