lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelta a la rutina. Bizcocho de limón


Después de estos día de descanso, procesiones, salidas, viajes, y un sin fin de experiencias volvemos a la rutina diaria y qué mejor que un casero bizcocho de limón para desayunar o merendar. La receta es muy similar a la del tradicional y conocido bizcocho de yogur, pero con alguna variante, como el añadido de un poquito de zumo de limón, de su cáscara rallada y el yogur a emplear es de limón. Resulta un bizcocho “refrescante y muy jugoso. No hay errores en la receta y sale siempre bien. Es mi deseo que todos hayáis regresado felizmente

BIZCOCHO DE LIMÓN
Ingredientes para 1 bizcocho
3 huevos
1 yogur de limón
250 gr. de harina
300 gr. de azúcar
½ dl. de zumo de limón colado
un poco de ralladura de limón (al gusto si se prefiere más o menos perfumado)
1 dl. y ½ de aceite de girasol o de oliva suave
½ sobre de levadura química Royal o la marca que se prefiera , son aproximadamente 8 gr.
harina y mantequilla para el molde

Preparación: Batir los huevos con el azúcar, el yogur y la ralladura de limón. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el zumo de limón y luego el aceite. Una vez incorporado todo el aceite, añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura química, batir hasta obtener una mezcla homogénea. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar y antes de servir espolvorear, si se desea, con azúcar glas .

7 comentarios:

Maria José dijo...

Es que no te ha sobrado mona?, jeje, madre mia.... No paras... Eso esta bien. Jeje, este bizcocho tiene buena pinta. Ya me lo imagino esponjoso y dejandote ese saborcillo a limón... Que bueno! Hasta luego!

tartasacher dijo...

Hola María José: Sí que tengo un trozo de Mona, si quieres venir a tomarla. Bueno este bizcocho es una versión del tan conocido bizcocho de yogur. Muy sencillito y siempre tengo alguno, pues congelan muy bien para desayunar, mucho más sano que la bollería industrial. Por cierto rico tu atún, ya pasé ayer por allí. Luego vuelvo.

Besos

famalap dijo...

Cómo te cunde el tiempo....has hecho de todo y menudas delicias!!!!

tartasacher dijo...

Hola Marisa. Ya has recogido el premio. Espero que sí, me alegraría mucho. Me agrada que te guste lo que he puesto. Como no he salido de vacaciones por enfermedades familiares me he dedicado un poco más a todo esto
Besitos

Caminar sin gluten dijo...

Sentimos que el motivo de no salir de casa, hayan sido las enfermedades familiares.

La verdad es que el nombre de tu blog está totalmente de acuerdo con tu "producción", ya que en cuatro días nos pones los "mil postres".

Aprovechamos para decirte que nos ha gustado también mucho como has decorado tu blog, con calidez, con dulzura, con sabor y con sensibilidad.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Gracias Ana y Víctor por vuestras palabras. Me gusta cómo va quedando mi blog, al menos es cálido y bonito. Cuando pase esta semana de Pascua, pondré otras cositas. Son casi todo fotos mías. Bueno un beso y gracias por ser mis amigos y por vuestro cariño.

Norma dijo...

Enhorabuena por la receta, sale un bizcocho bien esponjoso y sabroso a limón.