domingo, 29 de octubre de 2023

GALLETAS DECORADAS CON GLASA DE ALBÚMINA PARA HALLOWEEN

 Aquí os dejo una pequeña selección de galletas decoradas para Halloween, aunque la verdad sea dicha que yo prefiero nuestros dulces tradicionales como panellets, buñuelos, huesos de santo que podréis encontrar a lo largo de este blog.  Pero como somos tan dados a importar tradiciones de otros lugares y a descuidar las nuestras os dejo una muestra de estas galletas y en mi opinión lo mejor es dejar las galletas sin nada porque están mucho más ricas, pero claro, menos bonitas.  Yo de todas formas opto por los buñuelos de viento, panellets y huesos exquisitos...





GALLETAS PARA HALLOWEEN
Ingredientes: (para 35 galletas aproximadamente)
250 gr. de mantequilla
270 gr. de azúcar 
550 gr. de harina
150 gr. de huevo (3 pequeños)
1 cucharadita de  esencia de vainilla o de la que se desee 
7 gr. de impulsor o levadura química

Preparación: En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con el azúcar. Cuando esté cremosa añadir los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no esté bien incorporado el primero no se agrega el siguiente. Una vez añadidos los huevos agregar la esencia de vainilla y por último la harina mezclada con el impulsor.  Trabajar de nuevo la masa y cuando esté bien compacta se divide en dos y se pone entre dos papeles de horno. Estirar con un rodillo graduable a un grosor que puede ir desde 6 mm a 1 cm.  Una vez laminada dejar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente. Entonces cortar con un cortapastas en forma de gorro y escoba de bruja, calabaza, fantasma, caramelo, murciélago... `podemos hace de una o varias clases. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-190º entre 8 y 10 minutos según el horno y grosor de las galletas. Dejar luego enfriar sobre rejilla. Una vez frías, decorar a nuestro gusto con la glasa de albúmina, que es la clara de huevo deshidratada y que nos evita cualquier problema sanitario que pudiéramos tener con la clara de huevo fresca. Lo primero que se hace es delinear las galletas con la glasa de escritura y luego cuando esta glasa ya esté seca,  se rellena el espacio con la glasa de relleno que es la misma pero aclarada un poco con agua. Dejar secar totalmente.  Si a algunas galletas les queremos dar un poco de brillo, se salpicar con purpurina comestible cuando la glasa de relleno esté todavía húmeda. 


GLASA CON ALBÚMINA
Ingredientes para 600 gr. de glasa
15 gr. de albúmina
80 gr de agua
500 gr de azúcar glas
¼  de cucharadita de crémor tártaro
unas gotas de aroma (si se desea) 

Preparación En el bol de la batidora mezclar la albúmina con el agua,  el crémor tártaro y el aroma si se emplea.  Batir con las varillas hasta que tenga espuma consistente.  Entonces agregar el azúcar con cuidado para que no nos levante una nube azucarada en la cocina.  Poner a marcha lenta un par de minutos y luego subir la velocidad y batir de nuevo 5 minutos.  Ahora ya tendremos la glasa para delinear  Luego para relleno le vamos agregando muy cuidadosamente unas gotas de agua hasta adquirir la textura adecuada que se sabe que está cuando al hacer una línea en la glasa, ésta desaparece al contar hasta 5. Esto nos indica que la glasa tiene la textura adecuada para rellenar. 

Por supuesto la glasa se puede teñir de infinidad de colores, pero si queremos facilitarnos la tarea lo mejor es hacer dos o,  como mucho,  tres tipos de galletas.


https://milpostres.blogspot.com/2008/11/se-acaba-la-serie-huesos-de-santo.html
https://milpostres.blogspot.com/2008/11/buuelos-de-viento-de-crema-y-de-nata.html
https://milpostres.blogspot.com/2012/10/versiones-de-la-pasta-choux-bocaditos-y.html
https://milpostres.blogspot.com/2018/10/panellets-de-naranja-limon-coco-y.html

No hay comentarios: