sábado, 5 de abril de 2008

Paseo. Muffins de frutos secos


Paseando un rato por los diferentes blogs que me gustan he ido recogiendo cositas, una cestita de níscalos en uno, un delicioso clafloutis de cerezas en otro, yo lo hago mucho de albaricoques tanto de los frescos en temporada, como de los secos u orejones, que primero remojo, como de ciruelas tanto frescas como secas, ricas magdalenas de piñones en otro. Como no tenía nada para desayunar iba a hacer estas magdalenas que os cuento vistas en el blog de mi amiga María Jose “Cocinando con gusto”, pero resulta que se me han acabado los papeles de las mismas. Así que he modificado un poco la receta, aumentado la cantidad de ingredientes y convertido en unos ricos muffins que he hecho en moldes de silicona, en un tapetito de 12. Os pongo la receta. Huelen muy bien, ¿os llega?. Hoy algo sencillito, pues estoy cansada y además sigo pensando en qué hacer para el evento de la soja.

MUFFINS DE FRUTOS SECOS
Ingredientes para 12 unidades como se ven en la foto aproximadamente:
400 gr. harina
400 gr. azúcar
200 gr. mantequilla
8 huevos (de los pequeños)
1 sobre del levadura química o polvos de hornear (por ejemplo Royal)
125 gr. del fruto seco que se desee picadito (almendras, avellanas, nueces o pistachos)
algunos frutos secos enteros de los elegidos para los muffins, para poner encima
un poco de azúcar para salpicar al final, antes de hornearlos
tapete de silicona de 12 moldes

Preparación: Mezclar los huevos con el azúcar hasta el punto de conseguir una crema blanca y cremosa, con las varillas eléctricas. Añadir la mantequilla a punto pomada y mezclar bien. En otro recipiente, mezclar la harina con la levadura, unir las dos preparaciones y mezclar bien. Agregar entonces el fruto seco elegido, picadito. También se puede poner de varios, queda muy bien trocitos de almendra con avellana o almendra y pistachos. La nuez también muy rica, pero de color más feo. Llenar con la masa hasta las 2/3 partes de cada hueco del tapete de silicona antes mencionado. Poner encima un poco de azúcar y media avellana o almendra o pistacho o nuez, depende de lo que hayamos elegido y cocer en el horno a 185º C durante unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de consumir. La duración de una preparación que se hace al horno depende mucho del tamaño, en este caso de las muffins y de los hornos. Están mejor de un día para otro.


En lugar de frutos secos se puede añadir un poco de fruta confitada picada y luego por encima sólo pondremos un poco de azúcar.

5 comentarios:

María José dijo...

Hola.Necesito bastante tiempo para ver todas las cosas ricas que preparas.Por ahora me quedo con esos pastelitos de nata...mi perdición. Tengo que comprar la boquilla para la manga pastelera y ...manos a la obra.
Muchas gracias por tu visita. Ahora que nos conocemos ,seguimos en contacto. Ya te contaré.
Un abrazo

Maria José dijo...

Hola tartasacher. Que buena pinta, y de frutos secos!!! La verdad es que se podría hacer un blog sólo de magdalenas y muffins... Una propuesta... A ver si pones receta de croissants (o como se escriba) jejejeje... Es que tengo ganas de hacer... Un beso y hasta luego!!!

Belen dijo...

hola tartasacher:
es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho.tienes recetas fantasticas,seguire visitandote y viendo mas detenidamente estas delicias.
si te apetece pasarte por el mio sera un placer,un saludo.

Jose dijo...

Muy buena receta, la hice y quedaron exquisitos. Gracias.

Saludos desde Chile

tartasacher dijo...

Hola Jose:

Como no puedo acceder a tu perfil, no sé si tienes blog o no para visitarlo y dejarte un comentario. Me alegro te hayan gustado los muffins. Mil besos y gracias