martes, 29 de agosto de 2017

PASTELES DE ARROZ DE BILBAO

Al hacer la anterior entrada recordé que también tenía una sin poner de los pasteles de arroz de Bilbao, que sí son de Bilbao pero que no llevan arroz.  Se trata de una masa de hojaldre y una crema deliciosa cocidos al horno.  Mas sencillos no pueden ser y está deliciosos. tienen cierta parecido con los pasteles de Belem de Lisboa.  Espero que os gusten.  También se suelen hacer en grande. 











PASTELES DE ARROZ DE BILBAO

Ingredientes Para la base:
1 lámina de hojaldre hecho en casa o refrigerado
Para el relleno:
3 Huevos
125 grs de Harina
125 grs de Azúcar
125 grs de Mantequilla
½ litro de Leche
Corteza de Limón
Azúcar Glas

Preparación.Engrasar los moldes de tartaleta o un molde grande con mantequilla y harina o bien  con spray desmoldante. Yo los he hecho en molde de tartaleta y forrar con la masa de hojaldre debidamente estirada. Dejar reposar los moldes forrados durante media hora en el congelador. Calentar la leche y e infusionar en ella el  palito de canela y la corteza de limón. Dejar que se enfríe.  Una vez fría la leche retirar el palito de canela y la corteza de limón. En un bol poner la mantequilla en pomada con el azúcar y batir hasta que esté cremosita.  Luego añadir los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no este bien incorporado el pirmero no se añade el segundo y así sucesivamente.  Luego agregar una tercera parte de la harina y a continuación una tercera parte de la leche. Ir alternando los dos ingredientes hasta haberlos añadido completamente.  Con esta crema rellenar las tartaletas forradas de hojaldre.  Cocer en el horno, ya caliente,  a 180º durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia y estén dorados.  Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre rejilla.  Dejar enfriar totalmente.  Se pueden servir salpicados con azúcar glas, aunque no suele ser lo habitual.  Lo normal es dejarlos tal cual. 

Si se quiere dar una precocción al hojaldre o una cocción en blanco hacer lo siguiente::

La cocción en blanco se hace poniendo en cada tartaleta un papel de horno y unos cuantos garbanzos para que con el peso no suba la masa. Cocer 10 minutos en el horno a 180º C   Una vez hecho esto retirar los garbanzos y el papel y llenar con la crema y cocer como he dicho entre 20 y 25 minutos. 



No hay comentarios: