martes, 21 de julio de 2009

Crema de moras, yogur y queso crema



Una rica crema, fresca, ligera y muy acertada para los calurosos días del verano. Yo la he hecho de moras porque me han regalado unas pocas, pero se puede hacer de otra forma; con frambuesas, arándanos, combinado de frutas del bosque, de esos que venden congelados y que para estas cosas es para lo único que valen, salen muy ricas. Así que animaos y servid este sencillo postre que hasta los más pequeños se comen bien. Eso sí, siempre quitaremos las pepitas pues resulta más fino y más apetecible al paladar. Un postre para todos y para todos los gustos. Además se puede dejar hecho y puesto en recipiente con antelación y luego sólo sacarlo a la mesa. Una buena idea para estos días de calor.


CREMA DE MORAS, YOGUR Y QUESO CREMA
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de moras
150-200 gr. de azúcar (según se quiera más o menos dulce)
250 gr. de queso fresco para untar
2 dl. de leche
3 yogures griegos azucarados
unas gotas de zumo de limón

Preparación: lavar las moras, poner en el vaso de la batidora y reducir a puré. Luego pasar por el chino o por un colador para quitar las papitas y reservar. Calentar la leche y disolver en ella el azúcar. Añadir a las moras y agregar también el queso crema para untar y los yogures. Batir todo junto unos minutos. Repartir en boles y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar con una mora entera y listo para tomar este rico, sencillo, nutritivo y sano postre.




13 comentarios:

gelu dijo...

Grrrrr que pinta de fresquita que tiene....... esperame que voy a la cocina a buscar una cuchara para probar.

tartasacher dijo...

Hola a todos. Ya sé que me estáis dejando comentarios, premios y muchos más, sobre todo vuestro cariño. He ido dejando algún comentario en algún blog, pero la verdad es que muy pocos por falta de tiempo y es que aunque estemos en verano, la vida a veces te trae sorpresas que no esperas y te cogen de improviso. Tengo poco tiempo y el poco que tengo lo invierto en mantener este blog con sus recetas, pues me sigue haciendo mucha ilusión. Así que aunque no me pasee por vuestrsos maravillosos lugares, no dejo de andar por aquí de vez en cuando y os agradezco vuestro cariño. En cuanto pueda ponerme al día iré como siempre a veros. Gracias, mil besos y una buena ración de crema de moras que está bien rica como postre de verano. Vesos mil para todos.

Gelu: como no sé cual es tu blog, me alegro de que estés por aquí y te envío un beso muy fuerte. Gracias

Vanesuky dijo...

Que buena crema Tartasacher!!!Te ha quedado increible.Yo no he visto en ninguna fruteria unas moras con esa pinta!Dónde las conseguiste???

Un besín preciosa.

Andrea dijo...

Hola, pásate por mi blog que tienes una cosita para ti

Bs
Andrea

OLLES I SOMRIURES dijo...

Unas moras preciosas tienen que dar un aspecto precioso. Que ricura de crema. Salud!!!!

Mesilda dijo...

Tiene que estar divina la crema,y que colorrrr....me llevo para probar.
Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pinta wapa! que colorcito mas bonito y que fresquita tiene que estar.
Espero que todo vaya bien.
Un beso

fely dijo...

hola wapa. en cuanto vengan las moras.....estaré a la recojida...jjj. Te quedó divina la crema.
Besinos.

Delicias dijo...

Una crema deliciosa, probaremos con los frutos rojos congelados, más fáciles de encontrar, y comentas que quedan bien, así que seguimos nota de tu sabio consejo, un besazo .

Anónimo dijo...

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

pepa cooks dijo...

Ahhhhhhh, que pasada me encantan las moras, vamos me enamoran, y esta crema debe estar de quitarse el sombrero, felicidades, besos, pepa.

The Wandering Pit dijo...

Vaya pinta q tenga esta postre!! Me encanta las moras pero es muy dificíl a encontrarlas en las supermercados donde vivo(en el centro!)Por suerte, sé un sitio donde crezcan salvajes o zarzamoras y puedo recojerlas yo!

Unknown dijo...

Lo preparé se ve súper delicioso. Gracias