sábado, 5 de julio de 2008

Evento de blogs. "Sau-gut" Mantecados de almendra





Como véis tengo otro amigo, un simpático cerdito que nos invita a participar en el evento de blogs de lengua alemana, pero admiten todas las participaciones, además su anfitriona vive en Andalucía y tiene dos blogs estupendos, uno en alemán y otro en español. El blog en español, la olla suiza, es magnífico y el alemán no puede ser mejor. Además ella tiene mucho que ver con los eventos de Hemc. Para participar en este evento es preciso poner una receta que tenga productos derivados del cerdo o que sea en forma de cerdito, un pastel, cerditos de mazapán, por poner un ejemplo. Como mi blog es de postres, me he decidido a encender el horno después de unos días sin hacerlo y he hecho unos mantecados de almendra con manteca de cerdo para participar en este bonito evento. He pasado un poco de calor, pero están bien ricos y además se conservan muy bien. Un desayuno ideal para, luego, ir a la playa o a la piscina, llenos de energía. En el evento se puede participar hasta el 15 de julio, pero pinchad en el logo que tengo a la derecha y os llevará a toda la información.


MANTECADOS DE ALMENDRA
Ingredientes: para 50 piezas aproximadamente
900 gr. de harina floja
250 gr. de de manteca de cerdo
¼ litro de aceite de girasol u oliva suave
300 gr. de azúcar
150 gr. de almendras molidas
1 dl. de anís dulce
huevo batido y trocitos de almendra para el final


Preparación: En un bol poner la harina, con la manteca de cerdo ablandada, el aceite, el azúcar, el anís y las almendras molidas. Amasar durante unos minutos y cuando la masa esté compacta, aunque aún algo desmigada, se saca y se forma una bola. Dejar reposar un rato en frío. Luego estirar con el rodillo procurando que quede por todos los sitios del mismo grosor y cortar con cortapastas normalmente redondo y rizado o de la forma que se desee. Colocar en bandejas de horno y pincelar abundantemente con huevo batido, poner encima trocitos de almendra y cocer 190º C durante 15-20 minutos. Dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.

Se pueden cortar de distintas formas y aunque salen bastantes se conservan muy bien, por lo que merece la pena hacer esta cantidad. La cocción puede variar un poco, según los hornos. Se pueden cortar con diferentes cortapastas y poner en unos trocitos de almendra y en otros no, así tenemos más variación.



9 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola voy a comprobar que hago nuevamente bien lo del código

Mantecados de almendra

Ivana dijo...

Que ricos!! Pero me lo apunto para más adelante, ahora prefiero tus helados fresquitos!

Azul Purpura dijo...

Me llevo uno! que a estas horas me aprieta el hambre goloso. Solo he podido conectarme a estas horas...!
Tengo que intentar hacerlas un dia de estos, cuando tenga tiempo.
He visitado esas paginas y estan estupendas! lastima tenga olvidado mi aleman, aunque entiendo casi todas las recetas de kochtopf, muy ricas! muchas gracias por ese enlace tartasacher.

Tienes un premio en mi blog, igual ya lo tienes de antes, pero espero te haga ilusión también.
Tu blog es muy premiado y es dificil no repetir.
Mereces todos, por tus dulces ideas que siempre me sorprenden y gustan tantisimo.

Hasta la próxima vez que pueda entrar, un besito
Nuria

Maria José dijo...

Pero qué buena pinta que tienen estos mantecados... creo que los dejaré para probar en navidad... Después del verano que ya empezamos a ir a laplaya... Besos

canela dijo...

Te han quedado como los que hacía mi abuela, qué aspecto más delicioso. De nuevo, felicidades, eres una crack de los dulces.
Por cierto, cómo haces eso de poner el código, quiero decir hacer el enlace directo a la receta. No hay manera, no me sale. Un beso y gracias.

canela

Perenken dijo...

Hola amiga!
Ya veo que no paras de participar en eventos... con lo bien que se te dan no es de extrañar.
Unas pastitas muy ricas, y una bonita forma para presentarlas. Sabes que no me he desayunado todavia... y que estas pastitas me vienen la mar de bien...
Un besote grande

María dijo...

Pero que rico para el cortadito que me estoy tomando ahora mismito.
Te cojo uno, y te cojo también la receta.
Un beso feliz fin de semana.
María.

anabel dijo...

ummm que ricos con almedra te cojo un besos

noraysd dijo...

Si quieres participar en los Blog Events de los alemanes, enviamelo antes y te lo traduzco, el comentario de ellos: Se ve muy bonito pero ..... se puede evitar asi