viernes, 3 de octubre de 2008

Delicioso yogur de miel hecho en casa




Hace ya algunos días hice un yogur cremoso casero bien rico, hoy lo he hecho de nuevo y lo he puesto en unos botecitos de cristal que he ido acumulando a lo largo del tiempo y así quedan mucho mejor. Le he dado un toque de miel y como postre bien fresquito, suave y ligero está delicioso. Sano barato, sencillo y nutritivo, ¿se puede pedir más?. Seguro que sí, por pedir que no quede. Deseo os guste. Con esta receta voy a participar en el evento mensual "Hay, hay it's donna day" que este mes tiene como anfitriona a Marita Says


YOGUR DE MIELIngredientes para 4-6 personas:
8 dl. de leche entera
2 dl. de nata líquida
1 yogur natural
50 gr. de leche en polvo
150 gr. de miel mil flores

Preparación: Mezclar la leche entera con la nata líquida, la miel y la leche en polvo y poner en una cacerola o cazo grande que no se pegue. Calentar hasta que alcance más o menos 40ºC y entonces retirar del fuego, añadir el yogur y mezclar muy bien con varillas. Encender el horno a 50º y cuando alcance esta temperatura apagar. Verter la mezcla de leches, nata y yogur en tarros de cristal y dejar fermentar en el horno ya calentito durante toda la noche, cubriendo los botes o tarros con un buen paño o toalla para que queden bien abrigaditos. A la mañana siguiente, guardar en la nevera y dejar enfriar al menos durante 4 horas. Si tenemos yogurtera el trabajo no es más que hacer la mezcla, poner en los tarritos de cristal y a la yogurtera. Luego enfriar y comer.
No quedan muy dulces, por lo que se pueden servir con más miel aparte para que cada uno se ponga un poco más si lo desea. Si añadimos unos piñones tostados resulta un postre delicioso y muy nutritivo por la energía de los frutos secos. Ideal para los pequeños de la casa que tienen que hacer un gran esfuerzo cada día.
He descubierto que si los pongo en la encimera donde esta empotrado uno de mis congeladores como tiene calor se hacen divinamente durante toda la noche y no es necesario tenerlos en el horno. Así que otra solución para cuando se ha tirado la yogurtera.


Hay Hay its Donna Day

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico este yogur... y me ha encantado tu "yogurtera-encimera-caliente" Si lo importantes es que tenga calorcito, pues eso, a buscar un lugar cálido

Besos. Ana

María dijo...

Hay, hay, pero que bueno ese yogur ese lo hago prontito seguro.
Un abrazo.María.

Unknown dijo...

Tengo el lugar ideal, y si no al horno, pero el lunes caen, yo tambien tengo tarritos donde se veran bien lindos.

Rico!!!!!!

aandara dijo...

Como que lees el pensamiento justo esta manana estaba pensando en hacer un yogurt natural pero este con miel se ve delicioso
Un abrazo
Amalia

Aniña (@vampyevil) dijo...

Tiene una pinta riquisima...

TROTAMUNDOS dijo...

Riquisimosss, estos postres caseritos son una delicia, la variante que has hecho me ha gustado mucho, es que la miel da un toque muy bueno atodo, verdad??, ya me los imagino en plan cuajada, con más miel y nueces ... ummm

apuntado queda para mi recetario de yogures, jaja.

Besotes.

Delicias dijo...

Se ve delicioso este yogur con miel. Igual nos animamos y lo preparamos en casa, lo explicas de una manera que parece que sea sencillo y todo. Lo que sí es verdad, que cualquier cosa que preparas consigas que sea delicioso.
Un beso!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esa, esa cucharada misma me la metía yo en la boca... que bueno.
Un beso

Anónimo dijo...

ummmmmmmm que rico!!! que pintaza mas buena y que cremoso se ve. Yo tengo miel casera en casa probaré porque tiene que estar exquisito.
Besos

Perenken dijo...

Rico, rico, este yogur y la miel le debe dar un toque curiosillo muy bueno. Para un buen desayuno con unos cereales no viene nada mal.
Un besote grande, espero que todo este bien por ahí!

CARMEN dijo...

Yo también he estado recopilando esos tarritos para hacer yogurt, solo me faltaba tu receta que copio ahora mismo. Espero que me salgan tan ricos como a tí.

Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Adoro el yogur, y más aún si es casero! Sólo, con fruta, cereales, miel, melaza, mermelada... qué rico está, y qué bueno es. Y encima no me da casi problemas con la lactosa, es perfecto :)

Rosie dijo...

This sounds wonderful homemade yogurt jsut gorgeous!!!!

Rosie x

tartasacher dijo...

Hola a todos. Estos días he tenido poco tiempo para estar por aquí y además el ordenador estropeado, por lo que he tenido que hacer las cosas en otro lo poco que me han dejado. Gracias por vuestrsos comentarios y me alegro os haya gustado mi yogur. Ahora en un ratito me acerco a vuestros sitios. Un delicioso paseo que me encanta hacer. Besotes miles para

Ana de Recetas de mamá
María
Marisol
Aandara
Ana
Trotamundos
Delicias
Mari
Perenken
Irmina
Carmen
Akane
Rosie.

Norma dijo...

Que barbara este yogurt se ve delicioso yo me apunto para hacerlo
me a encantado como se ve la textura se ve super .
besitos y lindo fin de semana

LesLie dijo...

Hola Tarta! Delicioso, a mi me gusta muchisimo el yogurt natural.. y cuando no lo puedo hacer, lo que hago es que mezclo el yogurt natural con leche condensada y un chorrito de miel.. y delicioso.Un besito

Anónimo dijo...

que hambre me esta entrando al ver ese postre!!!!

tengo aki en la resu donuts, doowaps y tal que compre ayer y creo que le voy a exar mano a eso jejejeje!!

un besazo y buen finde

FLOR dijo...

Que rico!con lo que me gusta el yogur, probaré cuando tenga tiempo...
besos

Lauriteles dijo...

Se ve delicioso!!!!! menuda pinta!!!

Sefa dijo...

ME PARECEN MUY RICOS, CUANDO ERAN MIS HIJOS PEQUEÑOS SIEMPRE LOS HACIA CON, LA YOGURTERA, PERO AHORA YA NO LA TENGO, LOS PROBARE A VER SI ME SALEN UN ABRAZO. SEFA

Ivana dijo...

Me lo apunto!!! Sobretodo porque no tengo yogurtera y pensaba que no se podía realizar sin ella!!!
Besitos

Bagu dijo...

Que buena la receta de este yogur, una maravilla.
Besos

Recetas al instante dijo...

Hola Guapa como estas?
Mira ando con curiosidad de saber si te llego ya el libro?
Avisame.
Mil besos y feliz domingo y feliz semana
olguis.

Dolita dijo...

Ultimamente ando muy liada y llego tarde a todos los sitios. Pero no queria perderme tu yogur y su toque de miel. Debe estar delicioso.
Besos

Marta dijo...

Yo preparo yogures caseros con una yogurtera barata que me compré hace 5 años. Los mejores yogures los conseguí preparándolos a 42°C y dejándolos unas 9 horas.
La consistencia y el sabos es exquisito. Me encanta porque son 100% naturales no utilizo conservantes ni otros químicos. Los yogures que le doy a mi familia son nutritivos y sanos.