viernes, 21 de marzo de 2008

Pepitos o brevas de crema



Este dulce que puede ser postre de una comida muy ligera o merienda o mejor desayuno después de una larga noche, recibe diferentes nombres: pepitos, brevas..etc. Nada difíciles de hacer y gustan a todo el mundo. El relleno que he puesto es de crema pastelera, pero también se pueden rellenar de nata montada no demasiado azucarada o de trufa, aunque desde luego lo tradicional es la crema pastelera.

PEPITOS O BREVAS DE CREMAIngredientes para 6 personas:
Para la masa
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
25 gr. de levadura de panadería instantánea
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
una pizca de azúcar avainillado
Para freír y rellenar
abundante aceite de girasol para freír
crema pastelera para rellenar
azúcar granillo (es el azúcar normal)

Preparación: Poner todos los ingredientes en batidora con su accesorio amasador o en la Thermomix, los que la tengáis y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque 30 minutos bien tapada. Pasado el tiempo de reposo pesar piezas de 70 gr. más o menos y bolear. Dejar reposar de nuevo 15 minutos para que pierdan la fuerza y formar piezas alargadas y chatas. Fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que alcancen el volumen adecuado y freír en freidora o sartén en abundante aceite de girasol, hasta que estén doradas por ambos lados, el aceite no debe estar muy caliente para evitar que se quemen y se quede cruda la masa por dentro. Una vez hechas las piezas, escurrir bien y rellenar con la crema pastelera ya fría. Seguidamente rebozar en azúcar granillo y listas para comer.

Seguro que recuperamos fuerzas. ¿Verdad?

6 comentarios:

famalap dijo...

Yo me como esas brevas con una trufita...je,je, es que la crema pastelera me cansa mucho...

Joana Galvez dijo...

Me encantan las brevas de crema.... que ilusion me ha hecho verlas aqui!!!

Gracias!!!

Unknown dijo...

E leido la receta y no se cual es la coneccion k tiene con las brevas yo keria una receta k involucrara a las brevas si hacen k uno se ponga hacer masa para comer brevas mejor me las como solas encuentro k es absurdo.

Unknown dijo...

E leido la receta y no se cual es la coneccion k tiene con las brevas yo keria una receta k involucrara a las brevas si hacen k uno se ponga hacer masa para comer brevas mejor me las como solas encuentro k es absurdo.

tartasacher dijo...

Hola Marisol: Las brevas o pepitos son un producto de pastelería que nada tienen que ver con la el primer fruto de la higuera que son las brevas (los higos morados) supongo que es a esto a lo que te refieres, es una pieza de pastelería muy rica y te dejo un enlace para que vas más recetas y fotos y si te gusta alguna la hagas. Siento que mi receta no te guste o hayas pensado que se trata de otra cosa.

El enlace
http://www.todareceta.es/b/de-brevas-de-crema.html

Un saludo

tartasacher dijo...

Te dejo también este enlace de imágenes en Google.
https://www.google.es/search?q=brevas+de+nata&rlz=1C1SAVI_enES515ES515&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=eDpnU5XtGIaS0QXdgoGYDw&ved=0CFkQsAQ&biw=1137&bih=747&dpr=0.9#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Jf14I9rqF3mRTM%253A%3B9j7nfMbdq159wM%3Bhttp%253A%252F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252F2%252F20%252FPepitos_de_Crema-Madrid.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FPepito%3B3888%3B2592

Un saludo