jueves, 10 de marzo de 2011

Cuatro cuartos con manzana


Hace bastante tiempo que no he hecho una entrada con un bizcocho. Se trata de un cuatro cuartos con manzana. Es decir un bizcocho clásico de los llamados pesados que lleva la misma cantidad de huevos, de harina, de mantequilla y de azúcar, por ello el nombre de cuatro cuartos. Luego se cubre la superficie con láminas de manzana golden o la que cada uno prefiera, rociadas con un poco de zumo de limón y una vez preparado al horno. Ideal para un buen desayuno o para recuperar energías a media tarde. Deseo os guste. No hay nada tan rico para desayunar o merendar como un bizcocho casero. Mucho mejor que cualquier producto que podamos adquirir fuera y muchísimo más sano. Siempre sabemos lo que ponemos.


CUATRO CUARTOS CON MANZANA
Ingredientes: (1 bizcocho )
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de huevos (vienen a ser 5)
2 manzanas golden
10 gr. de impulsor, levadura química o polvos de hornear
Un poco de zumo de limón
un poco de harina y mantequilla para salpicar el molde

Preparación: Poner la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en un bol con el azúcar y trabajar un rato con una espátula o con las varillas; seguidamente añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté perfectamente incorporado el primero, no se añade el segundo y así sucesivamente hasta incorporarlos todos. A continuación se añade la harina mezclada con el impulsor, levadura química o polvos de hornear y se amalgama bien con la ayuda de una espátula. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho y luego llenar con la mezcla cuatro cuartos. Reservar. Pelar las manzanas, cortar en láminas finas y rociar con un poco de limón. Cubrir la superficie del bizcocho con las láminas de manzana y cocer en el horno a 180-190ºC durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Entonces retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente antes de consumir.


12 comentarios:

nyanyels dijo...

Todos los postres con manzanas me vuelven loca. No sé que tendrá esta fruta. Esta receta es increible. Tiene un aspecto... me comería varios trozos.
Un abrazo!

Nica dijo...

Hola Tartasacher!! Cuanto tiempo?? Ya se te echaba de menos.El bizcocho increible como todas las cositas buenas que haces. El otro dia me acordé de ti, porque queria hacer las galletas blanco y negro que me enviastes.
Bessos

laurilla fondant dijo...

tiene una pinta estupenda, así que me imagino que de sabor estará buenísimo.
besos!

Rincón de Marus dijo...

Me encantan los bizcochos y la manzana luego tu cuatro cuartos me chifla. Buen finde

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado me llevo un trozo, besos

Velvet Cakes dijo...

Para merendar, nos llevamos dos trozos!
Un besote!

Natalia dijo...

¡Cómo me gustan los bizcochos de manzana! Y más un clásico como este.

Besos

Mª Robledo dijo...

Que RICURA de bizcocho!! me llevo la receta, pq esta delicia tengo que probarla yo
Un beso

Begoña dijo...

Ayer encontre tu pàgina...deliciosa..la he puesto en mi blog, en mi lista de favoritos..Gracias por compartir esos dulces tan perfectos.
A ver si me atrevo con la de manzana que tiene una pinta...
Besitos

sogno93 dijo...

segno la ricetta perchè è da provare!!!!buonissima!!

Recetas al instante dijo...

wow se ve delicioso.
Agarro un buen trozo para la merienda.
Besos
Olguis.

Mª José Raíces dijo...

Hice esta receta cambiando algún ingrediente, le puse harina integral de espelta, y azúcar panela, y está delicioso!!! También puse la mitad de la manzana picada junto al resto, y la otra mitad por encima como decías. Muchas gracias!!!