miércoles, 7 de mayo de 2008

Blanco y negro. Pastas de chocolate



En el blog de mi amiga Belén llamado Entre platos vi el otro día unas pastas muy ricas, muy vistosas y como a mí me gusta probarlo todo, porque en esta vida hay que probarlo todo, pues lo he hecho y aquí os dejo el resultado. Han quedado bastante bien, a mis "chicos" les han gustado mucho y espero que a vosotros también. Gracias Belén por la idea. Por cierto acercaos hasta allí y estad un buen rato. Belén es una excelente anfitriona, seguro que lo pasáis muy bien.



PASTAS BLANCO Y NEGRO
Ingredientes para 6-8 personas:
250 gr. chocolate negro
55 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos medianos
210 gr. de harina
½ cucharadita de café de levadura química o polvos de hornear (5 gr.)
1 pizca de sal
1cucharadita de café de azúcar avainillado
azúcar glas

Preparación: Fundir al baño María o en el microondas, pero con mucho cuidado, el chocolate con la mantequilla. Mientras tanto batir los huevos y el azúcar con as varillas de la batidora hasta que blanqueen y estén cremosos, añadir el azúcar avainillado y el chocolate que teníamos fundido, mezclar bien. Agregar seguidamente la harina mezclada con la levadura química o polvos de hornear y la sal, Remover bien y dejar la masa en la nevera al menos una hora. Yo preparé la masa y como no tenia tiempo la dejé de un día para otro en la nevera, bien tapada con papel film. Entonces formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña, aproximadamente y pasar por el azúcar glas. Poner en bandeja de horno con papel un poco separadas y cocer a 180-185º C entre 10 y 15 minutos. Hasta que se vea una costra por fuera. Tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Esperar un poco y pasar a una rejilla para que se enfríen del todo. Luego a comer.



Se pueden hacer con chocolate con leche para que sean más suaves o poner mitad y mitad.

17 comentarios:

nino dijo...

Hola, buonos dias,
ma que cosa bonita e buenas
que e encontrado.
Estupendas.
Ciao
Nino

Perenken dijo...

Esas pastitas estan de muerte!!! Quedan blanditas por dentro y no dan ganas de parar de comerlas. Te han quedado genial.
Para variar me llevo una para el desayuno.
Besos

tartasacher dijo...

Hello Nino. Thanks for all. I'm much, much desserts. My blog is very, very sweet. Thanks for your visit and comments

Hola Perenken. Llevo estos días probando pastitas y otras cosas con chocolate, además de algún otro postre que ya iré poniendo. Gracias por venir y muchos besos que envío hasta Tenerife.

nino dijo...

Hola Tarta,
puedo preguntarte sy eres
de Madrid?
Ciao
Nino

tartasacher dijo...

Hola Nino:

Veo que sabes español, así que te puedo escribir esn idioma. Para mí más sencillo. Me encanta Madrid, es una ciudad apasionante en la que he pasado muy buenos ratos.

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
que bien te han quedado las galletas,espero que os hayan gustado.
un saludo

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Están buenísimas, nos han gustado mucho y la verdad es que no ha quedado mal. Son muy resultonas. Gracias

Perenken dijo...

Las pastitas son una delicia, así que no dejes de hacerlas que así desayuno yo por las mañanas, jejeje. Ya veras que la tarta de calabaza te gusta mucho, esta muy rica.
Besos y espero que el pc ya esta ok!

Gaby perez dijo...

HOLA SOY GABY PEREYRA
TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG Y A VINCULARNOS POR MEDIO DE FAVORITOS! O LINKS!
ME ENCANTO TU BLOG!
http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

tartasacher dijo...

Hola amiga Gaby.

Me alegra que te haya gustado mi blog y sobre todo que me vayan conociendo blogs que no sólo sean de cocina, ya que así todos podemos enriquecernos más con nuestras experiencias unas culinarias y otras no. Muchas gracias y yo ya pongo enlace

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, te han quedado geniales y seguro que buenísimas.

Besos.

nino dijo...

Hola Tartasacher,
ho visto che tu con l'Italiano ci sai fare, se per te va bene possiamo continuare io, in Italiano e tu in Spagnolo, altrimenti ti scriverò col mio
Spagnolo naturalmente con qualche errore.
Ti ho chiesto se sei di Madrid per aver visto la foto della PUERTA DE ALCALÀ e per aver letto...DE MADRID AL CIELO.
Mia moglie era Madrileña e a Madrid vive il mio unico figlio, poi ho la suocera, cognato e nipoti, io sarò a Madrid dal giorno 13 per 14 giorni.
Per avermi l'incato ti dico grazie, farò lo stesso con te, grazie per i complimenti, anche il tuo blog è molto interessante.
Ciao
Besos
Nino

tartasacher dijo...

Hola Nino. Gracias por venir de nuevo. Ya veoque muchas cosas te ligan a Madrid, a mí como e dije es una ciudad que me encanta, tengo familia y siempre he estado muy unida a ella. Yo te escribo en españo, y tú en italiano. Así vamos aprendiendo idiomas. Ya lo hago con el francés que lo domino, el inglés y todavía se me ressiste el alemán, todo llegará. Gracias y tienes un blog maravilloso.

Liliana Fuchs dijo...

Llevo mucho tiempo viendo la receta de estas pastas, o recetas parecidas, en muchos blogs, páginas de recetas y en libros de cocina, y siempre pienso "pero qué buena pinta tienen!"; lo extraño es que aún no he dado el paso de probar a hacerlas.
Espero animarme pronto :)

Saludos

tartasacher dijo...

Hola Akane:

Anímate a hacerlas son muy ricas, sencillas y quedan con un aspecto como el que ves en las fotos. Unb eso y gracias como siempre por venir.

Mar dijo...

Que ricos!!!, hace tiempo que no los preparo, ahora mismo me da ganas de hacerlos. Lindísimo tu blog y todas las delicias que he visto!

tartasacher dijo...

Hola Mar:

Me alegra que te guste mi blog. Yo el tuyo lo he visitado en bastantes ocasiones pues siempre tienes recetas delicisas, aún recuerdo la tarta de pasta frola que me gustó muchísimo. Un beso y gracias por venir por aquí. Ya ves que tengo tu blog entre mis sitios amigos. Hasta pronto.