lunes, 9 de junio de 2008

Ya apetece algo bien fresquito y dulce. Helado de dulce de leche



Hoy toca receta y voy a poner un helado, uno de los postres preferidos de millones de personas. Este año parece que están de moda una serie de gustos como el helado de donuts, pero a mí me siguen gustando mucho los clásicos y este de dulce de leche se ha convertido ya en un gran clásico. Está buenísimo. Tenemos muchos días de buen tiempo, y eso que todavía no lo hace, para ver algunos helados y sorbetes por ese mi dulce lugar. Así al menos lo espero yo. Como estuve haciendo unos cuantos para el evento de Hemc, este es uno de ellos, aunque luego puse otro. Pero este lo tenía hecho y por cierto está delicioso. Yo hago una crema inglesa, pero con un truquito para que no se corte y es añadirle 25 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena), porque la crema inglesa es una de esas elaboraciones muy sencillas pero con la que hay que tener un cuidado exquisito para que no se corte. Así vamos a lo seguro


HELADO DE DULCE DE LECHE
Ingredientes para 6 personas
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
6 dl. de leche
25 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena)
¼ litro de nata líquida
200 gr. de dulce de leche (por si lo queréis hacer en casa).

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, la harina y un poco de la leche. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir el dulce de leche, mezclar con varillas y seguidamente agregar la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Colocar en copas. Adornar y acompañar al gusto.
Las claras las podemos guardar para hacer merengues, coquitos o para hacer una buena leche merengada. Las claras se pueden congelar perfectamente.

33 comentarios:

Isabel Salvador dijo...

hummmmm k rico helado..........k gustoso.jinhos

Ivana dijo...

Que pinta!!! ¿helado de donuts? Nunca lo había oido!!! pero que prefiero el tuyo!!!
Hasta la próxima!1

CARMEN dijo...

Hola!
Pásate por mi blog, hay algo para ti
besos

Anónimo dijo...

Pues será en tu pueblo, por que en Castilla hace fresquete, María.

Perenken dijo...

Que arte tienes! Si es que te da igual un helado, que una trta, que un bizcochito... sabes hacer de todo en la cocina y encima rico y apetecible.
Espero que estes un poco mejor... no quiero preguntarte mucho por aquí que no creo que sea el lugar... pero espero que estes bien.
Un besazo enorme!

PimientayChocolate dijo...

uuuuy, ayyy que rico,me encantan todos los helados, pero el de dulce de leche es mi perdicion, y el tuyo tiene una pinta espectacular, como todo lo que haces, pero este helado me lo llevo todo, helado si que no lo comparto, eso de comemos un postre de a dos, nooo. un besote, daniela

salvia dijo...

Qué estupendo helado!!! No tenía ni idea de que las claras se pudieran congelar..... y al descongelarse de nuevo ¿se pueden montar sin problemas para hacer merengue?????? Besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola, viniendo todos los dias a visitarte no se como me voy a poner, jejjejej todo delicioso, Me gusta mucho. Yo tambien hice dulce de leche el sábado.
Un beso y espero que todo te vaya bien

Recetas al instante dijo...

podemos merendar juntas es que se ve tan bueno.
Besos y feliz semana
olguis.

Joana Galvez dijo...

ahhh!!! Gracias!!! Hasta ahora no sabia ni lo que era dulce de leche que creo que aqui nosotros le llamamos toffee asi que esta FIJO que te la copio y la hago muy prontito!!!

Besitos

Lauriteles dijo...

Y tanto que apetece!!! aqui lleva dos dias sin parar de llover y viendo tu postre me apetece como si hiciera calor!!! menuda pinta!!

tartasacher dijo...

Gracias Belinha:
Me alegra que te guste este helado. Es la primera vez que vienes o al menos que dejas comentario. Me alegra conocerte.
Besos

Hola Ivana: Un beso muy fuerte y gracias por venir a pasar un ratito por este dulce mundo. Sí cada año se ponen de moda unos sabores y este que te comento yo lo he visto en algún blog, pero sin receta, así que no sé.

Gracis Carmen: Ya he pasado, lo he recogido y pondré la entrada el mércoles pues se me vuelven a acumular premios. Gracias de nuevo. Besotes y llévate un poco de helado

Ciertamente el tiempo también por donde yo vivo está malo, pero tenía unos cuantos heladitos que hice para el evento y porque en
casa siempre me gusta tener alguno y lo he puesto. Está bien bueno, además tenemos que tomar más helado también cuando hace frío. En casita y está ien rico. Besos y gracias

Hola amigo Perenken. Muchas gracias por tu interés. Por cierto como ya digo tengo varios premios que poner y también muchos helados, me encanta el helado. Un beso y para el miércoles pongo la entrada de los premios. Gracias por todo y besotes. Supongo que tú disfrutarás de mejor tiempo. Qué suerte.

Hola Daniela. Ya que es tu helado preferido, llévate toda la copa, te dejo. Un besazo y gracias de nuevo por venir por aquí. Con las cosas tan ricas que haces tú, me encantó el salmón y la tarta, ya te lo comenté en tu blog. Besos

Hola Mari. El dulce de leche es que es buenísimo para hacer un montón de cosas, a mí en realidad como menos me gusta es solo, lo empleo para hacer mousses, helados y otras cosas. Besotes amiga.

Gracias amiga Olguis por pasarte un ratito por aquí. Yo sé que en Estados Unidos sois muy aficciondos a los helados de hecho del blog de Joy me he traido un logo para participar en un evento de helados, además se pueden poner tantas entradas como uno quiera,para el 18 de julio. espero poder poner unas cuantas. Si el tiempo no lo impide claro. Besos y gracias por todo.

Por cierto animo a todos a participar. Las bases y enlace en el cucurucho de helado que tengo aquí a la derecha.


Hola Joana:
Qué alegría ver que te ha gustado mi blog y me visitas tan a menudo. No me extraña que allá lo llamen toffe pues se parece mucho a ese sabor. Por cierto te quedó claro lo del croncanti. ¿Ya sabes cómo se llama allí?. Besos y te recuerdo la cita del miércoles.

Hola Laura. Aunque el tiempo no acompañe un helado es siempre un postre delicioso y muy cómodo, me gusta a mí tener siempre alguno. Gracias por venir y sabes que a veces me voy a tu blog, y lo dejo con la melodía mientras trabajo. Me gusta mucho. Besotes

FLOR dijo...

Que buenooooooooo!me invitas a un helado?y sin gluten, bien!
besetes

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
el helado se ve buenisimo,haber si empieza a hacer calor y podemos disfrutar de estos placeres tan ricos.
hoy donde yo vivo esta sin parar de llover y hay solo 10º grados de temperatura,parece que vamos al invierno.
!!que ganas tengo de que llegue el calor!! me encanta el verano.
un saludo

Joana Galvez dijo...

Si ya lei lo del crocanti... aqui no lo he visto pero lo buscare seguro que se llama igual y sino ya buscare como hacerlo... pero este helado lo hago de fijo...

Si, el miercoles paso por aqui...si te digo que gracias a ti me estoy aficionando a la reposteria... y yo de dulces no era eh?

Besazos guapa

Rosie dijo...

This is pure heaven for me - wonderful :)

Rosie x

Gloria Baker dijo...

Que rico Tarta Sacher!!! me encanta el helado de Dulce de Lche, voy a ver esta receta`porque aunque sea invierno yo hago helado nos encanta con los niños.
Gracias.xxxGloria

tartasacher dijo...

Gracias Flor por venir por aquí. Este heladito lo puedes hacer, además como dice Marisa en un post la marca de dulce de leche que se suele encontrar con facilidad si no lo haces en casa llamada " El Chimbote" no tiene gluten. Besos y adelante con esa boda


Hola Belén:

Por donde yo vivo también hace fresco, inusual para esta época del año, pero a mí me gustan los helados en todo tiempo. Besos y gracias. El miércoles entrada con varios paremios, uno de ellos el tuyo. Besotes.

Hola de nuevo Joana:
Pero qué agradable eres. Me alegra que te interese tanto este dulce sitio y que encuentres recetas que te gusten. Un beso y gracias por tus muy agadables visitas y comentarios.

Hello Rosie.
Thank for your visits and comments. You cake of lima and coconut is so wonderful and the macarons. very, very good.
Best and whises

Hola Gloria:
Me alegra verte. Como tú a mi me gusta comer helados en todo tiempo. en Suiza he tomado helados a grados bajo cero. Es todo un placer. Aquí sigue haciendo frío y lloviendo, el verano no llega. Besotes.

Anónimo dijo...

En mi blog han dejado algo para ti, pasa a buscarlo. Gracias
Un beso

María dijo...

Hola! yo hago dulce de leche de la manera tradicional es decir metiendo la lata de leche condensada en la olla express y fuego, Hay una receta de la thermo que es muy parecida a la tuya y la voy a probar ahí me ahorro el tener que remover.........
El helado supongo que rico rico ¿no?.
Tendré que hacerlo un día de estos....Hoy he empezado a ir a caminar porque no puede ser todo el día haciendo de comer y comiendo.
Jajajajajaj.Un besito.María.

Henriette dijo...

Bonjour mon amie,
C'est vrai que le temps ne se prête pas trop à manger froid, mais moi, j'aime les glaces n'importe quand!
Surtout quand elles sont si appétissante!
comment fais-tu pour faire tout si bien?
Réellement tu as un don...
A force de m'exercer à faire tes recettes, j'ai pris quelques formes! mais cela m'est égal, le principal c'est d´être en accord avec soi-même et d'être heureux.
Je te souhaite tout cela et toutes les bonnes choses du monde.
Avec toute mon amitié.
Henriette.

Azul Purpura dijo...

Tienes razón... hay que empezar a hacer helados y refrescar el calorazo que se avecina. Tendré que ponerme las pilas también.
Al rico helado! éste que tu has bordado! es un estupendo sabor.

un beso
Nuria

Dolita dijo...

De dulce de leche??lo que sea, y este heladito, tiene que estar exquisito.
Besotes

Sonia Martín Mateo dijo...

Nunca había oido lo del helado de donut, creo que me quedo con el tuyo de dulce de leche, debe ser infinitamente más rico. Nunca he hecho helado sin el aparatito. Bueno, la heladora esa no la he tenido nunca. ¿Sale bien sin ella? A ti sí, ya se ve. Pero... ¿Tiene algún truquillo? Un besote. Sonia

Carmen dijo...

Hola, se ve muy rico, me encantan los helados, aquí hace un poco de fresquillo, pero a mi igualmente me apetecen.
Besos.

Paola Westbeek dijo...

wow! helado de dulce de leche??? suena super rico!!

paola

tartasacher dijo...

Gracias Mari por todo, ya estuve por tu blog y comí una de tus galletas. Qué ricas.

Hola María. Un beso muy fuerte, anduve viendo tu blog y esos postres tan buenos que tienes. Me alegra que vengas por aquí. A ver si te sale bien la receta, yo lo suelo comprar porque es largo de hacer al menos sin Thermomix y yo no la tengo. Besotes y gracias.

Hola Nuria. Gracias por venir por aquí. Me alegro que te guste el helado y aunque todavía no haga calor es un postre tan bueno para cualquier época.

Hola Dolita:
Gracias de nuevo por venir por aquí yo ya estuve en tu blog par dejarte unr egalo que tienes que venir a por él mañana. Besos

Hola Paola. Un beso y gracias por tu comentario. Muy ricas tus cookies.

Hola Sonia: Ya estuve viendo esa maravilla de receta para el evento de este mes de Hemc. Enhorabuena.


Hola Carmen. Bsos y miles de gracias por tus siempre agradables visitas y comentarios. También anduve ya por tu blog.

Hola querida Henriette. Muchas gracias por todo lo que dices y me alegro te gusten los helados tanto como a mí. Parece que en Francia tampoco hace buen tiempo. Un beso y gracias.

María José dijo...

Hola Tartasacher.
Venía a decirte que ando algo apuradilla de tiempo, por eso no he venido antes.
Gracias por tus palabras y visita al blog.
Nunca he probado este helado. Haces que todo sea apetecible.
Un abrazo.
María José.

Recetas al instante dijo...

muchas gracias seguro mañana paso por tu blog.
Saludos
olguis

PimientayChocolate dijo...

que volvi, a llevarme la copa, simpre me pierdo en tu blog, me encanta ver tus recetas, es un paraiso, un besote, daniela

Berta dijo...

dulce de leche?? wow que rico, eso es manjar de dioses, te lo tendré que copiar

Besos

cibercuoca dijo...

Con este helado siempre vás a quedar bien tiene lo mejor y dulce de leche. Besos

tartasacher dijo...

Hola Berta: Cómo me gusta que me visite un duende tan cariñoso como tu. Tus tomates verdes fritos una delicia, ahora ue ya van estando bien ricos a ver si los hago. Besotes

Hola Cibercuoca:
He vistiado tu blog pues te he concidio a traves de comentarios que veo en otros y me ha gustado mucho. Gracias por visitarme un beso