jueves, 21 de febrero de 2008

Pastas de mantequilla y almendras



Hoy os dejo una receta ideal. Son unas delicadas pastas de mantequilla y almendras que son muy sencillas de hacer, pero todavía más fáciles de comer. Como decían hace tiempo en un anuncio "no se puede comer sólo una". La verdad es que siempre viene muy bien tener en casa algo que ofrecer con una taza de café o de té y si lo hemos hecho nosotros mismos el regalo es aún mayor, pues en unas sencillas pastas puede saborearse el amor y cariño con el que se han hecho.


PASTAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRAS
Ingredientes para 6-8 personas:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de almendras molidas
3 claras de huevo
un poco de vainilla en polvo o azúcar avainillado

Preparación: Trabajar un poco la mantequilla para que quede en pomada. Seguidamente añadir el azúcar glas y trabajar de nuevo. Cuando estén bien mezcladas añadir las claras de huevo sin batir y amalgamar bien. Agregar seguidamente la harina mezclada con las almendras y la vainilla o azúcar avainillado. Trabajar la pasta, hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Dejar reposar 15 minutos. Poner la masa en manga pastelera con boquilla rizada y poner porciones sobre placas de hono engrasadas o frorradas con papel. Es mucho más práctico y limpio el papel, os lo recomiendo y sobre todo que sea bueno. Cocer en el horno a 180º C hasta que empiecen a dorarse los bordes. Si se desea se pueden guarnecer con medias guindas rojas o verdes, sobre todo con rojas quedan mucho más vistosas.

1 comentario:

Eva dijo...

Hola!
Tengo ganas de hacer galletas y me ha gustado tanto esta receta que me apetecería probarla, pero tengo una duda, la masa la preparas manualmente o usas una amasadora? qué es mejor?
bs!