sábado, 23 de octubre de 2021

BOLLOS DE NARANJA CON CRUMBLE DE ALMENDRA

Después del evento del día mundial de pan 2021, sigo con mis ganas de hornear y os dejo una receta que queda deliciosa.  Llena de aromas, matices y texturas. Espero os guste








BOLLOS DE NARANJA CON  CRUMBLE DE ALMENDRA

Ingredientes basados en 500 gr. de harina

Para la masa 

1/4 kilo de harina floja

1/4 kilo de harina fuerte

150 gr. de zumo de naranja

50 gr. de margarina

25 gr. de levadura fresca de panadería

2 huevos

100 gr. de azúcar

corteza de  naranja rallada muy finamente

3 gr. de sal

Para el crumble de almendra

150 gr. de harina

50 gr. de almendra molida

125 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla fundida

Preparación: Poner todos en la amasadora o en un bol,  si se va a hacer a mano,  las dos clases de harina, los huevos, el zumo de naranja, el azúcar, la levadura fresca y un poco de ralladura de naranja y amasar unos minutos.  Cuando ya tengamos una buena amasa añadir la sal y luego la margarina y volver a amasar hasta que obtengamos una masa elástica.  Poner en un bol y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente, bien tapada.

Hacer el crumble y para ello fundir la mantequilla indicada;  poner la harina en un bol, añadir la almendra molida y el azúcar y mezclar bien.  Seguidamente agregar poco a poco la mantequilla, formando el crumble. Dejar que se enfríe totalmente y reservar.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, dividir en porciones de 75 gr. y bolear, dando así forma perfectamente redonda. Colocar en bandejas con papel de horno y reposar 15 minutos a temperatura ambiente.  Pasado este tiempo achatar ligeramente con la palma de la mano y pincelar con huevo batido. Fermentar hasta que doblen su volumen.  Entonces especiar sobre la superficie de los bollos de naranja el crumble de almendra con mucho cuidado para no desgasificarlos y cocer en el horno a 190º-200ºC hasta que hayan desarrollado bien y estén dorados, entre 10 y 15 minutos, depende de los hornos. Retirar de la bandeja y colocar sobre rejilla para que se enfríen totalmente antes de consumir.

 Si todavía queremos rizar más el rizo, los abrimos y los podemos rellenar con nata o crema.  Absolutamente increíbles.

3 comentarios:

Mayte dijo...

Menuda pinta que tiene¡¡¡¡

Esther dijo...

Gracias por la receta. Tienen una pintaaaa HMMMMMMM

Cocinando con Mandil dijo...

Que ganas de comerme uno...... te han quedado geniales
besitos¡¡