lunes, 17 de mayo de 2010

Galletas de mantequilla, almendras y chocolate Deliciosas y sencillas









Hace tiempo que no hacía unas galletas. Estas son muy ricas y sencillas de hacer, se pueden dejar naturales o decorarlas cuando estén frías con un poquito de chocolate fundido puesto en un cucurucho o cornete. Además tienen la ventaja de que puedes hacer la masa un día y luego hornearlas al día siguiente o a los dos o tres días. Una vez frías se conservan muy bien en una caja metálica bien cerrada o incluso se pueden congelar en paquetitos. Quedan muy ricas. Seguro que os gustan. A otras les puse un poco de almendra laminada encima, pero creo que no hice fotos. Sigo con mis experimentos de las galletas decoradas y a la espera de recibir material. Ya os iré subiendo cositas. Besotes para quienes me visitáis. Casi se me olvida, con esta receta quiero participar en el concurso de galletas que convocan las páginas Pepekitchen y Caprichos de cocina. Sortean un precioso lote de todo lo preciso para hacer deliciosas y bonitas galletas. Pinchando en el logo del concurso os pone todos los requisitos. Hay de tiempo hasta el 31 de este mes.

GALLETAS DE MANTEQUILLA, ALMENDRAS Y CHOCOLATE
Ingredientes para unas 60 piezas
500 gr. de harina
300 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
1 gr. de sal
2 huevos
100 gr. de almendra molida
una cucharadita de esencia de vanilla
huevo batido para pincelar al final
chocolate con leche para fundir (para el adorno final)

Preparación: Trabajar la mantequilla para que quede en pomada. Añadir seguidamente el azúcar, la sal, la vainilla, los huevos y la almendra molida. Formada una crema agregar de golpe la harina y trabajar hasta la unión de todos los ingredientes. No es preciso amasar mucho. Una vez hecha formar cilindros, envolver en papel film o de aluminio y dejar reposar un buen rato en frío. Seguidamente cortar porciones del mismo tamaño, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C, hasta que estén doradas. Aproximadamente 15 minutos. Una vez hechas dejar enfriar sobre rejilla. Fundir el chocolate y poner en cucurucho de papel o cornete y hacer algunos adornos sobre las galletas ya frías. Dejar solidificar y listas para comer.


16 comentarios:

fely dijo...

unas galletas riquísimas, y que pinta tienen...mmmm!!!
bexinos

Rosi dijo...

Me encanta preparar galletas y estas tuyas tienen una aspecto fabuloso... y es que no hay nada como lo que hacemos en casa...
Besitos,

Eva Flores dijo...

sencillas pero deliciosas!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me vendrían ahora mismo de miedo para el cafe. Muy ricas. Besos

Mesilda dijo...

Se ven buenisimas!me llevo la receta.
Besets.

Vanesuky dijo...

Me encantan las galletas de mantequillas, son tan suaves!Una aportación fantástica.

Un besino y feliz semana,

Vanesuky.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

ME ENCANTAN ESTE TIPO DE GALLETAS.
ADEMÁS DE RICAS, TE HEN QUEDADO MUY VISTOSAS.
ENHORABUENA.
BESITOS DESDE CASTELLÓN.

Gitanilla dijo...

Tienen q estar buenísmas!!! qué pintaza!!!

besos,
Gema

http://la-gitanilla.blogspot.com

Carmen Elena dijo...

Me tengo que controlar porque me lo comería todo. Me encantan las galletas decoradas y me gustaría aprender la técnica pero estaaaas son para mí las te toda la vida y una permanente tentación. ¡que fácil parece todo en tu blog¡ abrazos

The Wandering Pit dijo...

¡Esas galletas tienen un aspecto fantastico-tienen que ser deliciosas! Esta finde hago mi primera clase de decorar tartas-tengo muchas ganas!¿Donde se puede comprar una rejilla? He estado buscando en todas las tiendas q venden cosas de cocina y no lo encuentro!

Juana dijo...

¡Qué ricas estas galletas! Parecen sencillas y quedan preciosas. Una pregunta ¿en vez de hacer un rulo y cortarlo se puede extender la masa y hacer las galletas con cortapastas? Es que, conociéndome, me iban a quedar muy gordas y desproporcionadas. Gracias.

tartasacher dijo...

Hola a todos:

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Esta temporada tengo muy poco tiempo y apenas visito otros blogs, lo siento de verás, pero la verdad es que me viene justito el tiempo para mantener el mío como a mí me gusta. A algunos os he visitado, pero es que además mi PC va estos días como una patata.

Hola Juana, como no tienes blog te contesto aquí: claro que lo puedes hacer, lo que tienes que hacer es estirar la masa entre dos papeles de horno con un rodillo, luego la refrigeras y luego ya a cortar como tu quieras. Seguro que te quedan muy bien.

Besos mil para todos y un montón de ricas galletas.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Hola reina !!!!
Bueno, repito la visita para responderte a tu pregunta.
Yo utlizo el fondant de nubes porque me parece más cómodo y menos costoso que el que tú haces.
Tengo un paso a paso en mi blog. Busca en la sección de tartas con fondant.
Es muy cómodo pero la verdad es que le tienes que coger el punto dependiendo de la temperatura que haga en la ciudad donde vives.
Si te animas, me lo dices y ya te explicaré.
Besitos desde Castellón.

Patricia dijo...

Muy ricas, y además que se pueda hacer la masa un día y hornearlas otra, suele venir bien. Suerte en el concurso.
Muxus

Recetasdemama dijo...

Qué ricas... a mi me encanta hacer galletas, es pura diversión en la cocina

Besos. Ana

Juana dijo...

¡Por fin he hecho las galletas! Muy ricas, un éxito total, tienen ese saborcito a mantequilla ¡Qué bien huelen cuando se están horneando! Gracias y a seguir copiando que todo lo que hago de tu blog es un éxito. 1