martes, 15 de marzo de 2011

Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas





Hace mucho tiempo que no hacía crepes. Así que mirando por la nevera tenía un poco de queso crema para untar y compré una deliciosa mermelada de cerezas en una "feria" que hay en unos grandes almacenes de alimentos de Europa, aunque por supuesto no tan exquisita como la que me regalo Paule de Con las zarpas en la masa, una maestra en lo que a cocina se refiere y un hada madrina en cuanto a decoración de galletas. Gracias Paula. Volviendo a lo que nos ocupa hoy que es a la receta que os voy a dejar. Finos, finos crepes, que es su secreto, y un relleno muy delicado. Una combinación perfecta. Afronto una semana difícil, demasiados recuerdos ya que es el viernes es el cumpleaños de mi madre, bueno era,al día siguiente San José, el día del padre, muchos Josés y María Josés en la familia y la verdad que me da miedo esta primera vez. Siento una inmensa tristeza al no estar pensando en el regalo que le voy a hacer, en la sorpresa, que cada año le preparaba, en ese mágico día que ella hacía que siempre fuera tan, tan especial. FELICIDADES MAMÁ Y TODO, TODO MI AMOR. CADA DÍA TE QUIERO MÁS Y TE ECHO MÁS DE MENOS. BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS A MILLONES.



CREPES CON QUESO CREMA Y MERMELADA DE CEREZAS
Ingredientes para 6 personas
Para los crepes:
150 gr. de harina
3 huevos
1/4 litro de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
una pizca de sal
2 cucharadas soperas de brandy
Para el relleno:
mermelada de cerezasqueso fresco para untar

Preparación: Para hacer los crepes: fundir la mantequilla y reservar. Batir los huevos con la harina, la leche, la sal, el azúcar y el brandy. Cuando esté bien batido agregar la mantequilla fundida y volver a batir. Dejar reposar por lo menos media hora. Una vez pasado el tiempo de reposo, engrasar ligeramente una sartén para crepes e ir echando cacillos de la masa para ir formando los crepes. Conforme se van haciendo los crepes guardarlos entre dos platos para que no se sequen. Una vez terminada toda la masa de crepes, colocar en un plato y caundo ya estén fríos para que el queso no se derrita, extender por encima una capita de queso fresco para untar y luego un poco de mermelada de cerezas. Doblar en forma de triángulo y colocar en platos. Si se quiere salpicar con azúcar glas antes de servir y se pueden acompañar de salsa inglesa o de vainilla, de coulis de frutas rojas o de helado de vainilla o nata; tamibén admite un poco de nata montada bien fría y poco azucarada


8 comentarios:

laurilla fondant dijo...

tiene una pinta genial, seguro que estaban buenísimos.
besos!

Paula dijo...

Hola wapa, unos crepes deliciosos. Yo la verdad es que he comido muy pocas veces, pero me han gustado mucho :)

Mucho animo en los próximos días.

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

DULCE dijo...

me encantan te ha quedado geniales, me llevo uno y si no ge importa la receta, besos

Velvet Cakes dijo...

Felicidades por los crepes y te acompañamos en tu dolor.. Animos que seguro que desde donde esté estará disfrutando con tus delicias!
UN gran abrazo!

Rincón de Marus dijo...

Tienen una pinta buenísima. Mucho ánimo.

Rincón de Marus dijo...

Tienen una pinta buenísima. Mucho ánimo.

TREMENDITA dijo...

Te sigo, mi debilidad es la reposteria y tu me has convencido, aqui estare. Te visito a casa y te invito a visitar mi blog que tiene recetas de cocina y algo mas.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

Besitos

Maxorata Diving Shop dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com