jueves, 27 de marzo de 2008

A mal tiempo, rica tarta. Tarta abizcochada de peras


Decididamente el tiempo está loco, el cambio climático es una realidad que tenemos que tener muy presente y hacer todo lo posible para evitar males mayores. Cada pequeña contribución es de gran importancia porque poquito a poquito... Yo sólo sé que donde vivo en un día la temperatura ha descendido bruscamente, ha llovido y ha hecho un viento tremendo. Así que en un día once grados menos, así, de golpe, como quien no quiere la cosa. Todavía no es primavera, por mucho que nos lo anuncien. Esto no hay cuerpo ni cabeza que lo aguante, cómo vamos a estar, como el tiempo, un poco locos. Por eso hoy dejo las primaverales fresas y he aquí una rica tarta para degustar con una calentita taza de café o de cualquier infusión que os agrade.


TARTA ABIZCOCHADA DE MANZANAS O PERAS
Ingredientes: para una tarta grande (6-8 personas)
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
6 huevos
el zumo de medio limón
400 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal o la marca que prefiramos
3 peras conferencia en láminas



Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar, las yemas de los huevos y el zumo de limón. Una vez bien batido y obtenida una crema añadir la harina mezclada con el impulsor. Montar las claras a punto de nieve y mezclar cuidadosamente con la preparación anterior. Engrasar y enharina un molde alto, si es de silicona no es preciso hacer esta operación y llenar con esta crema. Colocar encima haciéndolo de bonita forma rodajas de pera o manzana y cocer en el horno a 185-190 ºC hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Una vez hecho, dejar enfriar antes de consumir. Se hace muy bien en los moldes grandes desmontables. Puede salpicarse al final con azúcar glas o abrillantarse con un poco de confitura aligerada de albaricoque, depende un poco de si nos gusta más o menos dulce. Yo la suelo dejar sola, como se ve en la foto.

7 comentarios:

Maria José dijo...

Hola Tartasacher. Si, vi que alguien te había dejado un enlace y por curiosear me ha gustado este. sí, hay muchos bonitos, los iremos cambiando según vaya viniendo la epoca del año verdad? como es fácil! Yo estoy ahora liada con mi hija. tiene unas décimas y no deja de llorar. Aún no sabe hablar y la verdad, estoy un poco de los nervios. Ahora está liada con un embudo que le he dado. Estoy muy cansada, y no tengo ganas de hacer nada con el blog. Me he metido un ratito para ver un poco y ahora te termino de escribir y me voy otra vez porque está otra vez llorando... bueno, supongo que esto es ser madre. Venga, que te he comido la olla. Hasta luego.

tartasacher dijo...

Un beso muy grande, Maria José. Sé que eres una gran, gran madre, porque transmites cariño a través de todo lo que haces. Cuida de la pequeña y tú cuídate también mucho. La verdead es que cuando no se sabe lo que les pasa se apura uno mucho. Un beso muy fuerte para las dos.
No te preocupes mi olla está ya muy, muy comida. Algún día te cuento más cosas. Otra vez más besos.

MARISA o famalap dijo...

Hola amigos!!! Ya por fín publiqué el premio que me otorgásteis.

Y ahora paso a comerme un trocín de éste rico bizcocho de peras, lo comí muchas veces con manzana, alguna vez con fresas, o con plátano, con melocotón...pero jamás con peras. Menuda idea me has dado...en cuanto pueda, hago bizcocho y encima de peras!!!!

tartasacher dijo...

Hola Marisa:

Me alegra que te haya gustado esta tarta. Es muy sencilla de hacer y yo utilizo la pera congerencia, pero si no tengo la hago también con manzana o a veces con melocotón o pera en almíbar ligero. Quedan muy bien tambiém , pero la pera conferencia le da un gusto especial. Ya ves que ni la adorno, ni pongo nada más. Me gusta así de natural. Un beso y hasta mañana. Gracias por tu visita. Yo también me acerqué a tu blog y a ver el foro de celíacos. Bueno de nuevo un beso.

DEIGRAMO dijo...

Es la primera vez que vistito tu blog, "creo", y me gustó esta receta.
Tengo la duda, de si pones la pera cubriendo toda la superficie del bizcocho y, luego al cocer él sube, o si la colocas haciendo un dibujo para que el bizcocho se cuele por el medio.

tartasacher dijo...

Hola Deigramo. La pongo haciendo dibujo, para que quede mejor. Espero te guste mi blog. Un beso y hasta tu próxma visita.

Sherry dijo...

Estaba buscando esta receta también!

Viví en Santiago de Compostela por cuatro meses y comí mucha tarta.