viernes, 16 de abril de 2010

Hemc 43. Nueces: Tortas de hojaldre y nueces

Este mes Cynthia del blog Aromas de mi cocina nos ha propuesto para el evento de Hecho en mi cocina, que es ya el número 43, como tema las nueces. Un delicioso y sano fruto seco que podemos agregar a muchísimos platos tanto dulces como salados. Yo he preparado unas ricas tortas de nueces y hojaldre. Sencillas,pero deliciosas, con un sabor exquisito y que están buenísimas frías, pero también ligeramente templadas y si las ponemos para postrelas podemos acompañar de una bola de helado de nueces, de vainilla o de nata. Deseo os gusten. Si se hacen con hojaldre comprado son muy fáciles, pero de mucho efecto y muy, muy ricas.

TORTAS DE HOJALDRE Y NUECES
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de masa de hojadre estirada
200 gr. de nueces (algunas deben ser medias para el adorno fnal)
125 gr. de azúcar + la necesaria para salpicar al final
75 gr. de mantequilla
1 cucharadita de canela molida
huevo batido para pincelar al final

Preparación: Una vez que tenemos el hojaldre bien estirado sobre una superficie enharinada, y debiendo dejarlo de un espesor de 1/2 cm, cortar porciones con un cortapastas redondo o con un cuhilllo de alrededor de 17 cm. de diámetro. Cortaremos 6 ó 12 prciones depende del tamaño. Quedan más bonitas algo grandes y luego se parten por la mitad. Por eso yo he he hecho tres. Colocar las bases en una bandeja de horno forrada con papel y reservar. En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla y la canela molida y poner un poco de esta mezcla sobre cada base de hojaldre, luego repartir las nueces, dejando algunas para el adorno y cubrir con las tapas de masa. Cerrar, haciendo un pequeño dobladillo todo alrededor, pincelar con huevo y colocar encima de cada torta algunas medias nueces, volver a pincelar con huevo, salpciar con azúcar y cocer en el horno a 190-200º C durante entre 20-30 minutos. Una vez hechas, dejar reposar sobre una rejilla y comer templadas o frías. Si se comen calientes el "almíbar" que se ha formado dentro con la mantequilla y el azúcar quema mucho, así que paciencia y cuidado







hemc #43 - nueces

13 comentarios:

Cociña Poética dijo...

Qué buenas Tartasacher!!! Me parece un evento riquísimo el de este mes , con lo que gustan en casa los frutos secos ,una nueva receta que probar .

Bicos muy soleados .

Ivana dijo...

que pinta!!!!!!!!
tomo nota!
besitos

Carmen dijo...

Deliciosas tortas, también me la guardo. Besitos

Ruben dijo...

Yo también me la apunto. Es una receta muy socorrida si tienes hojaldre congelado, que te saca de un apuro en poco tiempo :-)

María dijo...

Babeando me has dejado con esta receta

Mesilda dijo...

Ummm...me encantan todos los ingredientes!!que tortas mas ricas.
Besets.

Alicia dijo...

Tartasacher, guapa.Qué receta más original y buena!Me la apunto, como siempre. jeje.

Unknown dijo...

Una receta buenísima, como todas las que tienes, te felicito, voy a seguir de tour por tu blog,
Te mando un besoooooooooo

jantonio dijo...

Que buena pinta Tartasacher, la verdad es que esto de la nueces da para mucho tanto en dulce como en salado.
Un abrazo.

Carmen Elena dijo...

Que tortas más ricas, tienen una pinta excelente.
Un saludo.

wada dijo...

Simplemente me encantan...bsitos!

comoju dijo...

que postre mas sencillo y que resultado tan fantástico

un abrazo

diabetes dijo...

Me encanta la idea..lo unico es que cambiaria las nueces por alguna otra cosa..porque mucho no me gustan...Quedara bien con almendras???

Saludos