viernes, 10 de septiembre de 2010

Hemc 47: Gelatinas. Semiesferas de tres chocolates


Un rico postre el que he elegido para participar en el evento Hecho en mi Cocina número 47 que tiene como tema las Gelatinas y como anfitriona a Eva del blog El fogón de Eva. Una combinación de tres mousses de chocolate, blanco, negro y con leche, un arito de bizcocho de almendra y un detalle de bizcocho Gioconda decorado que os pongo la receta aquí para darle un toque elegante. Se hacen en moldes de silicona, se congelan y luego todo es cuestión de descongelar para que en la nevera se descongelan y tomen la bonita forma de una semiesfera . Se pueden acompañar de una salsa al gusto, un helado o lo que prefiráis y lo bueno es que podemos dejarlos congelados y hechos con mucha antelación. De esta forma cuando lleguen días de fiesta y celebraciones familiares podemos ofrecer postres diferentes y sencillos sin tener que hacerlos a última hora.


SEMIESFERAS DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes para 6 personas:
6 círculos de bizcocho de plancha o de bizcocho de almendra (segunda parte del bizcocho Gioconda decorado)
6 pequeños triángulos de bizcocho Gioconda decorado ( yo siempre tengo en el congelador) *
Para las mousses de chocolate
150 gr de cobertura negra
150 gr.de cobertura blanca
150 gr. de cobertura con leche
3 dl. de leche
7 hojas y 1/2 de gelatina sin color ni sabor
6 dl. de nata líquida para montar
150 gr.de azúcar glas

Preparación: Tener preparado un trocito de bizcocho Gioconda decorado y un círculo de bizcocho, un poco menos grande que el diametro de la media esfera. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Fundir por separado y con un dl. de leche cada una de las coberturas. Se puede hacer sobre el fuego o en el microondas con cuidado. Cuando estén fundidas y calientes añadir a cada una dos hojas y 1/2 de gelatina remojada. Remover bien y reservar. En un bol montar la nata con el azúcar glas de forma que quede semimontada. Luego dividir en tres partes e incorporar cada una de ellas a cada una de las coberturas fundidas con la leche y a las que ya les hemos añadido la gelatina. Hacerlo con cuidado para que la nata no pierda volument. Luego poner una capita delamousse de chocoalte blanco, con cuido una de la de chocolate con leche para evitar que semezclen. Si se hace con cuidado no se mezclan y por último la de chocolate negro. Colocar en cada una el círculo de bizcocho aprentado suavemente un poquito y colocar los moldes en una bandeja. Meter al congelador y dejar hasta el día siguiente. Desmoldar mientras están congeladas. Una vez desmoldadas dejar que se descongelen y abrillantar si se desea con un poquito de gel en frío, yo ahora tengo unos alemanes que vienen en un sobrecito y me compré de color rojo y transparente, en este caso se emplea el transparente; no es preciso. Simplemente quedan un poco más vistosas. Servir si se desea con un helado, una salsa o las dos cosas.
El círculo de bizcocho si se desea puede mojarse con un poco de licor rebajado con agua y azúcar o con un poco de café ligeramente endulzado. Eso va en gustos. No es preciso ya que el bizcocho de almendras es muy jugoso. Esta receta da para muchas variantes y también se puede hacer con base de crema o natillas y diluir en ellas el chocolate y la gelatina remojada, pero es una técnica más laboriosa y hay veces que es preciso simplificar un poquito el trabajo.

*Es una forma de decorar, pero se puede perfectamente no poner. Si se tiene bien, pero de lo contrario no pasa nada. Quedan igual de bien y de ricas. Es sólo un detalle. Yo como ahora tengo que ir dando vueltas a los congeladores, me encuentro algunas cosas inesperadas como este bizcocho Gioconda y también una barra de turrón de mazapán y yema que hizo mi madre las pasadas Navidades, etiquetado con su letra.... Son pequeños tesoros. Besos mamá
Como estas semiesferas tienen poca capacidad se pueden tomar si se desea dos por persona o poner el resto de las mousses en copas y tenemos dos postres diferentes.


hemc #47 - gelatinas


16 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que pasada de receta!!! me encanta como te han quedado, el molde este me gustaria a mi tener!!! un besito

Myriam B. Mahiques dijo...

Una maravilla, te felicito! Yo también quiero ese molde!
Cariños,

Norma Ruiz dijo...

Una receta deliciosa, tienen una presentación muy original se ven lindas, saludos cariños.

María dijo...

ohhhhhhh que maravillaaaaaa

cocinandoconlulita dijo...

Estas hecha una artistaza,menudo postre,si se me saltan las lagrimas nada más mirarlo.

Espero que estes bien y si no bien, mejor.

Besitos guapa

P.D. si yo puntuase en esos premios tu receta seria la ganadora.

Margarida dijo...

Son deliciosas, sin duda, pero la presentación es una maravilla!
Qué gusto tienes decorando!
Un beso

Alicia dijo...

Que presentación mas buena!!!Me gusta mucho!

Visc a la Cuina dijo...

Pero qué postre más rico y hermoso!

Carmen dijo...

FANTASTICA!
que decoración tan bonita con el bizcocho, me ha gustado mucho.
Como siempre, eres una artista de la repostería, un beso

fimere dijo...

trop beau et trop gourmand
c'est du beau travail
bonne soirée

Pilar dijo...

Seguro estaba riquísimo, pero la presentación es de 10. ¿Estás más animada?, espero y deseo que si, ahora ya seguiremos en contacto, pues ya estoy de regreso. Un beso

Diseño Web dijo...

Se ve un postre delicioso!!!

Rosi dijo...

Esta receta solo podías haberla hecho tú... y es que tiene tu sello personal de exquisitez y elegancia...
Besitos,

El fogón de Eva dijo...

Es una receta preciosa y exquisita.

Gracias por la aportación.

Besitos

Maribel dijo...

Me ha encantado tu blog. No te conocía pero enhorabuena. Es alucinante.
Te invito a que te pases por mi blog:
http://cocinaconcalidad.blogspot.com

Maribel dijo...

Me ha encantado tu blog. No te conocía pero enhorabuena. Es alucinante.
Te invito a que te pases por mi blog:
http://cocinaconcalidad.blogspot.com