miércoles, 27 de febrero de 2008

Desde Argentina el dulce de leche convertido en mousse


Tan dulce como su acento, nos llega de Argentina el dulce de leche, dorado, pleno de sabor, que se adapta con gran facilidad a la elaboración de postres tan ricos como este. Espero os guste.

MOUSSE DE DULCE DE LECHEIngredientes para 6 personas:
250 gr. de dulce de leche
4 claras de huevo(mejor pasteurizadas, se encuetran en Mercadona, botecitos de 8 claras )
1/2 litro de nata líquida para montar
3 hojas de gelatina
50 gr. de azúcar glas
1 dl. de leche

Remojar las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Escurrirlas bien. Calentar la leche y disolver en ella la gelatina y mezclar con el dulce de leche. Montar la nata con el azúcar glas. debe quedar semimontada para que luego a la hora de incorporarla a la preparación no se nos pueda cortar. Agregar a la mezcla de dulce de leche y gelatina, la nata montada, haciéndolo cuidadosamente para evitar que pierda volumen y por último las claras a punto de nieve, haciéndolo con movimientos envolventes para evitar pérdida de aire. Repartir la mousse en copas u otro tipo de recipientes y dejar en frío hasta el momento de servir. Adornar al gusto.

La gelatina hace que la mousse quede perfecta de un día para otro sin bajarse, por ello es conveniente añadirla.

Un postre que pueden tomar las personas con intolerancia al gluten, siempre sabiendo que el dulce de leche utilizado no tenga ingredientes no tolerados.

El dulce de leche tradicional argentino se elabora en casa con leche, azúcar y una pizca de bicarbonato, cociendo y cociendo y con mucha paciencia. Es exquisito y se presta a la elaboración de muchos prostres como esta mousse o helados, semifríos...etc

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Nos gusta el dulce de leche. Nos gustaría viajar a la Argentina, así que seguramente esta mousse nos fascinará.

Besotes,

Ana y Víctor.