lunes, 12 de abril de 2010

Evento blog: Cocinar sin.... Fresas sin nata

Blog-Event-LV - Ohne (Einsendeschluss 15. April 2010)

Este mes Zorra nos propone en su blog un nuevo evento. Se trata de cocinar sin algunos ingredientes a los que normalmente estamos acostumbrados, por ejemplo sin azúcar, sin gluten, sin grasas...etc. Como siempre se le ocurren ideas geniales y seguro que aprendemos un buen número de recetas. A mí para participar y dado que las fresas están ahora deliciosas he preparado unas fresas sin nata y sin azúcar. Tampoco tiene gluten, así que es un postre bien rico y bien sano que puede solucionarnos unas cuantas necesidades sin. Así que hoy nos apuntamos a la cocina Sin que en alemán es Ohne. Hay de tiempo hasta el 15 de este mes. Animaos.

FRESAS SIN NATA
Ingredientes para 6 personas:

600 gr. de fresas en su punto de sazón y limpias

6 yogures cremosos

3 dl. de leche evaporada muy fría

edulcorante líquido al gusto

2 cucharaditas de vinagre de Módena

Preparación: Una vez limpias las fresas cortar en láminas y poner en un bol con un poco de edulcorante líquido y el vinagre de Módena. Dejar reposar en la nevera. Por otra parte poner en un bol los yogures y endulzar al gusto. Montar la leche evaporada bien fría con las varillas para que quede más espesa y mezclar con cuidado a las yogures. Colocar esta mezcla en seis boles o copas y dejar en la nevera. En el momento de servir colocar las fresas escurridas del jugo y a comer. Un postre delicioso y muy adecuado para participar en el evento Ohne.

La leche evaporada no monta como la nata pero le da una textura más voluminosa y mayor cremosidad a la mezcla de yogures


7 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola a todos:
Me imagino que muchos pensaréis que ando desaparecida pues hace días que no hago comentarios en los blogs. Lo siento. Una situación inesperada, bueno casi esperada, en casa, hace que tenga muy, muy poco tiempo. El justo para mantener mi dulce lugar ya que me proporciona una gran alegría ver cómo cada día recibe más visitas. Espero me perdonéis y no creáis que os tengo olvidados/as o que no quiero hacer comentarios, nada más lejos de mi voluntad, pero unos meses de mucho trabajo y una nueva enfermedad familiar me hacen que apenas tenga tiempo para nada y que el que tengo se lo quito al sueño para poder mantener como digo mi blog.

Quizás esta receta de hoy os guste menos, pero de vez en cuando viene bien algo ligero y como se trata de cocinar "Sin", yo he elegido unas fresas, que ahora están en todo su esplendor, sin nata. Espero lo disfrutéis y también es mi deseo que pronto las cosas vuelvan a la normalidad o al menos a "mi normalidad" Besos para todos/as y gracias a todos/as los que pasáis por mi lugar, que además lo he puesto bien bonito con muchas flores que me dan un poco de alegría. De nuevos besos.

Carmen dijo...

Tartasacher espero que tu familiar enfermo se encuentre mejor y que todo este bien.
Para mi es un placer pasar a ver tu cocina siempre tan rica, las fresas con yogur a mi me encantan.

Un beso.

Vanesuky dijo...

Hola guapa,

Espero que lo de tu familiar se solucione pronto y puedas ir más tranquila!El blog, una monada como siempre y la receta, una delicia con menos calorías!!

Un besazo guapi,

Vanesuky.

jantonio dijo...

Tartasacher el yogur es sano y rico, con fresas mejor que mejor.
Que tu familiar se recupere pronto.
Un abrazo grande.

Loladealmeria dijo...

Tarta espero que todo se vaya solucionando poco a poco, estas cosas se superan con mucho amor, lo se por experiencia....animo.
Yo tambien ando perdida ya que mi ordenador recibiò un visitante "extraño" y no hay forma de sacarlo, espero que el informático me rescate la información almacenada. Mientras, estoy con el Mac de mi hija pero no esta la miel para la boca del asno ¡¡mira que me cuesta ¡¡¡
Muchos besss de animo y al final se puede con todo.

The Wandering Pit dijo...

Hola Tartasacher! Un postre fantastica como siempre y mucho más ligero! Espero que tu familiar recupere pronto!

F_A dijo...

Gracias por tu participación en "Blog-Event: Ohne"!