sábado, 7 de junio de 2008

Pastas de almendra y naranja, muy mediterráneas




Esta receta la he visto en algunos blogs y me gustó mucho porque se puede hacer una magnífica combinación con las pastas blanco y negro y nos quedarán de cine para invitar a los amigos a tomar un café y dejarlos con la boca abiertea. Mi amigo Perenken de La cocina del Perenken también las ha hecho y le han quedado divinas, yo he cambiado un poco la receta, así que es otra versión de unas pastas deliciosas. Me encanta tomar una receta y darle mis toques personales... Siempre cambio algo. Espero que os gusten. Las almendras y la naranja combinan a las mil maravillas y si pensamos en los naranjos y los almendros en flor... qué paisaje tan hermoso y tan mediterráneo.


PASTAS DE ALMENDRA Y NARANJA
Ingredientes para 8 personas:
300 gr. de almendras molidas
3 ó 4 huevos, depende del tamaño
300 gr. de azúcar
8 gr. de levadura química (1/2 sobre)
125 gr. de harina
2 cucharadas soperas de zumo de naranja
1 cucharada sopera de ralladura de naranja
azúcar glas para rebozar las pastas antes de hornear

Preparación: Mezclar las almendras molidas con el azúcar, la levadura química, la ralladura de naranja y la harina. Por otro lado batir los huevos y añadir el zumo de naranja. Agregar este batido a la mezcla de harina y amalgamar bien. La masa no debe quedar dura, puesto que de esta manera quedan más jugosas. Dejar reposar dos horas en la nevera o si se desea de un día para otro. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (luego se extienden ), pasarlas seguidamente por azúcar glas y colocar en bandejas de horno con papel. Cocer a 185º C más o menos 15 minutos. Se abren un poco y se doran ligeramente entonces ya se pueden sacar del horno. Dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas! Primera vez que veo estas pastas de naranja; normalmente las había visto de chocolate.
Gracias por hacer estos cambios a las rectas por que así nos enseñas más variables de estas mismas :)
Saludos desde Chile

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Tartasacher: Voici ce qu'il faut faire.
1) Ecris sur ton blog une/des recette(s) de glace avant le 18 Juillet; 2) Ajoute le bouton/lien "We scream for ice cream" qui dirige a mon blog; 3) Le 18 Juillet, viens sur mon blog pour mettre ton/tes lien(s) pour tes recettes de facon que nous puissions tous venir te voir. Facile!

J'apprecierais aussi si tu mettais un bouton/lien "We scream for ice cream" sur ton blog, des aujourd'hui pour mettre au courant d'autres "bloggeurs."

Recetas al instante dijo...

tienes una habilidad increible y es un gran don que Dios te ha dado.
Besos y que tengas un lindo fin de semana y que lo disfrutes.
Besos
olguis.

FLOR dijo...

Mmmmmmmmm!qué ricas!voy a tener que dejar de ver tu blog, porque sino no me voy a meter en el vestido de novia,ja,ja
He intentado hacer las galletas de guindas, no han quedado mal, un poco gomosas, pero es que la masa sin gluten es complicada, para mi bastante buenas.
chao, a disfrutar del fin de semana, besetes

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
que pinta mas buena tienen estas pastas,yo hice las de blanco y negro y en casa nos gustaron mucho.
seguro que estas tambien estan muy buenas,con tu permiso tomo nota de la receta.
feliz fin de semana.

Swati dijo...

Tartasacher

You are really good with these baked goodies..!!

tartasacher dijo...

Hello Swati
Thank you for your comments forever so lovely.
Best and whises

famalap dijo...

Menuda pinta deliciosa tienen éstas "naranja y blanco", je,je,
Desde luego junto a las blanco y negro, menudo éxito en un café con invitados. Estupendas

Joana Galvez dijo...

Jo ni me menciones las galletas blanco y negro... las veo a menudo y siempre perfectas bueno pues a mi no me salen!!! grrr ah! cai el otro dia en porque a mi el glaseado no me salio como a ti y esque yo no derreti la mantequilla, simplemente la deje ablandar y mezcle los ingredientes. La voy a repetir otra vez porque a mi si me gusto y a mis vecinas tambien jajajaja es que tuve que repartir sino ....

Besitos e intentare estas a ver si me salen...

tartasacher dijo...

Hola Joana:

Las pastas blanco y negro son sencillas de hacer, pero yo lo que hago, igual que con estas, es dejar la masa que repose en la nevera un buen rato, a veces de un día para otro. Prueba y ya me dirás. Respecto a los glaseados te quedará mucho mejor si fundes la mantequilla. Ya verás como te queda bien. Es que en los postres y los dulces cualquier pequeño detalle es muy importante. Gracias por venir. Un besote mi nueva amiga.

Sonia Martín Mateo dijo...

Um!!! No sé cómo tienes tiempo de hacer tantas cosas ricas. ¡Qué pinta tan buenísima! Y de naranja y almendra me parece una combinación perfecta. Felicidades una vez más. Un beso. Sonia

Gloria Baker dijo...

Que rico se ve esto Tarta sacher, delicioso, hoy he visto puras cosas deliciosa de verdad!! besos, Gloria

Unknown dijo...

Gracias por tus vistas... yo es que por ahora prefiero no ver estas tentaciones que hay por aquí!!!!

Un beso

Caminar sin gluten dijo...

Realmente tienes unas manos de ángel, y preparas exquisitos manjares para golosones. En este caso aunque contenga gluten, según se ven el las fotografías deben de estar riquísimas.

Graciuas Tartasacher por todos tus comentarios, por tu información sobre la cerveza, por tu sensibilidad y por tus aportaciones sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ana y Víctor.

Belen-Entre platos dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA,CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG¿TE IMAGINAS PARA QUE?

Perenken dijo...

Ya estoy por aquí... para saborear esas pastitas de naranja tan ricas que has hecho!
Mmmm... que bien me van a venir para desayunar!
Bueno voy a ver si puedo sacar un poco de tiempo para poner los premios en el blog, que ultimante estoy muy ocupado.
Un besazo.
Ah, muy bonita esa firma con tu nombre al final. Me gusta mucho.

Perenken dijo...

Uy que se me olvidaba... pasate por el blog, tienes un regalito!

tartasacher dijo...

Gracias Gloria. Un beso y me alegro que te gusten las pastas.

Hola Sonia:

No sé cómo te da tiempo de venir a visitarme ni hacer cosas tan ricas con tanto viaje. Precioso el reportaje sobre San Juan d Puerto Rico.

Hola Elena:
Me alegro de verte y ya sabes que el mirar no engorda, así que pasa de vez en cuando. Espero vayan estupendos esos preparativos. Besos

Hola Ana y Víctor.
Me alegra que os gusten mis cosas, y las informaciones de las que me entero relacionadas con la enfermedad celíaca y sus necesidades. Besotes

Hola Belen.

Ya pasé por tu blog y tomé mi premio.Muchas gracias y besos


Hola amigo Perenken.
Ya pasé por tu blog y tome también mi ración de premio. Un beso y de verdad muchas gracias.

PimientayChocolate dijo...

deliciosas, no habia visto esta combinacion, pero deben quedar riquisimas, tienen una pinta que se salen de la pantalla, un beso grande, daniela

Dolita dijo...

Hola Tarta Sacher. Llego a un punto que no sé con cual de tus recetas quedarme para empezar con la reposteria. Cuando comiencen las vacaciones, con más tiempo, me podré manos a la obra.
Qué ricas pastas.
Un beso

tartasacher dijo...

Muchas gracias Daniela por tus palabras y por tu siempre ambale visita. Un besazo y gracias.


Hola Dolita.
Muchas gracias por venir, me alegra que te gusten estas pastas y ya sabes, luego a practicar. Besos

Recetas al instante dijo...

animo que la vida es linda tarta sacher y te tendre en mis oraciones.
Si deseas charlar uso messenger.
Aqui te pongo mi direccion de messenger.

olgariofrio@hotmail.com

Saludos y mil besos

olguis.

Joana Galvez dijo...

Tartasacher: espero que algun dia consiga hacer las galletas blanco y negro... hasta hace poco la reposteria no era lo mio... los bizcochos no me subian... las galletas se me quedaban duras... en fin... poco a poco voy aprendiendo y viendo tu blog cada dia ayuda muchisimo... el miercoles? hasta el miercoles no puedo esperar yo todos los dias te visito jajajaja gracias, mirare ese dia a ver que pones... Besitos amiga!

Andrea dijo...

Hola, perdon no he logrado evitarlo pero se que no andas bien, si queres como dice Olguis yo tambien tengo messenger, ahi va entonces:
tranquila mujer, para lo que necesites!

adioscarmela@hotmail.fr

una bolsa de besos para vos: que estes bien!!
andrea

Anónimo dijo...

Hola!!!! que pastas mas ricas!!! yo estaba buscando algunas recetitas de galletitas para probar unos moldes que me he comprado pero tendré que probar con las que veo por aqui, de momento me llevare unas para tomarme un cafe.
Un besito

tartasacher dijo...

Muchas gracias Olguis. Y hablamos. Besos


Hola Andrea. Qué alegría verte por aquí y tu ofrecimiento. Ya hblamos algún día. Besos

Hola Joana.
Deberás esperar hasta el miércoles para lo que tengo para ti, pero puedes corretear por mi blog y copiar todas las recetas que quieras, para eso están puestas, si tienes dudas o algo no te sale bien, pregúntame, a veces se puede cometer un error, sin queres, a mí me ha pasado con alguna receta de algún blog. Me alegra que te guste tanto.

Hola Mari. Supongo que no faltarás a la cita del miércoles aquí en mi blog, mientras tanto toma todas las pastas que quieras, yo también me comí un buen trozo de pudin de piña, qué rico estaba.

Gracias a todos los que andáis por aquí y os preocupáis por mí. Besotes muy dulces para todos.

GRACIAS Y BESOS PARA TODOS

salvia dijo...

Tienen pinta de ser fáciles y deliciosas!!!!! y además te han quedado preciosas!!! Besos!!!

Rosie dijo...

Hi Tartasacher, your cookies look stunning sweetie :)

Rosie x

María dijo...

Tienen que estar riquisimas esas pastas. Te quedaron con una pinta de cómeme cómeme........
Te cojo unas cuantitas.........
Y te cojo la receta a ver cuando tenga un tiempito hacerlas,también queria hacer las de chocolate....
Un besito.

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, las pastas de almendras con naranjas se ve riquísimas, a ver si alguna vez me atrevo con las pastas.

Besos.