miércoles, 1 de septiembre de 2010

Petit fours de bizcocho de mantequilla dorada



Con el resto del bizcocho de mantequilla dorada que me quedó del Desafío de agosto de Daring Bakers he hecho estos pastelitos o petit fours, rellenos todavía con un poco de helado de turrón, ya no me queda, qué pena y el glaseado he empleado lel que utilizo simpre para la tarta Sacher que me da muy buenos resultados y está delicioso, así que para qué cambiar. A mí me gusta mucho como me queda este glaseado, tanto de sabor como de aspecto y además es muy sencillo de hacer, por ello os presento hoy la segunda opción del desafío de DB pasado, pero algo modificada, pero eso sí, deliciosa, no ha quedado ninguno.

PETIT FOURS O PASTELITOS DE BIZCOCHO DE MANTEQUILLA DORADA
Ingredientes:
Para el bizcocho dorado de mantequilla
275 gr de mantequilla
200 gr. de harina
5 gr. de impulsor o levadura química
3 gr. de sal
110 gr de azúcar moreno
75 gr. de azúcar blanquillo (la normal)
4 huevos grandes
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla (yo empleo vanilla Bourbon del Dr. Oetker)
Para el helado de turrón:
½ litro de nata líquida (de la de montar o de la de cocina)
2 dl de leche
300 gr. de turrón de Jijona
50 gr.de azúcar
Para el glaseado:
150 gr. de cobertura negra
150 gr. de cobertura con leche
100 gr. de mantequilla
1 dl. de nata líquida

Preparación del bizcocho: Engrasar y enharinar un molde para bizcocho, luego se corta a la medida y reservar. Poner la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que tome color dorado, cuidado no se queme, ya que lo hace con mucha facilidad. Retirar del fuego y dejar que se enfríe para que tome otra vez consistencia sólida. En un bol mezclar la harina, la levadura química o impulsor y la sal y reservar. Batir la mantequilla dorada con las dos clases de azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté cremosa, entonces añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado el primero no se agrega el segundo y así hasta terminar con los cuatro. Luego agregar la meczla de harina, impulsor y sal, haciéndolo con movimientos suaves y una vez bien mezclado verter en el molde engrasado y enharinado y cocer en el horno a 185-190º C hasta que al pinchar con una aguja esté limpia., más o menos 30minutos, pero depende de los hornos. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Cuando esté frío cortar a la medida que se desee, yo he cortado dos cuadrados, y el resto lo he empleado en la otra opción que pondré en otra entrada.
Preparación del helado: En un bol de cristal o apto para el microndas poner la leche, el azúcar y el turrón troceado. Calentar bien y luego batir con la batidora. Añadir seguidamente la nata y dejar reposar en la nevera hasta que la mezcla esté completamente fría. Entonces poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
Preparación del glaseado: En un bol en el microondas o bien en un cazo al fuego poner las dos clases de cobertura, la mantquilla y la nata y dejar que se funda a fuego muy sauve o a potencia media en el microondas.Batir luego con varillas demano y reservar.
Montaje del postre. Cortar el bizcocho en porciones alargadas y entre cada una de ellas poner un poco de helado. Mantener en el congelador unos 15minutos y glasear con la preparación de chocolate. Dejar unos momentos y volver al congelador hasta el momento de servir. Entonces adornar como se desee y a comer. Yo lo he adornado con unas virutas grandes de chocolate, un poco de coco rallado y unos botones de chocolate blanco.

17 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Felicitaciones, excelente postre!
Saludos,
Myriam

Rosi dijo...

Una maravilla estos petit fours! Simplemente deliciosos...
Besitos,

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Me encanta tu blog! que cosas tan buenísimas tienes...MMMMmmmmmm...

Estos Petit fours de 10!!!

Besitosssss

*Eva* dijo...

hola! ya he vuelto de mis vacaciones. Echaba de menos tus postres, si te tuviera cerca me encantaría invitarte a café para poder degustar alguna de tus delicatessen (quien pudiera coger un petit four a través de la pantalla...)
bs!

Lydia dijo...

Una combinación perfecta! Se ven deliciosos. Bss

Tracey dijo...

Me encanta ambas entradas de los Daring Bakers-parecen exquisitos!besos

morgana dijo...

Mmmmmmmmmmm. Tiene que estar buenísimo todo junto. Además te han quedado preciosos ¿qué mas se puede pedir?

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buenos tienen que estar, me ha gustado mucho esta receta....un besito

Visc a la Cuina dijo...

Una preciosidad, me los copio!

Marymary dijo...

Que buena pinta!!!! me los comia todos jajaja
Un besito cielo!

bizcocho mundiales! dijo...

Hola pilar que ricos se ven. Estan ideal para acompañarlos con un cafecito bien cargadito. Nathalie (mundo bizcocho)

Alicia dijo...

Menuda pinta !!Y eso que a mí estos pastelitos no me suelen gustar!
Me apunto tu receta.
Por cierto,pasate por mi blog, a ver si te interesa algo que he publicado
Bss!!

DIANA dijo...

Si sabe igual que se ve, ya es la ...., genial.Un saludito

Hilda dijo...

Buenisimos, entran por la vista.
Besinos

Afri & Loli dijo...

Guauuuu con un cafecito a media tarde ainsss que ricos

Un besote

Loli

Recetasdemama dijo...

Buenísimo este postre en pequeño... así engordamos menos, jejeje

Besos. Ana

Laura. dijo...

mmm...que buena pinta por favor, te han quedado ideales, y el blog es estupendo, asi que me quedo por aqui para seguir tus recetas, y espero que tu también visites mi blog, Laurecetas, un saludo Laura :))