martes, 20 de abril de 2010

Palmeras de mantequilla de coco

Una rica versión de las palmeritas, estas de mantquilla de coco que seguro hemos visto en muchas pastelerías en piezas grandes y desde luego lo que llevan en la superficie no es mantequilla. Es una variante que podemos poner junto a las tradicionales y a unas de chocolate, pero esas ya las pondré en otra ocasión. La verdad es que el hojaldre es una masa tan versátil que sería difícil prescindir de ella, nos ayuda tanto en la cocina dulce como salada y hay que ver qué juego da y la cantidad de ingredientes con los que se puede combinar. Así que manos a la obra y a hacer las ricas palmeritas de mantequilla de coco.

PALMERAS DE MANTEQUILLA DE COCO
Ingredientes para 8-10 personas
500 gr. de masa de hojaldre congelada, refrigerada o hecha en casa
azúcar glas para laminar la masa
250 gr. de mantequilla
75 gr. de coco rallado + el necesario para rebozarlas
150 gr. de azúcar glas
huevo batido para pincelar las palmeritas antes de hornear

Preparación: En una superficie plana salpicada con azúcar glas se estira con el rodillo enharinado la masa de hojaldre, previamente descongelada y salpicada también con azúcar glas. Una vez bien estirada se rocía con unas gotas de agua que se extienden con un pincel. Seguidamente se divide la masa en dos partes para que las palmeras queden de pequeño tamaño y se enrolla la masa desde los bordes hacia el centro de tal forma que se obtendrán dos rollos de hojaldre de cada parte unidos. Con un cuchillo bien afilado se cortan las palmeras de 1 cm. de grosor y se colocan en una placa de horno forrada con papel o engrasada y enharinada. Pincelar con huevo batido y hornear a 190º C , hasta que estén doraditas. Dejar enfriar. Mientras tanto trabajar la mantquilla que deberá estar en pomada con el azúcar glas y el coco, hasta obtener una crema. Reservar. Cuando las palmeras estén frías untar la mantequilla de coco, luego pasarlas por coco rallado y colocar en bandejas para comerlas. ¡¡¡Qué ricas!!!


14 comentarios:

María dijo...

Yo le sacudiré el coco que no me hace mucha gracia

mese dijo...

Así se ven estupendas, con lo que me gusta el coco.
Besos

Maria Elena dijo...

mira otra version!!riquisima !
bss.

Norellys dijo...

Se ven riquísimas, deliciosas y maravillosas las palmeras...
Besitos

Norellys

fely dijo...

que muerdo la pantalla!! que ricasssss
bexinos wapa.

Vanesuky dijo...

Que tuneo de palmeritas más rica y original!!Nunca lo había visto!!

Un besino guapísima,

Vanesuky.

Alicia dijo...

Que palmeritas más originales!Me gustan.

Laura dijo...

Que ricas que tienen que estar esas palmeritas! y con todo ese coco!!! ummm!!
Me la apunto!!

Besitos!

Caminar sin gluten dijo...

Tienen un pinta estupenda esta palmeras, y tomamos nota para adaptarlas algún dia a nuestra dieta sin gluten, ya que el coco no gusta mucho.

Besotes,

Ana y Víctor.

Joana Galvez dijo...

Andaba como loca buscando esta receta y mira tu por donde la encuentro en tu blog! Lo apunto!

Gracias y un besazo

diabetes dijo...

Que ricoo

Se ven exquisitos!
Y me encanta con coco..jaja
Saludos

Carmen dijo...

Que palmeras tan estupendas, nunca las he probado con el coco,tienen que estar deliciosas.

Un beso.

Idoia dijo...

Hola, me encanta tu blog y sobre todo esta receta. Me encantan las palmeras de coco, pero ahora las que venden en las pastelerías no son como las de antes. Tengo unas ganas tremendas de hacer esta receta pero mi problema es que no sé cómo hacer la mantequilla esa. Aquí pone trabajar la mantequilla que deberá estar en pomada con el azúcar glas y el coco, hasta obtener una crema. ¿Me lo puedes explicar como si fuera para torpes??? (es lo que soy, pero estoy empezando en este mundo). Saludos y gracias

Juan María dijo...

Siempre que voy a Zaragoza intento comerme una. En Barcelona casi nunca, por no decir nunca he encontrado una. Son buenísimas.