martes, 8 de junio de 2010

Galletas botones de colores y otras cosas








Ahora me he iniciado en un nuevo mundo, una nueva faceta de la pastelería y que cada día me gusta más. Un apasionante universo en el que se encuentran las galletas de colores, decoradas, el fondant, los cupcakes. Poco a poco iré subiendo mis experimentos y creaciones a este dulce mundo. Quizás dentro de un tiempo dé un paso más... No lo puedo asegurar pues las circunstancias familiares no son muy buenas , pero hay que ir siempre hacia adelante, a pesar del dolor y de la impotencia; aunque no os lo creáis este mundo de las galletas, los cupcakes y las tartas de fondant, que además se puede hacer en casa, actúa de terapia, y de verdad a mí me está sirviendo muchísimo. Será una tontería, pero ayuda. También en esta entrada quiero deciros que si no hago muchos comentarios en los blogs es por dos cosas: falta de tiempo y pocas ganas de "hablar". Pero os quiero y aprecio muchísimo a todos los que pasáis por aquí y me dejáis vuestras cariñosas palabras o vuestras silenciosas visitas. Pero yo lo noto, sé que algunos os lleváis una galleta, un trocito de pan, un bocadito de mi Croquembouche... y eso me alegra. Desde aquí quiero dar las gracias de corazón a Paula y a Rosalía que me han metido de cabeza en este nuevo mundo, muchas gracias. Por cierto he comprado un montón de libros, moldes, productos... ya no me caben en casa. Ahora ya vale de hablar y vamos a la receta que si no os dejo dormidos/as.

GALLETAS BOTONES DE COLORES
Ingredientes: salen unos 25 botones
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
150 gr. de azúcar
1 huevo
1/2 sobrecito de ralladura de limón (Dr Oetker)
1/2 sobrecito de ralladura de naranja (Dr. Oetker)
1/2 cucharadita de arona de vainilla (Dr. Oetker)
colorante amarillo, naranja y rojo en pasta o gel

Preparación: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en cuatro partes y a una añadir el aroma de vainilla , a otra añadir un poco de colorante amarillo limón y la ralladura de limón, a otra colorante naranja y un poco de ralladura de naranja (la misma marca) y a la otra un poco de colorante rojo (quedan rosa fuerte). Luego colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar círculos y luego con otro más pequeño marcar en el centro, sin llegar a cortar. Luego con un palito de madera, hacer cuatro agujeros. Colocar sobre bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 9-12 minutos, depende de los hornos. Una vez hechos, dejar enfriar sobre rejilla. Cuando estén totalmente fríos ya se pueden consumir. Son unas galletas de muchos "botones". Espero os gusten.


19 comentarios:

Dely dijo...

Me parece fantástico que te hayas metido en este mundillo de la los colores y las paste, todo lo que sirva como terapia me parece genial.
Estos botones te han quedado geniales, me los pondría en mi chaqueta si no fuera porque no pasaban de mi boca :-)
Un besín y mucho ánimo.

Sonia Herrero dijo...

Que chulas! me llevo una de cada color, vale?
ánimo!

morgana dijo...

Son preciosas. Cuanto más la veo, más me gustan.

Juan Hernández dijo...

Si ya lo que hacías antes era pura delicia ahora con lo que te has puesto es puro deleite.
Unas galletas preciosas y que sin duda deben estar exquisitas.
Espero que esa incidencia por la que estas pasando desaparezca lo más pronto posible.
Saludos

Afri & Loli dijo...

Están chulísimas !!! por cierto ¿donde compras el sobre de ralladura de naranja ? el colorante es el de fondant ¿no?
loli

Maria Elena dijo...

las galletas te han queddo preciosas!!y yo te entiedo a mi este mundo especialente el de decorar galletas me vuelve loca aunque todo el mundo no lo entiende..pero en fin me da igual cada uno tiene que buscar su escape, tu animate que vendran tiempo mejores.
bss.

Mesilda dijo...

Muy culas!!y con unos colores preciosos.
Besets.

comoju dijo...

no dejes de seguir en estos nuevos mundos en los que te estás metiendo, que efectivamente van a ser la mejor terapia para no hacerte pensar y desconectar durante el tiempo en el que estés liada en la cocina

Un beso muy fuerte

Visc a la Cuina dijo...

Hermosas galletas, yo aún no me atrevo pero viendo las tuyas me estoy animando...

Margarida dijo...

Si hacer botones te sirve de terapia y te ayuda para hacer más llevaderas las circunstancias familiares, adelante! Tú, ves haciendo botones, que nosotros ya pasaremos por aquí para llevarnos los que nos hagan falta!
Un beso, y ánimo!

Sefa dijo...

Hola, espero y deseo que pronto todo se vaya normalizando en tu casa.
Las galletas botones se ven estupendas, claro que eso en ti no es raro, tienes buenas manos para estos temas, un abrazo.Sefa

Rosi dijo...

No hay mejor válvula de escape que la cocina cuando uno está agobiado,por uno o mil motivos... A mí personalmente, y aunque haya gente que le parezca difícil de entender,el hacer galletas y decorarlas me llena de tranquilidad y me quita el estres...
Fantásticas galletas,pero que vamos a esperar viniendo de tí,con ese amor y dedicación que le pones a cada cosa que haces...
Un besito,

Eva Flores dijo...

para mi la cocina siempre ha sido una terapia, cuando estoy nerviosa o intranquila siempre hago de cocinillas.
Con lo artista que tu eres me imagino los aromas que salen de la tuya.
bs!

Unknown dijo...

Otras cosas ricas que vamos a aprender de ti.

ADelante con tus nuevos proyectos.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

http://homemadefridays.blogspot.com/

UFRV dijo...

Qué monos y qué sencillos. ¿Dónde consigues las ralladuras de Dr. Oetker? No las he visto nunca por los supers que visito...

Mucho ánimo. Este tipo de terapias, aparte de servirte a ti, son una pequeña o gran alegría para los que tengas alrededor. Ya solo con eso tienes un montón hecho.

Recetas al instante dijo...

que artista eres te felicito y te deseo muchos exitos.
Saludos
Olguis.

barbara dijo...

Se ven estupendas estas galletitas, ya me gustaria a mi que me ayudaran a salir de la depre en la que estoy metida por tener a mi madre con alzheimer, así que si a ti te ayuda no lo dejes, y poco a poco todo se irá arreglando. un abrazo grande.

Paula dijo...

Madre mía qué de galletas que estás haciendo, sí que te has enganchado!!!
Yo estoy como tú, en una etapa apática, sin ganas de escribir, y alguna de leer, yo soy de las que pasa silenciosamente por los blogs :S

Una pregunta wapa, dónde compras los sobres de ralladura de naranja y limón??? Siempre tengo en casa caseros, pero puede venir muy bien tenerlos por si se acaban.

Gracias. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net