domingo, 1 de junio de 2008

Me he apuntado a los desayunos saludables. Para junio productos lácteos




Como bien podéis comprobar los que asiduamente venís por este mi dulce lugar, soy bastante participativa y me meto en los eventos de blogs de diferentes países. Por lo que no iba a dejar de participar en una idea de los blogs de Ana, Bea y Mar que se llama "Desayunos saludables". Hoy 1 de junio es el día para poner la entrada de este mes en la que los desayunos saludables tratan el tema de los productos lácteos, indispensables para una alimentación sana, completa y equilibrada. Toda vez que no haya una intolerancia a la lactosa y esos productos lácteos sea preciso sustituirlos por otros elaborados, por ejemplo, con soja.



Mi desayuno es muy compleo, de hecho y según dicen los expertos es la comida más importante del día y qué mal hacemos cuando salimos de casa a toda prisa con un café solo bebido y nada más. Así que a media mañana estamos que ya no podemos más y eso afecta tanto a nuestro rendimiento como a nuestro estado de ánimo. Así que a levantarse un poco más pronto y a desayunar bien. Por ello mi propuesta invluye para este mes es la siguiente


1. Zumo de naranja

2. Vaso de leche

3.- Queso Emmental con jamón de york y para acompañarlo pan, tostadito o no, tomate para untar el pan y buen aceite de oliva. Todo eso para que cada uno se lo componga a su gusto.

4.- Fruta fresca por que hay quien la prefiere al zumo. Variedad donde elegir.

5.- Selección de pastas caseras junto a unas galletas integrales que esas no son caseras, esas son compradas de una marca muy conocida, para quien quiera cuidar al máximo la línea.

Mis pastitas hechas en casa para este desayuno son las siguientes:

Mantecados: elaborados con rica, rica mantequilla. También se pueden hacer con manteca de cerdo pero esta vez, aunque yo lo hago siempre, se require que estén elaborados con productos lácteos. Están deliciosos y son muy sencillos de hacer. Para ver receta aquí

Pastas de de mantequilla y almendras: elaboradas con mantequilla fresca, almendra molida, harina, azúcar y clara de huevo, adornadas con una guinda. Para ver esta receta aquí

Pastas blanco y negro: mantequilla, cacao, azúcar, harina... para ver receta aquí
Y tampoco puede faltar una tacita de café. Yo prefiero el natural al torrefacto. En lugar de café se puede optar por un té de los que hay mil variedades o una infusión. Deseo os guste este desayuno, este super-desayuno. Con esta variedad se puede componer un buen desayuno donde los productos lácteos están muy, muy presentes.


Menudo desayuno, hay donde elegir y todo ello sano, saludable y variado. Y si además alguien nos lo prepara y nos lo presenta con una flor fresca.... a soñar se ha dicho.

27 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola mi gran amiga que rico desayuno has preparado si me lo permites pasare por tu cocina y desayunamos juntas jaja.
Pasate por mi blog dios los bendiga que tengo un regalito para ti.

Feliz domingo.

Olguis

Dolita dijo...

Hola Tarta Sacher
¡Qué desayuno más estupendo¡ Una lástima que no estemos acostumbrados a hacerlo, las prisas no nos permiten sentarnos y disfrutarlo. Al menos deberiamos desayunar así los fines de semana.
Un beso

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
vaya un desayuno rico y completo que has preparado,no falta detalle.
que te aprobeche,un saludo

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
J'ai un peu de temps ce dimanche et j'en profite pour t'écrire ce petit mot et te dire combien je suis admirative.
En plus de faire toutes ces douceurs, tu nous donnes des idées pour mieux déjeuner. C'est vrai que nous oublions souvent que ce repas devrait être le plus complet de la journée. Mais la vie que nous menons ne favorise pas toujours ce moment si important pour notre alimentation.
Bon, j'essayerai , à l'avenir de faire quelques efforts le matin.
En plus tes photos sont extras et donnent faim!
Amitiés très sincères, bon dimanche pluvieux,
Henriette.

Anónimo dijo...

Hoy muestro tu trofeo en mi blog.
Muchas gracias.

La Chipilina dijo...

que rico!! un desyuno sinceramente estupendo! para un domingo pluvioso no puedo pensar en nada mejor!

Essenslust dijo...

a ver si algun dia de estos, me pasa a desayunar tranquilamente por ahi!
que rico!!

Perenken dijo...

Que desayuno más rico, así da gusto amiga!
Veo que no dejas de participar en eventos, y en todos ellos te luces como siempre. Muy buena idea esta para contrarrestar el premio amonestación.
Por aquí con solito, mucha fiesta y alguna que otra sorpresilla que pondré pronto en el blog.
Un besazo enrome

tartasacher dijo...

Hola Olguis:
Muchas gracias por el Meme de nuevo y por mi foto. Te dejé un comentario en tu blog Dios los bendiga. Besotes


Hola Dolita:
Me alegro que te guste mi propuesta, pero como tú dices las prisas rigen nuestra vida y no podemos hacer lo que desearíamos, como este rico desayuno. Besos y gracias.


Hola Belén:
Gracias por tu visita. Estuve ayer por tu blog y vi esos suspiros de amante. Sé que es un dulce de Teruel porque unos amigos me trajeron una cajita de una pastelería que se llama Casa Muñoz. Son con masa aquebrada y una crema de queso fresco, los tuyos me parecen geniales, sobre todo por su sencillez. Besos y gracias.

Hola, buenos días Henriette. gracias por visitarme. Me encantan tus visitas y sobre todo ese blog tan origininal que tienes. La verad es que sería bueno poder desayunar bien todos los días. Pero eso es un lujo, reservado para unos pocos. Pero al menos de vez en cuendo. Por lo que veo la lluvia es común a toda o casi toda Europa. Besotes amiga. Luego voy a verte

Hola Elo-cocina.
Ya estuve en tu blog y vi lo bonitos que lucen todos esos premios. ¿Encargamos juntos una vitrina a ver si nos hacen precio especial?. Besos y gracias

Hola Mel. Por lo que veo en París también llueve. Me alegro de tu visita y te invito a desayunar cuando quieras. Un besazo.

Hola José:
Estás invitado a desayunar cuando lo desees, me encanta verte por aquí. Por cierto preparo viaje a Nurember para el mes de agosto. Estoy en ello. Gracias por venir y un besazo.

Hola amigo Perenken. Me dejas intrigada con lo de la sorpresilla. Me imagino que por allá en las afortunadas Islas, que como ves siempre tengo presentes en mi blog, no lloverá. Vaya mesecito de mayo, todavía con gabardina. Un beso y ansío esa sopresa. ¿Qué será?. Hablando de eventos, para el día 5 prepararé una entradita para otro. Es que me gusta participar y esto por ejemplo de los desayunos está muy bien. Besotes.

María José dijo...

Hola Tartasacher . ¿ A qué hora has comido hoy ? Con este festín de desayuno supongo que al medio día no tendrías hambre ¿ no ?.
Un abrazo.
María José.

Perenken dijo...

Hola anmiga!
Pues sí, por aquí con solito para variar. La verdad es que no nos podemos quejar mucho para las lluvias que hay en la peninsula.
Ya colgue mi sorpresita en el blog, ya la leeras aunq no creo que interese mucho pero... yo lo pongo, nunca se sabe.
Del blog de Pasteleor no tengo ni idea, tapoco puedo acceder a el, imagino que lo habra eliminado por alguna causa, sera cuestión de esperar a ver si vuelve.
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Menudo desayuno! Eso sí que es cuidarse! Completísimo y riquísimo :)
A mi también me encanta preparar un buen desayuno por las mañanas, no podría empezar el día de otra forma.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, si yo se vengo mas temprano, vaya desayuno mas estupendo. De esos para disfrutar en familia un domingo.
Un beso

tartasacher dijo...

Hola María José:

has visto qué desayuno tan rico. He comido tarde, tarde como siempre. Un besazo y gracias por venir. Ahora me pasaré un ratito por tu blog, a ver qué bonitas fotos tienes hoy.

Hola Akane:

Gracias por tus comentarios y ya sé por otras veces que visito tu blog que te gusta desayunar bien. a mí también. Un besazo y por cierto espero hayas recogido lo que tenías hoy para ti por mi blog. Un besazo. Bien ricas esas pastas suizas que tienes puestas.

Hola Pereneken. Acabo de venir de dar un paseo y hace verdadero fresco, no se puede salir sin una prenda de abrigo, así que tienes suerte de vivir en esas marvillosas islas. Respecto al blog de Pasteleor yo me enteré por Joy que me dio el premio y deseaba dárselo a él también y ya no pudo acceder. Esperemos a ver. Bueno ahora mismo viajo hasta Tenerife a ver qué tienes por allí. Seguro que me gusta, sobre todo porque viene de ti, sea lo que sea.

Besotes para todos y a desayunar bien todos los días.

famalap dijo...

Hooolaaa!!!
Llevo tiempo con poco tiempo... ésto de que acabe el curso escolar, pero aún no haya acabado, nos deja sin fuerzas, tantas actividades, audiciones, fiestas de fin de curso...etc... acaparan nuestro tiempo...y cuando llego y conecto el ordenador...observo, leo, me deleito con las recetas y marcho sin decir ni hola!!! qué cansancio!!!
Ahora voy poco a poco visitándoos y saludando...voy a ver tus premios, amonestaciones...todo bien merecido, je,je, y deleitarme con algún dulcito...que debo confesar, que he pecado!!!, pero la dieta, sigue su curso, no tan rápido, pero si sin pausa, je,je,
Besitossss

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Je rapporte un peu de soleil de Californie. C'est un bon petit dejeuner, Tarta Sacher. Tu as si raison, le petit dejeuner est tres important. De l'huile d'olives le matin, est-ce une habitude Espagnole? Ici en Amerique, le petit dejeuner de tradition est gigantesque. Oeufs, steak, pomme de terre, bacon, fruits, grosses crepes "pancakes" avec syrop, saucisses, jus d'orange, lait, cafe. Mais la plus part boivent leurs cafe dans la voiture ou meme au bureau et rien d'autre. Je ne ratte pas mon petit dejeuner. Il est bien trop important, mais je prefere un diner leger. Ici, il y a in proverbe bien connu mais pas observe: Mangez le petit dejeuner comme un roi, le dejeuner comme un prince et le diner comme un pauvre.

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Tartasacher!, ¿llegamos a la hora de desayunar?... ¡que lastima!, si que lastima porque has preparado un desayuno estupendo y aunque algunas cosas tengan gluten, otras seguro que podemos comerlas, además lo importante es tu compañía, como lo son tus comentarios y tu apoyo en nuestro blog.

Besotes,

Ana y Víctor.

nino dijo...

Ciao Tarta,
bene leferir per adesso sono finite
e si ricomncia il giro e venendo da te, cosa trovo, una colazione che nemmeno al CAFE GIJON di Madrid
si sognerebbero di servire.
Ciao Besos
Nino

CARMEN dijo...

Muy ricos esos desayunos:
me parece muy bien que hagas desayunos saludables.
Yo que voy siempre a la carrera, con un café y a veces una tostada voy lista.
Los fines de semana es cuando los suelo hacer más compkletos en casa.
besos

salvia dijo...

Qué estupendo desayuno Tartasacher!!! No sé con qué quedarme de todo, me comeré uno de cada!!! Besos!!!

Anónimo dijo...

Eso si que es un desayuno..... jo.... es un desayuno de vacaciones... a menudo no podemos sino habria que levantarse por lo menos 3 horas antes. Yo intento tomarlo con calme pero cada día es imposible...

Maria José dijo...

Desayuno completo, sí señor... Muy rico... Un beso guapa

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tu blog.
Es muy completo y las recetas tienen todas una pinta.....
Acabo de crear un foro, si quieres echar un vistazo: http://comoencasa.mundoforo.com

Rosie dijo...

Hi Tarta Sacher, what a great post and such a healthy breakfast!! I would be happy to eat this any day - wonderful :)

Rosie x

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Gracias por tu visita. Un besazo.

Hola Ana y Víctor. Tomad lo que deséis del desayuno. Por cierto creo que he sido la primera en partipar en el evento de este mes. Ya dejé mi contribución espero os guste. Tiene tres ideas. Besotes. A ver si puedo dejar alguna más, pero estos días ando muy liada.

Hola Marisa. Fui a tu blog y dejé allí mi omentario. Muy rico el flan de horchata, con lo que me gusta a mí esa bebida.


Hola Anónimo: ya eché un vistazo al foro, me parece interesante. Me alegro que te guste mi blog.

Hola María José. Estuve en tu blog y tienes un sayuno perfecto y un aperitrivo delicioso. Hagrá que probarlo.

Hello Rosie:
Thank you for your comments so lovely. Best and whises.


Hola Cerise. Besos y fui a visitarte. Muy ricos tus panecillos de leche y la tarta salada de calabaza. Un acierto. Además puede tener mil combinaciones. Besos.

Hola Carmen.
Me alegra que tengas el meme. Tu blog es bien acogedor y con rectas buenísimas. Gracias por venir

Hola Nino. Vaya viaje a Madrid. Qué bonitas fotos las que has puesto y qué recetas tan buenas tienes siempre. Además aunque no domine el italiano, me defiendo y me es fácil comprenderlas. Besos y gracias. El café Gijón, toda una institución en Madrid, por donde han pasado grandes figuras de la historia de España, sobre todo de la literaria.

Bonsoir Joy. Nous avons ici ce proverbe de la meme façon. Nous n'avons par l'habitude de prendre le petit dejeuner aussi grand comme toi, en tout cas pour le fin de semaine. Mais ce n'est pas l'hbitude de tous les jours. Beaucoup de fois nous buvons seulement un café, ce n'est pas bien... Merci par ta visite et tes commentaires et a bientôt.

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Oh, non, Tarta Sacher, je ne mange pas un petit dejeuner si gigantesque que ca. C'est le petit dejeuner de tradition Americaine, mais la plus part ne mange pas autant. Certain restaurants presentent toujours ce menu.

Carmen dijo...

Hola, riquísimo tu desayuno y muy completo.
Besos.