martes, 19 de febrero de 2008

Brownies de nueces



Hoy tengo pocas ganas de "hablar". Estoy algo triste, debe ser el día que sigue gris como ayer. Lo mejor algo de chocolate para alegrar un poco el día.


BROWNIES DE NUECES
Ingredientes para 6 personas:
150 gr. chocolate negro para fundir (cada uno el que más le guste)
200 gr. de mantequilla
5 huevos
250 gr. de azúcar
150 gr. de harina
150 gr. de nueces troceadas
medias nueces y azúcar glas para el adorno.


Preparación: Fundir al baño María el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Unir el chocolate fundido al batido de los huevos con azúcar. Agregar la harina. Incorporar las nueces, previamente pasadas por harina, para evitar que se vayan al fondo. Engrasar y enharinar una bandeja de horno o recipiente plano. Colocar la preparación anterior y cocer en el horno a 180º C durante aproximadamente 20 minutos (debe quedar la superficie seca y el centro húmedo). Retirar del horno y cortar en cuadraditos. Dejar enfriar y retirar de la fuente. Salpicar cada cuadradito con azúcar glas y colocar encima media nuez.


Esta receta tiene muchas variantes, es originaria de Estados Unidos y cuando la sirven como postre se suele acompañar de algún helado o sorbete y de una salsita de chocolate. Animaos.

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta con exquisitas nueces, debe de estar riquísimo, así que algún día lo adaptaremos al mundo sin gluten.

Gracias po compartir con nosotros tus recetas.

Saludos,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Me alegra que os gusten mis recetas. Realmente se pueden adaptar muchas recetas y si algún día queréis algo en especial no tenéis más que dejarme un mensaje. Intentaré hacerlo. Por cierto recibistéis el premio. Supongo que sí. Un saludo

Tartasacher

Neferu dijo...

Hola!!

Mi hermana y yo hicimos esta receta el viernes ^.^
Yo no la pude probar xq estoy a dieta pero mi hermana (era su primera "aventurilla" en la cocina, tiene 17 años)dijo que estaba buenisima y seria cierto xq no llego el brownie al sabado.... No nos dio tiempo ni a hacerle el baño de chocolate!

Saludos y me repasare más el blog que he visto muchisimas cosas riquisimas!