domingo, 24 de octubre de 2010

Macarons de café







Para hoy os dejo este seductor dulce de origen francés y que ha triunfado por todo el mundo. En algunos lugares recibe otros nombres, por ejemplo en Suiza les denominan Luxemburgerli y en algunos sitios incluso los hacen de forma más industrial, todos muy igualitos, eso sí. Además les llaman macarrons y no macarons como es su nombre, pero para gustos están los colores y desde luego colores y sabores en los macarons no faltan. Yo hoy he puesto unos de un sabor y un color muy tradicional, pero aún tengo muchos más hechos, así que de vez en cuando ya los iré dejando por aquí. Espero que os gusten.


MACARONS DE CAFÉ
Ingredientes:
Para los macarons:
400 gr. de almendra molida
400 gr. de azúcar glas
50 gr. de azúcar granillo
8 claras de huevo
una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón
1 cucharada rasa de café soluble
Para el relleno:
1 dl. y 1/2 de agua
300 gr. de azúcar
1 cucharadita de glucosa o unas gotas de limón
300 gr. de mantequilla en pomada
1 cucharada sopera llena de café soluble

Preparación de la mantequilla o relleno: Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, la glucosa o gotas de limón y el agua. Cuando esté hecho diluir en él el café soluble. Empomar la mantequilla y poner en la batidora. Añadir poco a poco el almíbar una vez que esté hecho y dejar que se monte bien y luego reposar un poco para que se extienda con facilidad. Guardar en la nevera y cuando se vaya a emplear sacar con un poco de tiempo para que adquiera la textura adecuada.

Preparación de los macarons: Montar a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón y cuando casi estén montadas añadir el azúcar granillo y montar del todo hasta que estén a punto de nieve. En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar glas y el café soluble y luego añadir poco a poco las claras a punto de nieve, haciéndolo con cuidado para que la masa no pierda su volumen. Poner en manga pastelera con boquilla ancha lisa la masa y colocar porciones sobre bandejas de horno forradas con papel y dejar reposar unas horas para que se forme costra en la superficie. Yo los dejo de la mañana para la tarde o bien toda la noche. Seguidamente cocer en el horno durante 2 minutos a 200 º C y luego a 180º C, durante 7-8 minutos. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla y luego untar con la mantequilla de moka, unirlos de dos en dos, colocar en bandejas y ya están listos para comer.



11 comentarios:

Belén y Bego dijo...

Con esos ingredientes y según se ven en las fotos tienen que estar divinooooos!!! me encanta el sabor del café, me llevo un par para el desayuno ;)
Feliz domingo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que ricos!! cuando los hice me encantaron y estos de cafe tienen que estra riquisimos...un besito

Unknown dijo...

¡Qué ricos los macarons!, me encantan. No los he probado de café, así que me apunto la receta.
saludos (dadá flavors)

anabel dijo...

Madre mia con lo que me gustan los macarrons, y es que estan deliciosos. BUeno no, más que eso , estan ummmm no hay palabras para describrirlos.
Te copio la receta por que no los he preparado nunca con esta crema de cafe.
MUY buena receta , besos

Yolanda Iglesias dijo...

Desde que los probé en Francia me muero de ganas de hacerlos en casa... pero no me atrevo, a ver si con esta receta que has puesto me animo ;)
Un beso!

Isabel dijo...

Hola.
He llegado a tu blog por casualidad y me alegro mucho porque me gusta lo que haces.

Rosario dijo...

Hola!! Que lindos te quedaron los macarrons...son un lujo de dulces...maravillosos, para mí de mis favoritos, yo también publiqué macarrones hace poco, los hice de chocolate con relleno de almendras. Sería maravilloso poder sacarte uno atravéz de la pantalla.
Saludos!!!

Ingrid dijo...

Me han encantado! tengo unas ganas locas de hacer macarons! a ver si me pongo ya... Te han quedado super apetecibles!!
Besos

Afri & Loli dijo...

Ainsss que ganas les tengo..pero me parece tan difícil que tengo que pensarlo muy bien
besote
loli

Lydia dijo...

Ainsss a ver si un día los puedo hacer y me quedan igual de bien que a ti. Bss

★Mandarina★ dijo...

te quedaron muy bien, y eso que son difíciles de hacer. ¡Felicitaciones! :)