martes, 19 de febrero de 2008

Florentinos


Recuerdo que la primera vez que probé estos dulces fue en Suiza, concretamente en Zürich, ciudad de la que guardo un gratísimo recuerdo, a la que he viajado en muchas ocasiones, a la que siempre tengo ganas de volver y de la que algún día os hablaré con más detalle. En mi mente suenan sus tranvías, sus fuentes y sobre todo tengo grabados olores realmente agradables que nunca desaparecen y me hacen viajer allí constantemente. Además un amigo muy especial me recibe siempre con los brazos abiertos. Os dejo la receta y dulces sueños


FLORENTINOS
Ingredientes para 40 unidades pequeñas aproximadamente:
2 dl de nata líquida
100 gr. de guindas confitadas picadas
100 gr. de miel
250 gr. de almendras picadas
350 gr. de azúcar
350 gr. de chocolate fondant
100 gr. de naranja confitada picada
2 dl de agua

Preparación: En un cazo de fondo grueso se pone el agua con la miel y el azúcar, dejando que cueza a fuego suave hasta obtener un almíbar de 115º o a punto de bola blanda. Entonces se añade la nata líquida, las almendras y las frutas confitadas. Se mezcla bien, de forma que se obtiene una masa pegajosa y viscosa. Se retira del fuego y en una bandeja de horno, previamente engrasada o forrada con papel sulfurizado se hacen montones con una cuchara y se cuecen a horno precalentado a 200º C, hasta que los bordes de los florentinos estén caramelizados. Mientras tanto en un cazo al baño María se funde el chocolate troceado y se reserva. Cuando los florentinos estén hechos se sacan del horno, se dejan enfriar y cuando estén casi fríos y el chocolate templado se bañan en el chocolate, por una cara, volviéndolos y dejándolos secar en un lugar fresco y seco hasta que el chocolate se haya endurecido del todo. El chocolate o cobertura a utilizar puede ser negra, con leche o una mezcla de ambas, según el gusto de cada uno. A veces es mejor pincelarlos que bañarlos pues se hace más fácilmente y también quedan muy bien.

2 comentarios:

tomy dijo...

todo muy dulce, sigo con atencion todo lo que publicas y tomo nota,un abrazo
tomas

Anónimo dijo...

Gracias Tomás, la verdad es que desde el miércoles pasado en que retomé mi blog que había comenzado en octubre, estoy teniendo muchas visitas y parece que gusta, así que seguiré poniendo post dulces, muy dulces. Un abrazo.