sábado, 5 de abril de 2008

Receta afrodisíaca. Melocotones con cardamomo y canela


Ayer tarde tuve que ir a la biblioteca a consultar unos datos. Me gusta echar un vistazo a la sección de cocina y he visto un libro nuevo titulado “Cocina afrodisíaca para dioses y diosas” de él he sacado estos breves versos de su autor Guillermo Ferrara que me han gustado y os dejo aquí. Además una receta, que no pongo foto, pero sí la ilustro con su ingrediente principal, porque no tenía ni otros de los ingredientes ni tiempo para hacerla. Yo creo que lo mejor es que la probéis y me contéis si efectivamente tiene esos poderes afrodisíacos. Es sábado, más tiempo, ¿quién sabe lo que puede pasar....? Doy los ingredientes para dos personas. Además tiene relación con el evento cuyo logotipo tan bonito tengo puesto desde hacer dos o tres día en el blog.


“Déjame fluir hacia el conocimiento profundo,
déjame ir siempre a favor de la corriente
y que siempre se humedezcan mis ojos de emoción”


MELOCOTONES CON JARABE DE CARDAMOMO Y CANELA
Ingredientes para 2 personas:
2 melocotones maduros o bien 4 trozos de buen melocotón en almíbar
½ cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de semillas de ortigas (yo creo que igual se pueden suprimir)
1 rodaja de raíz de jengibre cortada en trocitos
1 tacita de agua
1 tacita de miel


Preparación: Mezclar el cardamomo, la canela, las semillas de ortigas y el jengibre con 2 cucharadas de agua. Remover bien. Luego agregar el resto del agua y pasar por la batidora o p por la Thermomix. Hervir la mezcla durante 1 hora, añadir la miel. Pelar los melocotones y retirar el hueso. Cortar por la mitad y bañarlos con el jarabe de cardamomo y canela. Si son de conserva basta con escurrirlos bien del jugo y verterles el jarabe hecho.

No me responsabilizo ni de la receta y mucho menos de sus efectos.

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Cusiosa receta y además "sin gluten", por lo que podremos probarla y ver si realmente es afrodisíaca, je, je, je.

Besotes

Ana y Víctor.