lunes, 6 de octubre de 2008

Berlinas o bombas de crema

Estas berlinas o bombas de crema son una excelente merienda o un desayuno ideal para recargar energías que luego gastemos a lo largo del día. Un rico y tradicional dulce que hecho en casa sabe mucho, mucho mejor. Espero os guste.

BERLINAS O BOMBAS DE CREMA

Ingredientes para 6 personas:

¼ kilo de harina floja

¼ kilo de harina fuerte

2 huevos

1 dl. y ½ de leche

25 gr. de levadura de panadería instantánea

75 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar

5 gr. de sal una pizca de azúcar avainillado

abundante aceite para freír

crema pastelera para rellenar

Preparación: Poner todos los ingredientes en la amasadora y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque un buen rato o bien dejar en cámara bien tapada hasta el día siguiente. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 65 a 70 gr. y bolear perfectamente, es decir deben quedar bien redonditas. Poner en una bandeja forrada con papel y dejar que fermenten en un lugar cálido y al abrigo de corrientes de aire, hasta que doblen su volumen. Seguidamente freír en una sartén honda o en freidora con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y bien hechas por dentro. Una vez fritas dejar escurrir y poner sobre rejilla para que se enfríen. Cuando estén frías hacerles un pequeño agujero y rellenar con la crema pastelera, puesta en una manga pastelera con una boquilla mediana lisa, luego rebozar en azúcar glas y listas para comer.

44 comentarios:

Maria José dijo...

Esto si que es una BOOOMMMBAAA, para mi... pero bueno, con sólo verlo ya me he alimentado y no he engordado... ´Qué bueno debe de estar, y como dices, hecho en casa, mucho mejor.
Por cierto..., también participo en "amigo invisible gastronomico" a ver si tengo suerte y me tocas tú..., jejejeje sería muy agradable. Besos!!! que me voy a dormir ya!!! chao!!

cibercuoca dijo...

A estas berlinesas las como con la vista y las relleno con mucho dulce de leche.
Besos

Unknown dijo...

Realmente apetitosas. Qué rico!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que ricas las bombas, me recuerda los recreos de mi infancia.

CARMEN dijo...

Tienen una pinta buenísima y a estas horas de la manaña que solo llevo un café me llevaría una par de ellas.

Besos.

CARMEN dijo...

Si aún quedan, me cojo una para el desayuno.
Te han quedado estupendas, bueno como todo lo que haces.
Menos mal que están en la pantalla, que si no, ya le habría metido mano a una.
besos

María dijo...

Que delicia de bombas, yo las comía cuando trabajaba en una pasteleria hace ya algún tiempo.Era uno de mis desayunos prefes.
Me llevo una, para recordar......
Un abrazo.María.

Delicias dijo...

Que maravilla de bombas, aunque lo que sí que son es una bomba calórica, jejeje. Tienen un aspecto increíble, las probaremos de verdad. Nosotras las hemos preparado también como dice cibercuoca, rellenas de dulce de leche.
Un besito muy fuerte guapa!!!

Anónimo dijo...

Que bombas mas bonitas te han quedado voy a probarlas porque me han entrado muchas ganar de comerme una.
Besos amiga, espero que todo vaya marchando bien.

Unknown dijo...

Te han quedado ideales, te cojo una para el seguno cafe con leche de la mañana.

Que peligro tienen.

besos.

Irene dijo...

Felicidades!!menuda delicia...te quedaron geniales.

Besiness

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
que bien te han quedado estas berlinas y rellenas mucho mejor,me encantan.
un saludo

Norma dijo...

pues si yo las prepare hace tiempo y son deliciosas realmente muy ricas.
besitos y te quedaron super

Perenken dijo...

Amiga vaya cosita rica nos tienes preparada hoy, vaya delicia... con lo que me gustan a mi estas cositas, pero mucho mejor si son caseritas... que las de "siempre" cada día vienen con más o mejor dicho con menos "sustancia" sana.
Me llevo... todas las que te queden... jejejeje.
Un besote bien grande

canela dijo...

Deliciosas, qué aspecto más bonito y profesional. Me pido una para postre. Un beso.

canela

Joana Galvez dijo...

Aqui lo has bordado... este no es solo mi dulce favorito... bueno uno de ellos sino de mi hija Megan tambien... Nunca los he hecho asi que copio receta...

Gracias tambien por el premio, lo tengo por partida doble, gracias por haber pensado en mi de verdad y perdona si no lo publico, es que ya no doy a basto y he decidido que cogere los premios con muchisimo cariño pero no los publicare aunque igual estoy agradecida eh?!

Besazos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Y tanto que son una bomba, bommmmmbbaaaaa!!!!!
Dejame unas cuantas para la merienda de esta tarde. Deben estar deliciosas.
Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salvia dijo...

Esta receta si que si que si que la tengo que hacer para desayunar..... un fin de semana, qué riquíiiisimas!!!! Besos!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Jo!! Qué maravilla de berlinas y rellenas.. hummmm,¿me alcanzas una?
Un besote.

Juan Hernández dijo...

Ya me gustaría mi que me bombardearan con este tipo de bombas. Te aseguro que no me escondería. ¡Vaya cosa buena deben estar!

Maria José dijo...

Hola Tarta..., vengo a por otra..., es quela que me he llevado antes se la ha comido MArina..., jejeje
Me alegro de participar en lo del amigo invisible, se ve divertdo.
Apuntate a los premios de "20 minutos" seguro que la gente disfruta contigo. Besos!!

Dolita dijo...

Yo entro ahora, justo a la hora de la merienda así que.... si queda alguna... qué pinta más buenísima.
Besos

Rosa dijo...

Deliciosas!!!!!!!!!!! Menuda pinta más rica tienen.
Un abrazo

LesLie dijo...

Hola Tarta! Increibles..uff, para desayunar son lo mejor,las tengo que haces seguro!.Un besito y gracias por compartirla con nostras

pepa cooks dijo...

Vaya pedazo boooooombas , te han quedado de muerte y eso que no las he podido probar , pero me hubiese encantado,besos pepa

Maria José dijo...

hola!! soy mariajose. la categoría es cultura. apuntate ya! tardan unosdias en confirmarte algo. besos

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Yum!
Il y a un petit prix pour toi sur mon blog. :-)

Bagu dijo...

Mmmmm, que delicia!
Un maravilla, yo me la relleno con dulce de leche.
Un beso grande.

Paola R. dijo...

Tartasacher hola!!
me encantan las berlinesas, lástima de la dieta :S
saludos!!!

Ivana dijo...

Me gusta más el nombre de bomba!!! Que te explota en la boca con la cremita!!! Que delicia!!

Angela Oeiras dijo...

A las berlinas tambien les llamais bambas o cristinas verdad? es que las he visto con tantos nombres ya... puffff

Aqui tambien tienen un nombre parecido al tuyo, ya que las llamamos "Bolas de Berlim" y se toman sobretodo en verano y en la playa... hay unos chavales que van por la playa gritando las bolitas y las vendne allí en cestitas...

Tendre que pensar en hacerlas caseritas como las tuyas... ;)

Anónimo dijo...

las bombas estas me las compro en la panaderia de crema o chocolate y me encantan !!! un besinnnnnnnn

Rosie dijo...

Your cream pumps are excellent and look so decadent - *giggle* just what I like in a bake :)

Rosie x

Mae dijo...

HOlaaa.
Buscando una receta he llegado a tu blog (que por cierto me parece muy curioso y práctico).
Tengo una preguntilla.
Por casualidad no conocerás la receta de las yemas de Santa clara (creo que son).
Es que yo soy de Málaga y aquí se las conoce como llemas de Ronda.
Si no me explico bien me lo dices e intento hacerlo mejor.
Un saludo.

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
the bomb creams are lovely and as you say, full of energy....i will certainly try to make them,dear !

Faery dijo...

uy mis favoritas, las adoro, aqui en mi pais las llamamos bombas, y en el de mi papá bomboloni como sea que se llamen son riiiiiicas, esta me la copio tambien je je je...Hola Tartasacher (uy que modales los mios)extrañé mucho no pasar por aqui por mi dulcito o ricura de esas que preparas, pero pase unos dias enferma y con desanimo.

Recetas al instante dijo...

hola mil postres perdona la ingratitud la verdad estoy bastante ocupada esta semana con el voluntariado y otras cosas de aqui de casa.
Espero estes bien.
Estas berlinas o bombas dulces wow me comeria una ahora mismo.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

la verdad es que me han dixo que erl crucero del mediterraneo esta muy bien y sobre todo pasa por tunez que tiene que ser precioso!!! sale el barco de bcn y vuelve hay mola mas porque no tienes que hacer tanto rollo de avion como hice yo para el de grecia! muaks

preciosa tienes premios en mi blog pasate muaks

Begoña dijo...

Tienen un aspecto delicioso, nunca he probado a hacerlas, pero nunca es tarde....
Un saludo, Begoña

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Pero sí te han quedado igualitas a las de la pastelería! Hija mia, que manos tienes. Me comía unas cuantas mañana en el desayuno.... o ahora mismo. Un beso. Sonia

Pilar dijo...

¡Uy Tarta!, esta receta si que la pruebo, mi marido es un enamorado de los postres de crema, le voy a dar una sospresaza. Gracias, un beso

Pamen dijo...

hola wapa:
que delicia de berlinas y encima rellenas, que ricas.Gracias por la receta y felicidades por tu blog,es estupendo.Un saudo de pamencocina

Mar Varela dijo...

Que es harina floja y fuerte? me encantan estas berlinesas pero explicame la diferencia por favor.
Un beso

Carmen dijo...

!Como te quedaron estas bombas de crema¡, se ven deliciosas, se las acabo de enseñar a mi marido y ahora mismo nos comíamos una cada uno por lo menos.

Besos.