viernes, 4 de junio de 2010

Evento del blog de Zorra: Comida para llevar. Muffins de mantequilla y arándanos

De nuevo Zorra nos propone en su blog un evento en el que participar. Se trata de elaboraciones que se puedan llevar al trabajo, a un picnic, a una excursión, a una comida campestre, para comer en un viaje, es decir comida para llevar. Son muchas las situaciones en las que precisamos este tipo de cosas, ya que cada vez es mayor el número de veces que tenemos que comer fuera o que nos movermos para visitar un lugar, hacer un viaje o reunirnos en una comida o merienda en el campo, en un jardín o en sitios parecidos. Yo para esta ocasion he elegido unos ricos y jugosos muffins de arándanos. Están buenísimos y se conservan mucho tiempo. Ideales para este evento. Deseo os gusten.


MUFFINS DE MANTEQUILLA Y ARÁNDANOS
Ingredientes para 12 muffins de buen tamaño
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
4 huevos grandes o 5 medianos
8 gr. de levadura química, impulsor o polvos de hornear (Royal por ejemplo)
1 cucharadita de aroma de vainilla (yo empleo una que traigo de Alemania*)
12 cucharadas soperas de mermelada de arándanos de excelente calidad
12 cuharadas de postre de la misma mermelada

Preparación: En un bol poner la mantequilla en pomada o bien blandita y el azúcar. Trabajar un rato y añadir los huevos de uno en uno. Cuando ya hayamos incorporado todos los huevos agregar el aroma de vainilla y luego poco a poco la harina mezclada con la levadura química o impulsor. Una vez hecha la mezclar poner en los papeles de muffins una cucharada, luego la de mermelada de arándanos, cubrir con otra cucharada de masa y finalmente poner en cada muffin una cucharada de postre de mermelada de arándanos. Cocer en el horno a 180-190º C durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Ya sabemos que los hornos son muy caprichosos. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Ya fríos están listos para llevar a la oficina, de viaje, formar parte de un picnic, de una comida o merienda en el campo, en el jardín... o llevarlos a cualquier sitio que podamos imaginar.

* Es de la marca Dr. Oetker que tiene también de limón, vainilla, ron y almendras amargas, son realmente buenas y lo mejor es que allí se pueden comprar en cualquir supermercado. Ademças esta marca tiene otros muchos productos de pastelería que es digno de tener en cuenta como por ejemplo vainilla Bourbon, corteza rallada de naranja y de limón que viene en unos sobrecitos y realmente son geniales
.

Blog-Event LVII - Essen für unterwegs (Einsendeschluss 15. Juni 2010)

10 comentarios:

Carmen dijo...

Sin duda me tiene que gustar, la mermelada de arándanos junto a la de naranja amarga son mis favoritas, un beso

Afri & Loli dijo...

ñam que le pego un bocao !!!

Loli

The Wandering Pit dijo...

Me encanta!!! Se me hace la boca agua! Mi novio siempre quiere que lo hago unas muffins de arándanos pero todavía no lo he hecho.Ahora no tengo excusa!

Visc a la Cuina dijo...

Puedo coger uno, o dos, o tres? Qué pinta más espectacular!

Stefanie dijo...

The muffins look great! Thank you for submitting the recipe to the Blogevent!

Swati dijo...

Hey how r u... The muffins look very delicious... wish I could have some now with my coffee!!

Nytta dijo...

ñam ñam,... se ven super apetecibles!!!

un besote

Antonella dijo...

Hola! sOY una chica italiana...esto postre me encanta!!!

Lulu Cocina dijo...

parece muy rico estos muffins, sin duda los voy a probar, muy buena receta!

mamita dijo...

Hola, he descubierto tu site atraves de Recetas Petitchef. Me encanta todo lo q he visto hasta ahora. Enhorabuena por tan maravilloso trabajo. Dulce