jueves, 23 de diciembre de 2010

Galletas decoradas de Navidad II, Copos de nieve


GALLETAS DECORADAS CON MAZAPÁN II (COPOS DE NIEVE)
Para la masa
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
350 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de corteza rallada de limón
Para el mazapán (1 kilo de mazapán)
500 gr. de almendra molida
400 gr. de azúcar glas
20 gr. de glucosa (opcional)
100 gr. de agua
colorante en pasta azul
azúcar azul (Wilton)
Preparación del mazapán: Poner en el perol de la batidora todos los ingredientes con la pala mezcladora y darle a velocidad media. Dejar que se amase bien y seguidamente dejar reposar en lugar fresco y seco, tapado con papel film durante 24 horas. Pasado este tiempo ya se puede utilizar. Se puede hacer la masa del mazapán totalmente a mano, es muy sencillo.
Preparación de las galletas: En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con el azúcar. Cuando esté cremosa añadir el huevo, la esencia de vainilla. Trabajar un rato y agregar la harina. Trabajar de nuevo la masa y cuando esté bien compacta se divide en dos y se pone entre dos papeles de horno. Estirar con un rodillo graduable a un grosor que puede ir desde 6 mm a 1 cm. Yo las hago de 6 mm. Una vez laminadas dejar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente. Entonces cortar con un cortapastas (cookie cutter) en forma de hojas de acebo. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-190º entre 8 y 10 minutos según el horno y grosor de las galletas. Dejar luego enfriar sobre rejilla. Una vez hecho el mazapán y reposado lo teñimos con colorante rojo y verde, amasando bien. Luego con el rodillo se extiende el verde, se corta con el mismo molde que las galletas y se pega sobre ellas con una pinceladita de agua. Se hacen las nervaduras de las hojas con un cuchillo y luego con el mazapan rojo se forman pequeñas bolitas. Se colocan como se ve en la foto y ya tenemos nuestras galletas decoradas de Navidad


12 comentarios:

CARMEN dijo...

Te han quedado preciosas, como me gustan.
Muchos besos y feliz navidad

Adesalambrar dijo...

Son preciosas ¡felices fiestas!

DULCE dijo...

te han quedado chulisimas. FELIZ NAVIDAD. besos

Unknown dijo...

¡Preciosas!, ¡ojalá cayeran copos de nieve de los tuyos!.
besos y felices fiestas

Ingrid dijo...

Unas preciosas galletas!! me encantan estas estrellas, son ideales y como las has decorado.
Que pases unas felices fiestas
Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Rincón de Marus dijo...

Unas galletas preciosas para adornar la mejor de las mesas. ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!

Alicia dijo...

Preciosos copitos!Que ricos!

Maria José dijo...

Hola guapisima! Cuanto tiempo... Veo que estás con las galletas liada..., se ven muy ricas y bien bonitas. Espero que estés mejor. Que estos días de navidad sean buenos y que el recuerdo te haga esbozar una sonrisa. Te deseo lo mejor.
María josé

Pilar dijo...

Sólo entro un momento para desearte lo mejor para estos días y que el año que viene sea para ti mejor que el que has pasado, seguro que así será pues todo te lo mereces. Un abrazo muy fuerte

-Las galletas prediosas y originales

Norma Ruiz dijo...

Ultimamente mi salud no ha estado muy bien y no me ha permitido visitarte como antes, pero quiero aprovechar esta oportunidad para desearte todo lo mejor en estas fechas, te dejo un abrazo con mucho cariño y muchos besos para tú mamy hasta el cielo.

Boston1955 dijo...

Preciosas galletas. Felices Fiestas

Rosi dijo...

Una preciosidad y es que haciéndolas tú no puede ser de otra manera...
Mis mejores deseos y todo mi cariño y apoyo en estos días y siempre...
Besitos,