viernes, 21 de marzo de 2008

Qué frío. Recuperar fuerzas. Café bombón


¡Qué frío hace!. Una larga y fría madrugada se extiende por todos los rincones de nuestra tierra y recorre, en su mayor parte con devoción , todos los pueblos y ciudades. Tradiciones, creencias, fe, esperanza, curiosidad y espectación se entremezclan en una madrugada llena de contrastes.

Una sencilla receta para reconfortarnos después de la larga noche.

CAFÉ BOMBÓN
Ingredientes para 6 personas:
6 tazas de café recién hecho y bien caliente
12 cucharadas de leche condensada
Preparación: poner en una bonita taza o vaso, mejor transparente la leche condensada. Verter despacio el café muy caliente y servir de inmediato. Acompañar con algún pequeño detalle de chocolate.

5 comentarios:

Maria José dijo...

Hola Tartasacher, me encanta la mezcla de la condensada con el café. Aquí en mi tierra le llamamos "biberón" No me preguntes por qué, pero así es. Si vas a una cafetería en la carta se llama así. Esta muy bueno. Que vaya bien las fiestas.

tartasacher dijo...

Hola María José. Me alegra "verte". He puesto estas recetas por que son sencillas y familiares, muy acertadas para estos días. Besos

Tartasacher

Caminar sin gluten dijo...

Gracias Tartasacher por poner esta receta tan sencilla, pero no por eso tan exquisita y sobre todo para los golosones celíacos.

¡cuantos cafés bombón hemos tomado!, si cuando hacíamos montaña, mucho y no por eso dejan de estar exquisitos.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Qué bien que os guste este cafecito. Es tan rico, por eso le llaman café bombón. Es un sabor tan de casa, tan auténtico, tan familiar y seguro que a muchos les trae hermosos recuerdos, como a vosotros. Veo que amáis la montaña y la naturaleza. Es hermosa. Un don que debemos cuidar. Besos

Tartasacher

famalap dijo...

Porque engorda bastante...si noooo lo tomaba todos los días....menudo placer el café y la leche condensada que son dos vicios juntos...ains la silueta!!!