viernes, 21 de marzo de 2008

Pepitos o brevas de crema



Este dulce que puede ser postre de una comida muy ligera o merienda o mejor desayuno después de una larga noche, recibe diferentes nombres: pepitos, brevas..etc. Nada difíciles de hacer y gustan a todo el mundo. El relleno que he puesto es de crema pastelera, pero también se pueden rellenar de nata montada no demasiado azucarada o de trufa, aunque desde luego lo tradicional es la crema pastelera.

PEPITOS O BREVAS DE CREMAIngredientes para 6 personas:
Para la masa
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
25 gr. de levadura de panadería instantánea
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
una pizca de azúcar avainillado
Para freír y rellenar
abundante aceite de girasol para freír
crema pastelera para rellenar
azúcar granillo (es el azúcar normal)

Preparación: Poner todos los ingredientes en batidora con su accesorio amasador o en la Thermomix, los que la tengáis y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque 30 minutos bien tapada. Pasado el tiempo de reposo pesar piezas de 70 gr. más o menos y bolear. Dejar reposar de nuevo 15 minutos para que pierdan la fuerza y formar piezas alargadas y chatas. Fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que alcancen el volumen adecuado y freír en freidora o sartén en abundante aceite de girasol, hasta que estén doradas por ambos lados, el aceite no debe estar muy caliente para evitar que se quemen y se quede cruda la masa por dentro. Una vez hechas las piezas, escurrir bien y rellenar con la crema pastelera ya fría. Seguidamente rebozar en azúcar granillo y listas para comer.

Seguro que recuperamos fuerzas. ¿Verdad?

6 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

Yo me como esas brevas con una trufita...je,je, es que la crema pastelera me cansa mucho...

Jem1923 ( Joana) dijo...

Me encantan las brevas de crema.... que ilusion me ha hecho verlas aqui!!!

Gracias!!!

marisol maldonado dijo...

E leido la receta y no se cual es la coneccion k tiene con las brevas yo keria una receta k involucrara a las brevas si hacen k uno se ponga hacer masa para comer brevas mejor me las como solas encuentro k es absurdo.

marisol maldonado dijo...

E leido la receta y no se cual es la coneccion k tiene con las brevas yo keria una receta k involucrara a las brevas si hacen k uno se ponga hacer masa para comer brevas mejor me las como solas encuentro k es absurdo.

tartasacher dijo...

Hola Marisol: Las brevas o pepitos son un producto de pastelería que nada tienen que ver con la el primer fruto de la higuera que son las brevas (los higos morados) supongo que es a esto a lo que te refieres, es una pieza de pastelería muy rica y te dejo un enlace para que vas más recetas y fotos y si te gusta alguna la hagas. Siento que mi receta no te guste o hayas pensado que se trata de otra cosa.

El enlace
http://www.todareceta.es/b/de-brevas-de-crema.html

Un saludo

tartasacher dijo...

Te dejo también este enlace de imágenes en Google.
https://www.google.es/search?q=brevas+de+nata&rlz=1C1SAVI_enES515ES515&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=eDpnU5XtGIaS0QXdgoGYDw&ved=0CFkQsAQ&biw=1137&bih=747&dpr=0.9#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Jf14I9rqF3mRTM%253A%3B9j7nfMbdq159wM%3Bhttp%253A%252F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252F2%252F20%252FPepitos_de_Crema-Madrid.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FPepito%3B3888%3B2592

Un saludo