miércoles, 27 de febrero de 2008

Bandas de hojaldre, frutas y crema

Pueden ser grandes, individuales o bien pequeñas formando parte de los surtidos de pastelitos. Se elaboran con hojaldre, una crema pastelera, una fruta o frutas a elegir y una vez hechas se abrillantan con gel en frío o con una mermelada o confitura muy ligera de albaricoque. Sencillas, económicas y de mucho efecto, ¿se puede pedir más?: Bandas de fruta, hojaldre y crema... qué ricas.

BANDA DE HOJALDRE, CREMA Y FRUTA
Ingredientes para 6 personas:

500 gr. de hojaldre congelado
1/2 litro de crema pastelera espesa y ya fría
fruta o frutas a elegir la cantidad necesaria, según como hagamos la banda
Gel en frío, mermelada de albaricoque, almíbar ligero

Preparación: Una vez descongelado el hojaldre si lo hemos comprado de esta forma, ponerlo sobre una mesa enharinada, cortar un rectángulo y encima de cada uno de los lados poner una tira de masa a la medida, pegándola con un poco de agua con la ayuda de un pincel. Una vez formado el hojaldre pinchar el centro (deben subir sólo los lados, para que haga un hueco donde poner la crema y la fruta), pincelar con huevo batido y hornear a 185º C hasta que haya cocido y esté subido. Si el centro hubiera subido mucho, cuando esté frío retirar un poco, haciendo un corte con un cuchillo de sierra. Una vez cocido y frío colocar la crema pastelera en el centro, se hace muy bien con una manga pastelera y luego guarnecer con las fruas elgidas, procurando siempre crear un contraste de sabor y color y utilizando frutas que no se oxiden con facilidad. Una vez puestas las frutas barnizar o pincelar on un poco de gel frío o con una confitura aligerada de albaricoque. Servir fresco pero no frío.


El hojaldre también lo podemos comprar refrigerado en lugar de congelado o directasmetne en una pastlería de confianza para saber que estará hecho de mantequilla. Otra opción es hacer el hojaldre en casa. En este blog tenéis el post donde aprenderlo, pero entonces el postre se complica bastante. Queda a vuestra elección