domingo, 4 de mayo de 2008

Tarta primavera. Para todas las madres. ¡¡¡Feliz día!!!




Ya estamos en mayo, hoy es el primer domingo de este mes, día en que se celebra el día de la Madre. Uno de los días más bonitos del año, especialmente si tenéis la suerte de tener una madre como la que tengo yo. Una mujer excepcional en todos los sentidos, pero eso seguro que lo son todas; para cada uno de nosotros la nuestra. Todas las madres, que lo que desean junto a sus hijos, por los que se desvelan cada minuto del día, es que sean felices y estén bien, se merecen todo el amor y todo el reconocimiento del mundo. Desde este dulce lugar ¡¡¡FELICIDADES MAMÁS!!!

Además de la tarta dejo aquí unos versos de Rosalía de Castro y otros de Antonio Machado. Quién mejor que estos grandes poetas para expresar todo lo que conlleva la palabra MADRE.


"Yo tuve una dulce madre,
concediéramela el cielo,
más tierna que la ternura,
más ángel que mi ángel bueno.
En su regazo amoroso,
soñaba... ¡sueño quimérico!..."
Rosalía de Castro

"... Su clara luz risueña;
y la pequeña historia,
y la alegría de la vida nueva...
...¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos guía."

Antonio Machado

TARTA PRIMAVERA
Ingredientes para 6-8 personas:
Para el bizcocho de almendra:
5 huevos
200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
la corteza de un limón rallada

Para el relleno
½ litro de nata líquida para montar (debe tener al menos un 35% de grasa)
100 gr. de azúcar glas
aroma de vainilla si se desea
1 frasco de mermelada de frutas del bosque o mermelada de fresa casera

Para las cremas de mantequilla de adorno:
300 gr. de mantequilla
1 dl. y ½ de agua
300 gr. de azúcar + 1 cucharada de glucosa o unas gotas de limón o vinagre
50-75 gr. de chocolate negro para fundir
cáscara de limón muy rallada
un poco de colorante amarillo en pasta o líquido
perlitas de azúcar

Preparación: Batir los huevos con el azúcar y la ralladura del limón hasta que estén esponjosos. Con cuidado, y poco a poco, añadir la almendra molida mezclada con el almidón de maíz, de forma que no se baje el batido de huevos. Rellenar un molde, previamente bien engrasado. Si se hace en uno de silicona no es preciso engrasar. Cocer al horno a 180º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Desmoldar pasados unos minutos y dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto montar la nata que deberá estar bien fría con el azúcar glas, hasta que esté firme, pero teniendo cuidado de que no se corte. Una vez frío el bizcocho cortar con cuchillo de sierra en tres partes. Poner sobre una de ellas una capita de mermelada de frutas del bosque y luego una capa de bizcocho de almendras, luego una buena capita de nata montada y finalizamos con una de bizcocho. Dejar en la nevera. Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, el agua y la glucosa o el limón o vinagre que sirven para castigar el almíbar y que el azúcar no se cristalice. Empomar la mantequilla y poner en la batidora. Añadir poco a poco el almíbar una vez que esté hecho y templado y cuando esté cremoso el batido, separar en dos partes, por una lado 1/3 de la crema a la que le añadimos el chocolate fundido, moviendo bien con varillas para que se homogeneice perfectamente y por otro lado los 2/3 restantes a los que le añadimos la corteza de limón muy, muy rallada y el colorante. Extender un poco de crema de mantequilla de limón por toda la tarta tanto por la superficie como por los lados y luego poner el resto de la de limón y la de chocolate en mangas pasteleras con boquillas rizadas, de la forma y tamaño deseado. Adornar la tarta al gusto. Un delicioso bizcocho de almendras que no lleva gluten y que por tanto es apto para todos. Una deliciosa tarta digna de celebrar un día como hoy.

23 comentarios:

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Bonjour et Bonne Fete Des Meres, Torta Sacher! J'ai un petit prix pour vous sur mon blog. :-)

Recetas al instante dijo...

pues que lo pases precioso hoy domingo dia de las madres.
Yo lo hare con mi mama el proximo domingo.
Saludos
olguis.

anabel dijo...

hola feliz dia de la madre,que tarta mas rica un beso

la sopa gansa dijo...

Que bonito post, me ha encantado. la decoracion de la tarta, las poesias dedicadas a las madres,gracias! yo soy mamá y es un dia muy especial para mi tambien,
mil gracias,una por cada uno de tus postres!

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
Bonne Fête des Mères à toi et à toutes les mamans qui liront ce commentaire.
Tes desserts sont toujours un enchantement, tant pour la vue que pour le palais !
Merci pour tout cela et encore plus pour ces vers d'Antoño Machado
Ton amie française

Maria José dijo...

Que disfrutes de este día en compañia de tu madre e hijo y de esta tarta que tiene una pinta fenomenal como todas las demas. Feliz día de la madre porque te lo mereces... Besos

Pilar dijo...

Un delicioso pastel con una presentación magnífica, como todos los que nos muestras.Felicidades a tí como mamá y gracias por esta receta.
Dos preguntas:
¿Puedo poner colorante en polvo?
¿Qué boquilla utilizas para hacer esas flores tan bonitas.
Un beso

Lauriteles dijo...

Feliz dia guapa!!! Que tarta mas rica has preparado!!!

Perenken dijo...

Otra delicia más para el estomago... a este paso voy a engordar solo de mirar.
Bueno aquí estoy en mi visita diaria, aunque hoy con más prisa que es el día de la madre y ya se sabe... madre no hay más que una.
Besos y felicidades, que por lo que he leido hoy es tu día.

Gloria Baker dijo...

Precioso,precioso!! Te pasaste,feliz día!!!

famalap dijo...

Qué regalo tan bonitoooo y que disfrutaremos todos, sin gluten.
Te ha quedado PERFECTA!!! como todo lo que haces. Esperaré a ver cómo nos cuentas la manera de hacer esas flores tan bonitas... yo quiero saber adornar tartas así de biennnn

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS!!!!

tartasacher dijo...

Bonjour Joy et merci por ton prix pour moi. Je viens de le chercher et il me plait beaucoup. J'aime que ti viens ici, tes commnentaires si agrèables dans ton blog. Merci et à bientôt

Hola Olguis:
Gracias por tus buenos deseos y yo te deseo todo lo mejor para el próximo domingo y por supuesto para todos los días. Un besazo

Hola Anabel. Me alegra que te haya gustado la tarta, es un poquito elaborada pero precisamente está pensada para días como el de hoy, sobre todo si a nuestras les gustan los dulces. Un beso y gracias.

Hola Tere. Ya he estado en tu sitio y te he dejado un comentario. No dejes de venir mañana. Tendré algo para ti. Besos

Hola Henriette.
Hace rato estuve en tu sitio leyendo las recetas y todos los textos que tienes, me gusta mucho tu blog y lo visito siemrpe que puedo voy tan mal de tiempo. Pero en sitios como el tuyo merece la pena estar un buen rato. Besos amiga. Por cierto ¿aceptas premios o memes?, es solo por saberlo. También me alegro te hayan gustado los versos de Antonio Machado. Son hermosos, ¿verdad? Los de Rosalía de Castro son también muy bellos, pero quizás menos conocidos, además Antonio Machado estuvo ligado a Francia. Besotes de nuevo.

Hola Lauriteles. Ya veo que vuelves, yo también he ido a tu sitio y espero que mañana pases otra vez por aqui ya que tendré una cosa para ti. Besos


Hola María José. espero lo hayas pasado bien. Te dejé un comentario en tu blog que no debes dejar de leer ni debes dejar mañana de pasar por aquí. Tendré algo para ti


Hola Gloria: Gracias por tus comentarios. Me alegro te guste el pastel. Por cierto Joy es encantadora. Besos mil


Hola amigo mío. Ya he pasado por tu sitio. He visto que los gorditos estaban bien y mañana no debes faltar a la cita con este blog tan dulce pues tendrá algo para ti. Besos enormes.

Hola Pilar. Gracias por tus comentarios y como una imagen vale más que mil palabras haré una foto de las boquillas que tengo para que las veas y te daré toda la explicación. Tengo cargando la máquina y además llena la memoria, tengo que vaciar las fotos y hoy ya no me da tiempo. La tarde es a partir de ahora para mi madre. gracias por venir y por tus comentarios.


Hola Marisa. Como veo que tú también quieres saber algo más de adornos, esta semana o mejor la que viene dejaré una entrada con varias fotos que os ayudarán a comprender mejor lo de las boquillas, aros o moldes y algunos adornitos que se pueden hacer muy simplemente. Lo que pasa es que tienen mucho efecfo. Esta tarta es muu rica, pues ya sólo el bizcocho de almendras se puede comer tal cual. Es idea mía. No la he copiado de nadie. Yo invento mucho. Como le digo a Pilar la entrada la pondré dentro de unos días, pues esta semana tendré que trabajar desde otro ordenador y la máquina la tengo que vaciar de fotos para ir haciendo otras nuevas. Besos y gracias. Además estoy etiquetando las fotos y las tengo que cambiar en cada entrada para ponerlas con el nombre de mi blog, vaya trabajito.

POR CIERTO FELICIDADES A TODAS LAS MADRES. ES LO MEJOR. LA MÍA ES EXTRAORDINARIA y este año valoro más que nunca este día pues el pasado junio estuve a punto de perderla.
Aunque enferma está conmigo y es una de las mejores cosas que tengo. Besos a todos.

Perdonad este puntito sentimental. Gracias.

María José dijo...

Pues por lo que a mí me toca...me cojo un cachín chiquitín.
Como siempre, fenomenal.
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

Feliz día de la madre.
Como siempre Espectacular tu Tarta primavera.

tartasacher dijo...

Gracias María José. Por cierto acuérdate que te espero aquí mañana, tengo algo para ti. Besos


Gracias Cerise, yo estuve ayer en tu blog y vi lo bien que tienes el huerto y los ricos muffins y panes que has puesto. Todo delicioso y precioso. Besotes amiga

canela dijo...

Tarta sacher, esa tarta de primavera es una gozada para la vista. Alegra el día. Felicidades por tu blog, es un placer para lo sentidos. Saludos.

canela

Almudena dijo...

Tartasacher,la tarta te quedó preciosa.Te felicito.Seguro que quedaste fenomenal.

FLOR dijo...

Feliz día de la madre!me ha gustado mucho la tarta, tendré que cambiar la decoración porque esencias y colorantes sin gluten ná de ná!
Besetes

tartasacher dijo...

Hola Canella. La tarta quedó bien, es bonita y buena, ya que el bizcocho por ejemplo se puede comer sólo y está delicioso. Muchas gracias por tu comentario, sobre todo viniendo de ti que tienes recetas y fotos magníficas.


Gracias por venir por aquí un ratito Almudena. Celebro que te guste mi tarta y la verdad es que para un día como el de ayer queda muy bien.


Hola Flor. Por cierto ya estuve en tu blog y enhorabuena porque has conseguido hacer el tronco de mascarpone y dulce de leche que además te ha quedado fabuloso. Felicidades. Gracias. Loque puedes hacer es utilizar una crema de mantequilla tal cual que queda color amarillo muy clarito, casi blanco con una de chocolate y ya está, no hace falta que le pongas colorante. Queda igual de bien. Besotes.

Caminar sin gluten dijo...

Esperamos y deseamos que hayas pasado un feliz día de la madre... ¡te lo mereces!.

Respecto a la tarta, es una delicia para la vista y seguro que también para el paladar, y por si eso fuera poco, además sin gluten (habría que ver el colorante).

Además, siempre es un placer el ver volar esas maravillosas mariposas primaverales en tu blog.

Besotes,

Ana y Víctor.

Carmen dijo...

Hola,¡que tarta!, me encanta, aparte de bonita tiene que estar riquísima, felicidades con retraso.
Besos.

Shitaki dijo...

Hola tartasacher! he venido expresamente buscando el regalo de la tarta del dia de la madre que dijiste nos arias , y vaya tarta bonita y bien hecha Muchas gracias por tus detalles.
Y felicidades a todas las madres y en especial a la tuya

Saludos.

Shitaki dijo...

Uyyyy aqui te dejo la "h" que me he comido antes. Y es que con semejante tarta algo tenia que comer...