viernes, 21 de mayo de 2010

Hemc 44. Llevar bikini este verano.Semifrío ligero de yogur, naranja y bayas goji




Díficil me lo pones Palmira, tratándose de un blog como el mío, lleno de dulces, tartas, pasteles y tentaciones mil, nada adecuadas para poder llevar bikini este verano. Pero vamos a hacer una propuesta para participar en el evento de Hecho en mi cocina nº 44 cuyo tema, como digo, es Recetas para llevar bikini este verano. El tema nos lo propone Palmira del blog Come conmigo. Así que manos a la obra y os presento una receta ligera, pero rica y que sin duda alguna nos ayudará a llevar bikini este verano. Espero os guste.

SEMIFRÍO LIGERO DE YOGUR, NARANJA Y BAYAS GOJI
Ingredientes para 6 personas:
6 yogures naturales
3 dl. de zumo de naranja
1 bote de leche evaporada
un poco de ralladura de naranja
4 claras de huevo pasteurizadas
1 dl. de leche semidesnatada
edulcorante líquido al gusto
10 hojas de gelatina sin color ni sabor
75 gr. de bayas goji (goyi)

Preparación: Hacer unos aritos de pastelería con un papel de acetato y cerralos con celo. Reservar. En un bol poner los yogures, añadir edulcorante líquido al gusto, la corteza rallada de naranja y 7 hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y diluidas en la leche caliente. Mezclar bien y reservar en frío. Montar la leche evaporada muy fría y añadir con cuidado a la crema de yogur. Reservar. Montar las claras a punto de nieve con un pelllizco de sal o de crémor tártaro. Agregar a la mezcla de yogures unas bayas goji y luego las claras montadas a punto de nieve. Mezclar con cuidado y llenar los moldes de acetato dejando un pequeño espacio. Dejar solidificar en la nevera. Mientras tanto remojar las tres hojas de gelatina que nos quedan en enagua fría y una vez remojadas durante al menos 15 minutos, disolver en un tercio del zumo de naranja. Agregar el resto del zumo y endulzar al gusto. Cuando la mousse de yogur esté solificada, poner una capita de gelatina de naranja con cuidado y dejar solidificar de nuevo en la nevera. Una vez pasadas unas horas, retirar el papel de acetato, colocar en bandejas o en platos individuales, decorar al gusto con unas bayas goji y algún pequeño motivo de chocolate (se pueden hacer con chocolate sin azúcar) y listos para comer.
Se escribe goji, pero se pronuncia goyi


hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

11 comentarios:

comoju dijo...

pues habrá que probar esta receta tuya para así poder ponernos el bikini en unos días....

Un abrazo

Noelia dijo...

que rico por dios!!! tienes un premio en mi blog muaksssssssssssssssss

wada dijo...

Madre mía con estas recetas se puede poner una el bikini?? que bien!!! jeje, y qué profesional la presentación..
Bss!

Dely dijo...

Me encantan este postre y si además podemos comerlo sin preocuparnos del bikini, mejor que mejor. La presentación todo un lujo.
Un besín.

Rosi dijo...

No se puede pedir más,una pinta magistral,el sabor ya me imagino y encima apto para una dieta...
Una maravilla!!!
Besos,

Palmira POM dijo...

Tiene una pinta estupenda y me parece perfecto para el tema !
Gracias por participar y buen finde,
Palmira

Margarida dijo...

Qué bonitos estos semifríos! Y digo yo que... como son de tamaño pequeño, no engordan nada, verdad?
Las bayas de goji están muy de moda y se les atribuye muchas propiedades, pero no me gustaron mucho.
Un beso

fely dijo...

chiquilla, pero que postreee!!! y dices que es light?? pues no tardará en caer. Gracias wapa.
Bexinos y feliz finde

Curra dijo...

Un postre tentador niña.
Este cae seguro.
Buen fin de semana

Alanda dijo...

Qué postre más delicioso, no sé si me pondré el bikini, pero uno o dos de ellos sí me comería.Un beso

Cuinera dijo...

Qué bonitos por favor! son delicados, mmm... me los imagino y tienen que estar divinos aunque eso si para comerlos poquito a poco para que duren lo máximo posible jeje

Besitos