sábado, 1 de septiembre de 2018

HELADO DE ARÁNDANOS CON SALSA DE QUESO

Como seguimos gozando de buen tiempo y para alargar este verano que ya se va , os dejo una de las recetas de helado que he ido haciendo.  La verdad es que sea el tiempo que sea, siempre tengo en mi congelador  un par de helados caseros.  No hay postre más delicioso.  Espero os guste

HELADO DE ARÁNDANOS CON SALSA DE QUESO
Ingredientes: para 6 personas
Para el helado
3 dl. de puré de arándanos ya endulzado (hecho cociendo arándanos naturales, con azúcar, un poco de zumo de limón y agua)
75 gr. de azúcar
1 dl. de leche
250 gr. de nata de cocina de textura espesa (President  o Hacendado), no la de montar

Para la salsa de queso
125 gr de queso crema para untar
1 yogur griego azucarado
100 gr. de nata de textura espesa
75 gr. de azúcar

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de arándanos,  la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez helado lo servimos como queramos. En este caso lo he puesto en vasitos con un detalle de chocolate y servido con una salsa de queso.  

Para hacer la salsa de queso batir todos los ingredientes indicados para la misma en un bol bien con varillas o bien con batidora eléctrica.  Una vez hecha dejar en la nevera hasta el momento de servir. 

Si ponemos para servirlo una buena galleta de mantequilla, crujiente y deliciosa, tendremos el sabor completo de una tarta de queso con arándanos 

Para obtener el puré de arándanos, también podemos triturar arándanos congelados, pues resultan mejor de precio y pasar por un colador o chino y luego endulzar al gusto. Luego ya tenemos el puré listo para utilizar.

1 comentario:

María dijo...

Sencillo y con muy buen pinta. Seguro que está delicioso tanto el helado de arándanos como la salsa de queso