viernes, 13 de abril de 2018

TARTA DE BOSTON (BOSTON CREAM PIE)


Hoy os presento un muy postre originario de la ciudad estadounidense de Boston. Se trata de una tarta, creada por el chef, chef franco-armenio M. Sanzian en  el Parker House Hotel, que desde el año 1996 es el postre oficial del estado de Massachussets, desbancando incluso a las Toll house cookies.  Capas de bizcocho y crema pastelera y finalizada con un glaseado de chocolate





TARTA DE BOSTON (BOSTON CREAM PIE)
Ingredientes:
Para la tarta
1 bizcocho,  por ejemplo un cuatro cuartos, uno de espuma o genovesa en molde, uno de naranja o de yogur.  Yo he elegido el bizcocho de naranja.
600 gr. de crema pastelera (sobrará sise pone una sola capa, pero si se ponen dos no)
ponche del licor que se prefiera o almíbar ligero para mojar el bizcocho si se desea
Para el glaseado
150 gr. de cobertura con leche
150 gr. de cobertura negra
120 gr. de nata líquida para montar
30 gr. de mantequilla 
1 cucharada de glucosa ( no es imprescindible)

Preparación: Elaborado el bizcocho,  partir en dos o tres partes, según se prefiera.  Lo tradicional es sólo en dos partes por lo que habrá dos capas de bizcocho y una de relleno. 
Una vez obtenidas las láminas de bizcocho elegir la que va a ir arriba y abajo.  Pincelar si se desea con un ponche al gusto o bien un almíbar ligero.  Quedará más jugoso.  Poner una buena capa de la crema pastelera que ya tendremos elaborada, cubrir con la otra parte del bizcocho y reservar en la nevera. Elaborar el glaseado elegido y cuando está a la temperatura adecuada, verter sobre el bizcocho de forma que caiga ligeramente.  Sólo se suele cubrir la capa de arriba y lo poco que pueda caer por los lados.  Dejar en la nevera para que se solidifique el glaseado y no lleva ninguna otra decoración o adorno.

Al principio de la creación de esta tarta o pastel, se espolvoreaba la parte de arriba sólo con azúcar glas.  Fue en los años 40 cuando se generalizó el glaseado de chocolate.  


No hay comentarios: