lunes, 6 de septiembre de 2010

Mini tartas Sacher



Tenía en el congelador unos bizcochos Sacher y como necesito sitio para otras cosas, me he decidido a emplearlos. Pero haciendo esta vez unas minitartas Sacher que quedan muy bien para postre. Así, emplatadas con un poco de salsa de vainilla, de salsa de chocolate y de canela en polvo parecen un postre de cinco tenedores, ¿a qué sí? Espero que os gusten y disfrutad de todos vuestros seres queridos lo más que podáis. La verdad es que mantengo el blog, pero tengo pocas ganas de hablar, así que me paseo en silencio por los vuestros esperando como siempre las magnas lecciones de todos, perdonad si no hablo mucho, pero estoy muy lejos de estar en mis mejores días. Besos para todos y gracias. Besazos mamá

MINI TARTAS SACHER
Ingredientes: (para 6 personas)
Para el bizcocho:
6 huevos
150 gr. de chocolate cobertura
65 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
65 gr. de almendras molidas
1 cucharada de postre de levadura química o en polvo (Royal)
un pellizco de sal
un pellizco de canela molida

Para el relleno y la cobertura:
1 bote de mermelada de albaricoque
300 gr. de cobertura negra
100 gr. de mantequilla
2 dl. de nata líquida
Para el adorno y para emplatar
un poco de cobertura negra fundida
salsa de chocolate negro
salsa de vainilla o crema inglesa
un poco de canela en polvo

Preparación: Para hacer el bizcocho se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa, entonces se agregan las yemas de los huevos y se bate de nuevo. Seguidamente se agrega el chocolate fundido y luego la harina mezclada con la canela, las almendras molidas y la levadura química o en polvo. Por último se añaden con cuidado las claras montadas a punto de nieve con un pellizco de sal. Con esta preparación se llena un molde redondo engrasado y se hornea a 180º C durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Se desmolda se deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío se corta en tres discos. Luego cada uno de estos discos se corta con un cortapastas redondo en seis discos y así tenemos 18. De esta forma montamos 6 minitartas poniendo entre el bizcocho la mermelada de albaricoque. Una vez montadas las seis minitartas colocarlas en rejilla que habremos puesto sobre una bandeja y dejar en la nevera. Para hacer el glaseado poner en un cazo las dos clases de cobertura, la nata líquida y la mantequilla, dejar que se funda lentamente y luego mover vigorosamente con varillas. Esperar unos minutos para que tome la temperatura adecuada y glasear las minitartas. Dejar que escurran un poco y colocar en la nevera. En el momento de servirlas poner en un cucurucho o cornet un poco de cobertura negra fundida, hacer una S en cada minitarta y emplatar al gusto con la salsa de chocolate, de vainilla y un poco de canela molida.


14 comentarios:

Rosi dijo...

Un postre de lujo! De lo más elegante y exquisito...
Animo... y ya sabes que cuentas con todo mi apoyo y cariño...
Besitos,

Patricia dijo...

Por supuesto que es un postre de cinco tenedores, bueno yo diria de las 5 estrellas michelin, aunque creo que el maximo son 3.
Escribe cuando estes con animo, que recibiremos como mucho agrado tus comentarios, pero sin prisas.
Muxus

barbara dijo...

Deliciosas las mini tartas. Y muchos ánimos, hay que seguir adelante,,, un abrazo muy grande.

Afri & Loli dijo...

Qué monada de tartitas seguro que no dejaron nada en el plato.
Mucho animo guapa todo tiene que ir poco a poco
Un beso muy grande
Loli

La Cocina de Capricho dijo...

Que buena la tarta sacher !! a pesar de lo difilcutosa que parece a simple vista, es más fácil de lo que se puede llegar a leer.
Una tarta muy recomendable para los amantes del chocolate.
Te ha quedado genial.
Un abrazo !!!

Margarida dijo...

Realamente, un lujo de postre!
Tranquila, que nosaotros nos hacemos a la idea. Tú paséate en silencio, que cuando estés mejor de ánimo volveràs a ser la de siempre.
Besos!

Eva Flores dijo...

con lo que me gusta a mi la sacher! pasada por tus manos debe de ser deliciosa, y qué brillo que tiene el chocolate de la cobertura!
bs!

Norma Ruiz dijo...

Que delicia de mini tartas, para chuparse los dedos como decimos aquí en México.
Es entendible que te sientas así, creo que solo el tiempo te ayudará a recuperarte, mucho animo, se te quiere muchisimo, un abrazo muy muy fuerte con mucho cariño.

sogno93 dijo...

ma che bontà!!!! ne è rimasta qualcuna per me???

Romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
mia.rodriguez.soto@hotmail.com

DIANA dijo...

Tiene una pinta buenísima, además es de los que yo elegiría para cualquier ocasión. Un saludo

Carmen Elena dijo...

¡Vaya postre! es una de mis tartas preferidas. Y asi en tamaño mini me parece una idea buenisima y que además queda precioso.
Un saludo.

★Mandarina★ dijo...

¡es hermosa la petit-sacher! Muy delicada, exquisita ;o)

Recetas al instante dijo...

hola guapa como estas?
No he podido pasar por tu blog estos dias.
He visto que has hecho cosas muy ricas.
Besos
Olguis.