jueves, 6 de marzo de 2008

Lionesas o bocaditos de crema


Ya sé que es un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena y unas lionesas o bocaditos de crema siempre caen bien sea la hora que sea. Así que os dejo de momento unos bocaditos con una rica crema para que vayáis viendo las grandes posibilidades de la pasta choux.

LIONESAS O BOCADITOS DE CREMA
Ingredientes para 35-40 piezas aproximadamente:
Para la pasta:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
7 huevos
corteza de limón
10 gr. de sal

Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Llenar con la masa una manga pastelera y poner sobre placa de horno forrada con papel rosetas gruesas del tamaño de una nuez. Cocer en el horno a 180º-200º C hasta que estén dorados e inflados. Dejar enfriar un poco con el horno entreabierto para que queden más crujietnes, Una vez fríos abrir, pero no del todo, rellenar con la crema y salpicar con azúcar glas.

La crema la preparamos de la siguiente forma
1 litro de leche
6-8 yemas de huevo
200 - 250 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
corteza de limón, de naranja, vainilla, canela...etc

En un cazo se calienta la leche, reservando un poco, con la corteza de limón o el aroma elegido; mientras tanto se baten las yemas con el azúcar, la leche reservada y la harina y cuando la leche esté caliente se va añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese, se retira del fuego, se le añade la mantequilla y se deja enfriar. Una vez fria está lista y muy rica para rellenar lo bocaditos que ya tenemos hechos.

2 comentarios:

Su dijo...

Hola
Esto de internet es la bomba, no te conocía y entro en tu cocina y em encuentro unos postres deliciosos. Enhorabuena y hala a ponernos todos gordis, je je

Anónimo dijo...

Hola Su

Gracias por tus palabtas. Yo he estado varias veces en tu blog y me gusta mucho,webos fritos. Seguiré entrando en él para encontrar la calidez y el amor de las recetas de siempre. Un besazo