viernes, 15 de mayo de 2009

Felicidades Zorra: Semifrío de fresas




Ya la temporada de fresas va llegando a su fin, yo cuando están bien de precio y en su punto, compro una buena cantidada, hago puré, que suelo azucarar ligeramente, le añado unas gotas de limón y luego lo guardo congelado para hacer helados, sorbetes, mousses, semifríos, salsas o coulis. Me encantan las fresas y tienen un aroma, sabor y color tan especiales que de esta forma las podemos disfrutar en muchas ocasiones a lo largo del año. Esta vez he hecho este semifrío como les llamo yo o una tarta mousse como también se les suele llamar. Espero que os guste. La decoración es muy sencilla, pero es que no necesita más y precisamente ahí está la elegancia de este postre. Además con este postre deseo participar en el evento que Zorra tiene este mes en su blog con motivo de la celebración de su maravilloso lugar 1 x umrühren bitte en el que tan buenos ratos paso y en el que en tantos eventos participo. Gracias Zorra y feliz cumpleaños de blog. Espero el buffet de postres que preparemos entre todos sea magnífico tal como te mereces.


SEMIFRÍO DE FRESAS

Ingredientes para 6-8 personas:
Para la mousse de fresas:
1 base de bizcocho de plancha a la medida del aro o molde elegido
½ litro de puré de fresas
200 gr. de leche condensada
½ litro de nata líquida para montar
100 gr. de azúcar glas
½ dl. de agua bien caliente
9 hojas de gelatina
Para el glaseado final:
3 dl. de puré de fresas
100 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina

Preparación:Mousse de fresas:
Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y cuando haya pasado este tiempo diluirlas en el un decilitro del puré de fresas bien caliente. Mezclar la gelatina diluida con el resto del puré y la leche condensada. Reservar en frío. Mientras tanto, montar la nata bien fría en un recipiente también frío y dejarla semimontada, añadiendo cuando casi esté semimontada el azúcar glas. Mezclar cuidadosamente con la preparación anterior.
Montaje: Colocar un aro de pastelería sobre una bandeja, poner el bizcocho cortado a la medida, dejando un poco de espacio entre el molde (para que de esta forma la mousse caiga por los lados y al desmoldar no se vea el bizcocho) y pincelar con licor o jarabe al gusto. Poner una capa de la mousse de fresas, nivelando bien la superficie y dejando un poco de espacio sin llenar, para luego finalizar con el glaseado. Dejar reposar en frío. Mientras tanto remojar 3 hojas de gelatina en un poco de agua fría y diluirlas en un poco del puré de fresas caliente donde también habremos diluido el azúcar. Mezclar con el resto del puré de fresas y cuando la mousse esté cuajada cubrir la superficie con el glaseado. Dejar reposar en frío unas horas. Retirar el molde, adornar al gusto y servir.

Jubiläums-Blog-Event XLV - Dessertbuffet (Abgabeschluss 19. Mai 09)

29 comentarios:

Lolah dijo...

Un postre fresquito y delicioso...y además fácil de hacer, me encanta.

Eva Flores dijo...

qué pena que se esté acabando la temporada de fresas... este mousse se ve absolutamente delicioso! de buena gana le metia la cuchara! bs!

Rosa dijo...

Una tarta riquisima y fresquita, y ademas muy fina.
Un besito Tarta

vacapaca dijo...

Que rico!! estando en temporada de fresas, vale la pena hacer un postre así! mejor momento imposible! Un saludo, Montse

Anónimo dijo...

Qué rica tarta, me gustan mucho prepararlas así porque quedan bastante esponjosas. Fijate que hoy queria hacer algo parecido, ya la verás, para una ocasión especial.
Besitos

Perol y Mortero dijo...

Te ha quedado de maravilla este semifrío. Como bien dices, la temporada de fresas está terminando, así que hay que darse prisa para aprovecharlo.
Muy buena la opción que traes.

Un abrazo

Mónica dijo...

Me encantó esta receta, tanto como esta misma tarde voy a ver si encuentro fresas para hacerla este fin de semana. Super sencilla de realizar y hay que ver que terminación más maravillosa tiene.
Muchas gracias por el apunte de que se puede congelar el puré de fresas. La verdad que de esta manera se pueden hacer postres de esta fruta a finales de año.

Buen fin de semana,

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pinta y que presentacion!!!! Es una pena que no haya fresas todo el año verdad?
Un besito wapa

Anabel dijo...

Delicioso postre para estos días tan cálidos,te ha quedado muy bonita.
besines

Pilar dijo...

Hola Tarta!. Hoy nos has presentado una receta deliciosa y me has dado una idea buenísima para guardar pure de fresas congelado. Gracias, un beso

Loladealmeria dijo...

De lujo Eva, de lujo ¡¡¡ que presencia tiene la tarta por si sola jajjaa. Vamos que sta diciendo comeme, comeme.
Me encantan las fresas, pero la textura a gelatina me chirria los dientes. Yo hice una con fresas, queso y gelatina que no me agrado mucho, a mis hijos les volvio locos.
De todas formas me llevo tu receta apra ahcerla y te contare. No de presencia sino de sabor. Porque soy mu mala pa esto de las presentaciones.
De 10 la tarta.
bssss almerienses.

Liliana Fuchs dijo...

Precioso postre! Qué color, es magnífico :)
Me gustan mucho las tartas frías, mousses, gelatinas... con fresa, tenía pensado hacer algo similar antes de que desaparezca esta fruta del mercado, a ver si no se me echa el tiempo encima.

Una delicia!
Besos

Anónimo dijo...

ala que rica con lo que me gustan a mi las fresas!!!te deseo un feliz finde semana muaks

Dolita dijo...

Riquísimo¡¡¡ Me encantan las fresas y antes de que se acabe la temporada, las aprovecho todo lo que puedo.
Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Este postre que acabas de hacer es una delicia. Imagino como debe estar y lamento no poderlo probar.
Buen fin de semana.
Saludos

fely dijo...

que fresquito y rico!!! la hare seguro,gracias wapa.
Un besin.

Almudena dijo...

Desde luego de buena gana me comia yo un buen pedazo de esta tarta,y corriendo porque se acaba la temporada de fresas...
Besitos

Margarida dijo...

Siempre acostumbro a hacer este tipo de mousse con limón porque en casa gusta mucho, pero me ha parecido tan delicioso este de fresa que acabas de hacer, que esta semana cae seguro.
Si te pasas por mi blog, tengo una cosa para ti.
Un beso.

Marta dijo...

Vaya tarta más bonita! lo que explicas de las fresas y del puré para congelar me parece una genial idea. No lo había pensado. Gracias por la información.

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!

Que tarta tan espectacular, te quedo preciosa a la vez supongo que deliciosa.

...Que derroche de arte e imaginación hay en tu blog, me encantó.

Un saludo.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Los postres fresquitos que ricos. Ahora que viene este tiempo, perfecto. Salud!!!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo y precioso... un postre estupendo

Besos

Chez Lola dijo...

Te ha quedado de maravillla...fotos sugerentes...tienes un blog estupendo.Enhorabuena!

meli dijo...

que decir de tu blog, espectacular, he visto todos tus apartados varias veces, parece todo tan sencillo y luego cuando una se pone es tan complicado..., No se si porque mi horno y yo estamos enfadados despues de intentar que mis bizcochos se parecieran a los que aparecen en los blog, con tal que lleven mucho líquido imposible, mi reto se queda en intentar tus galletas de espirales y damero para mis hijos ¡a ver si hay suerte!.

Este verano he hecho varias veces el semifrio de fress porque me parece estupendo, un brick pequeño de nata, fresas y gelatina, me parece que mi colesterol puede hacer un exceso. me gustaría que me aclarases si lo podria hacer con la pulpa congelada y si la descongelas o la utilizas congelada? ¿no hay diferencia de sabor?, un saludo.

zorra dijo...

tu semifrio es impressionate! me encanta! muchas gracias por tu participacion.

Barbara dijo...

Wow, this cake looks great! I love semifrio-cakes and strawberry as well. Wonderful!

tartasacher dijo...

Hola Meli:

Como no veo tu perfil disponible y no sé de qué blog eres te contesto aquí. Yo empleo puré de fresas que hago yo, lo congelo y lo guardo para cuando ya no hay fresas. Sólo se tratat de batirlas con un poco de zumo de limón y de azúcar, se conserva, mejor y pasarlo por un colador para quitar pepitas.

Besos mil y gracias a todos por vuestros comentarios.

meli dijo...

gracias por contestarme, no tengo blog, mi cocina es muy aburrida pero con tu permiso te tomo prestada alguna receta para intentar mejorarla, por cierto mis peques te dan las gracias por la receta de tejas de almendras, deliciosas, bueno de forma no se parecen a las tuyas, se quedan en galletas, un saludo.

tartasacher dijo...

Hola Meli:
Como no tienes blog, te dejo el mensaje aquí, pues mi costumbre es visitar los blogs que me van dejando comentarios, ya que no tengo mucho tiempo. Me alegro te hayan gustado las tejas y la verdad todo es cuestión de práctica. Seguro que la segunda vez te salen bvien de forma, pero el sabor es lo que importa y están bien ricas. Me alegro te guste. Toma todas las recetas que quieras, estás en tu casa y para eso se hacen los blogs, para dar a conocer lo que se sabe hacer un poquito bien. Besos miles y ya sabes por aquí me quedo